Hoy os traigo un tag que me ha llamado bastante la atención. Es el booktag del cuerpo humano. Hace bastante poco hice un examen de anatomía, así que no creo que haya mejor momento para hacer este tag literario.
Hace tiempo lo tenía guardado en mi lista de entradas pendientes esperando a leer más libros para no poner los mismos que en el anterior tag. Creo que ya puedo hacerlo sin miedo a repetir ninguno, así que, ¡empecemos!
Un libro que me enamoró a primera vista por su portada fue La jaula dorada de Vic James. El acabado metálico de las letras y los dibujos dorados junto con el fondo negro y la silueta blanca hicieron de este libro a mi parecer, toda una belleza. La verdad, es más bonito en persona que en la foto. El lomo del libro también es precioso: tiene desde arriba hacia abajo, el nombre de la trilogía (Dones oscuros) en blanco, una jaula dorada que encierra un "1" al ser el primer tomo de la trilogía en blanco, el título del libro en letras doradas, el nombre de la autora en letras doradas y el logo del sello de la editorial. Es simplemente hermoso.
2.- Boca: un libro del que habla todo el mundo
Ahora mismo hay mucho hype con la nueva trilogía de Laura Gallego, Los guardianes de la ciudadela. El primer libro de esta nueva trilogía se titulará El Bestiario de Axlin y se publicará en abril del año 2018. De momento lo que sabemos de esta trilogía es que el primer libro está en período de publicación, el segundo está terminado y el tercero se está escribiendo. Será una trilogía de fantasía con un mundo mucho más chungo que Idhún. El famoso "Proyecto Alphard" ya tiene nombre y fecha de publicación (aunque no sea muy específica).
3.- Pulmones: un libro vital para tu vida
Siguiendo con Laura Gallego, un libro que procuro leer año sí, año no o todos los años es Dos velas para el diablo. Es algo imposible el que no repita este libro en todos los tags en los que se pregunta mi libro favorito, porque no hay libro mejor que éste, la verdad. Estoy pensando en releerlo y volver a hacer su reseña para actualizarla. Es un libro que no me cansaré de leer y recomendar.
4.- Estómago: libro que devoraste rápidamente
Hace muy poco me leí Sinfonía en el Inframundo de Juliana Riveros S. y me lo devoré mucho más rápido de lo que tenía planeado. Tardé dos días en devorarme sus 220 páginas. 110 páginas por día es mi récord, la verdad. La historia de Alicia y Hades me enganchó mucho y os la recomiendo si os gusta el género mitológico o la mitología griega en general.
5.- Hígado: un libro gordo
Este apartado creo que se lo ha ganado con creces El temor de un hombre sabio de Patrick Rothfuss. Este libro tiene 1190 páginas por delante. Es el segundo ejemplar de la trilogía Crónica del asesino de reyes y se ha convertido, junto con El nombre del viento, en todo un bestseller a nivel mundial. Hay pocos lectores (entre los que me incluyo) que no se hayan leído ningún libro de esta trilogía.
6.- Apéndice: un libro que ni te gustó, ni te disgustó, sentimiento neutro
Dime quién soy de Julia Navarro es un libro que me mandaron leer en segundo de bachillerato como lectura obligatoria para hacer un trabajo después de navidad. La verdad, pensaba que no me iba a gustar nada (
7.- Corazón: un libro romántico
Tal vez mañana creo que es libro idóneo para definir el género del romance. La historia entre Ridge y Sydney es demasiado bonita. Ni siquiera se puede llegar a odiar a Maggie por mucho que esté entre ellos dos. Me he quedado con muchas ganas de leer más libros de Colleen Hoover, incluyendo Maybe not, el libro en el que se cuenta la historia entre Warren y Bridgette, los amigos de Ridge y Sydney.
8.- Cerebro: un libro muy realista y reflexivo
Me parece que Después amarillo, libro de Pablo Fuentes Fernández, es un libro bastante realista y reflexivo. En él se muestra el tema del suicidio y lo que hay después de la muerte. No he leído muchos libros con esta temática, pero sí puedo asegurar que éste es uno muy bueno. Además es muy rápido de leer al tener 73 páginas. Os lo recomiendo.
9.- Cabello: un libro superficial
No entiendo muy bien a qué se refiere este apartado, quizá porque nunca he leído un libro superficial. Si tuviese que elegir un libro, me guiaría por la cantidad que clichés que tuviese, por ejemplo las sociedades divididas en las distopías. Todos los libros con distopías tienen sociedades divididas en ricos y pobres, personas con poderes y personas sin poderes, etc. Por esto elijo Divergente de Veronica Roth como una distopía que he leído y que tiene sociedades divididas.
10.- Uñas: un libro que cuides como oro
Cuido todos mis libros como si fuesen lo más valioso del mundo, así que en este apartado no me puedo decidir rigiéndome por el cuidado con el que los trate. Aquí incluiré un libro que compré de segunda mano. Una amiga mía me restauró la portada (
Para dar por finalizado este booktag, quiero nominar a todos aquellos blogs que quieran hacerlo, sin importar el número de seguidores que tengan.
Una vez más, ¡muchas gracias por leernos y felices lecturas!
Como no, tenía que salir Dos velas para el diablo jajajja
ResponderEliminarMe acuerdo cuando dijiste que te estabas leyendo Dime quien soy para historia, y yo pensando ''esta tia está loca'' jajajaj
me ha gustado mucho el tag <3
Por favor, ¿lo dudabas? jajajajajajaja.
EliminarPero me queréis así, yo lo sé jajajajajaja. No sería yo si no estuviese loca, admitámoslo.
Me alegro, Sil. A mí me gustas tú <3
Muy buen tag, muy original debo decir, me han llamado la atención dos libros que has mencionado, Eragon de Christopher Paolini y Sinfonía en el Inframundo de Juliana Riveros S, por la superlectura que le has dado al mismo, en unos cuantos dias 220 paginas es un wow.
ResponderEliminarUn abrazo
¡Hola!
EliminarLa verdad es que a mí también me sorprendió lo rápido que se puede llegar a leer ese libro y lo que puede llegar a enganchar.
¡Un beso!
Woooow, no conozco casi ninguno! pero coincido completamente en el 9!!!
ResponderEliminarSoy nueva en tu blog y ya te sigo!
Te invito a pasar por mi blog también por si te animas!
Cariños!
¡Hola!
EliminarPues de todos los libros que he puesto solo puedo decir buenas palabras. Te los recomiendo para tus futuras lecturas.
¡Un beso!