Título: Zengeon
Plataforma: Nintendo Switch, PC y PS4
Duración del videojuego: Indeterminada
Género: Acción, RPG
Clasificación PEGI: 12
Precio: 34,95€
Sinopsis:
Durante siglos, la Academia Celestial ha protegido un sello en el interior de la Tierra Bendita, evitando que el Vacío Oscuro ponga un pie en este reino. Pero... todo llega a su fin. Durante el eclipse lunar, un gran poder rompió en pedazos los encantamientos del sello, desatando el Vacío Oscuro sobre el mundo.
Ahora, el dios demonio regresa... Elige entre seis personajes jugables, cada uno con sus propios ataques, habilidades y objetos.
¡Depende de ti, como uno de los estudiantes de la Academia Celestial, repeler el Vacío Oscuro y reparar el sello en la Tierra Bendita!
—Seis personajes únicos entre los que elegir, cada uno con sus propios ataques, habilidades y estilos de juego totalmente diferentes.
—No hay dos partidas iguales. Disfruta de un juego sin fin con un mapa cambiante en el que los enemigos estarán siempre en un sitio diferente. Adapta tu estrategia a la situación, combina cientos de habilidades y ábrete paso hasta los puntos de transporte.
—Contruye tus personajes de forma dinámica sobre la marcha. Toma decisiones difíciles a medida que eliges entre las mejoras que irás encontrando por el camino y construye un personaje que se adapte a tu estilo, todo ello dentro del juego.
—Juega hasta con tres amigos. Crea un equipo con tus amigos y acabad juntos con las hordas demoníacas. Cuantos más jugaodres seáis, más difícil será la partida, graias al escalado automático de dificultad de Zengeon.
Decidí comprarme este juego para mi Nintendo Switch estas navidades sin saber casi anda de él y me he llevado una grata sorpresa con el estilo de juego, la historia y los gráficos. No lo conocía tampoco en ninguna de sus otras paltaformas y creo que es un videojuego que conoce poca gente, cosa que no se merece.
Empecemos con el tiempo de juego que tiene este videojuego. Para empezar, este varía entre los dos niveles de dificultad presentes y el modo de juego. Dentro de la historia, en modo fácil se puede superar la historia en una hora aproximadamente con práctica y partidas perdidas, mientras que en modo díficil este juego puede suponer todo un reto para el jugador.
Este modo consiste en pasar una serie de pantallas y de jefes hasta que se complete la historia del juego No es algo demasiado complicado ni difícil salo por el hecho de que, en el caso de perder la partida, hay que comenzar desde el principio y con un mapa diferente al anterior.
En el otro modo de juego que tenemos, el modo supervivencia, que proteger un núcleo del ataque de diferentes hordas de enemigos. He de admitir que este modo de juego es el que menos he probado porque primero quería tener destreza con los ataques y me ha parecido que es algo más difícil que el modo historia porque hay que estar pendiente de diferentes puntos al mismo tiempo y no dejar que se acerque ningún enemigo al núcleo.
Además, destaca por tener una gran variedad de personajes disponibles para jugar, cada uno con unas habilidades concretas para que el jugador pueda identificar con qué personaje se siente más cómodo y se supere llevando a aquellos personajes que tendrá que aprender a manejar. También hay que tener en cuenta el diseño presioso que tiene cada uno con un estilo anime y lo diferentes que son entre sí.
En cuanto a los gráficos de este videojuego, no es algo que sobresalga por encima de otros mucho más trabajados en ese aspecto, pero personalmente eso es en algo que no me suelo fijar mucho si una historia o un modo de juego me gusta, como es el caso.
En conclusión, me ha gustado bastante este videojuego. Me ha tenido entretenida por horas hasta que he conseguido despejar el modo historia y todavía se me resiste el modo supervivencia. Os recomiendo este videojuego si os gustan otros de este mismo estilo como es Hades, también para plataforma de Nintendo Switch, videojuego del que os traeré reseña más adelante.
Curiosidades:
- Otro punto a favor de este videojuego es que tiene posibilidad de modo multijugador. En concreto, se puede jugar con otros tres jugadores que posean este videojuego, siendo los niveles más difíciles a medida que aumenta este número de jugadores gracias a la dificultad escalonada que se creó para ello.
Puntuación:
4/5
~Me encantó~
Me encantan este tipo de juegos, me lo apunto.
ResponderEliminarGracias por la recomendación.
Besos.
¡Hola!
EliminarPues espero que te animes a jugarlo porque a mí me ha encantado, sobre todo el sistema de las bendiciones aleatorias y las diferentes modalidades de juego.
¡Un beso!