viernes, 1 de diciembre de 2017

Reseña: Centaur no nayami

Título: Centaur no nayami
Duración de cada capítulo: 24 minutos aproximadamente
Inicio de emisión: 9 de julio de 2017
Finalización de emisión: 24 de septiembre de 2017

Esta historia tiene lugar en un mundo con un plano de evolución muy diferente al mundo que nosotros conocemos, en el que habitan criaturas mitológicas como centauros, sátiros, sirenas y demonios que toman el lugar de los humanos en la sociedad actual. La historia está principalmente enfocada en una centauro llamada Himeno Kimihara y su día a día.

Gracias a las recomendaciones de Youtube pude descubrir este anime. Al principio no pensaba que pudiese tratar sobre la vida de Hime. Pensaba que trataría sobre alguna de las trastadas de las trillizas gato que aparecen en el capítulo 3.

La trama tiene poco que contar. Solo es la vida de un centauro. He notado que hay muestras de yuri en todo el anime sin necesidad de que sea de ese género específico. En el opening se muestran parejas que hay a lo largo de los capítulos, ahí ya se muestra que hay todo tipo de parejas a lo largo del anime. Nunca imaginé un anime que estuviese protagonizado por animales mitológicos o de leyenda como centauros, ángeles o demonios.
Los personajes me parecen muy adorables. Hime me parece un personaje muy adorable. Es preciosa  y muy inteligente. Pero el personaje que más adorable me parece de todos es Sue, la hermana más pequeña de las trillizas y de Mitama, la delegada de la clase de Himeno. Las trillizas me encantan. son responsables, pero a la vez lían bastantes embrollos, como cuando todo el mundo se quedaba con Sue por lo adorable que es y tenían que ir a buscarla por no haber estado pendientes de ella desde el principio. Con Kyoko me puedo sentir identificada porque es la típica amiga nerd que saca buenas notas, pero para los deportes es una negada y solo está tumbada en el sofá o en la cama todo el día.
El dibujo de los personajes me encanta. Tienen muchos detalles, entre ellos las orejas o detalles como los cuernos o las patas de cada tipo de, como llaman en el anime, humanos. Me he fijado en que los centauros no usan falda debido a sus patas. Esto desde el principio me ha llamado la atención, al igual que la forma de sentarse de este tipo de personaje.
El final no me ha parecido nada del otro mundo. Es un final muy típico de este tipo de animes. Realmente no hay un final, pues solo cuenta otro día en la vida de Hime. no se puede hacer ningún spoiler sobre el anime en general al no haber acción o algo que resalte sobre lo demás. He visto varios fragmentos en Youtube y con esos fragmentos me había visto el último capítulo sin saberlo. Es el final más abierto que se puede encontrar, pues Hime sigue con su vida, con sus amigas, con sus días en la escuela, etc.

En conclusión es un anime muy adorable, del cual la trama tiene muy poco que destacar. Recomiendo este anime para alguien a quien no tenga ninguno en su lista de pendientes y quiera descubrir un género como el "kawaii".

Curiosidad:

-Tengo amig@s que se han visto este anime y que han sacado varios ships que, es verdad que son muy obvios algunas veces, pero a mí no terminan de gustarme. No me gusta el yuri/yaoi, sorry.

-Es un anime que viene muy bien para escapar de la rutina y relajarse viendo un par de capítulos que pueden ser hasta salteados al no tener casi ninguna conexión estos entre sí.