miércoles, 20 de enero de 2021

Reseña: Aquel último verano, Susanna Herrero

Ficha técnica:

Título: Aquel último verano
Autor: Susanna Herrero
Saga: Cabana #1
Editorial: Libro autopublicado 
Páginas: 396
Precio: 16,64€

Sinopsis:

Alex y Priscila se conocieron un verano de color verde y canciones de los 90, cunado solo tenían ocho y cinco años.
Alex y Priscila se dieron su primer beso dos veranos más tarde, flotando en esas guas que eran parte de su historia.
Alex y Priscila se besaron de verdad cinco veranos después en un juego de la botella y con la noche de San Juan como telón de fondo.
Alex y Priscila vivieron juntos muchísimas aventuras más.

Para ella, Alex era el vecino que le enseñó a contar números y a poner colores a los veranos.
Para él, Priscila era el ángel con zapatos de pompones y lazos extravagantes, la chica ingeniosa y la Reina del Desierto. 

Pero entonces sucedió aquello y Priscila huyó al otro lado del océano.
Cuatro años después, Priscila regresa a su pueblo natal para asistir a la boda de uno de sus hermanos. 
Regresa a su amado Mediterráneo, al sol y agua, pero también a... Alex. Alex, que no quiere saber nada de ella. Alex, cuyos ojos solo reflejan resentimiento y hostilidad. 
Alex, que continúa siendo su marido. 
¿Qué fue lo que ocurrió aquel último verano?

Opinión personal:

La verdad es que esperaba un poco más con este libro porque tenía bastantes expectativas puestas en él. Había leído que era una obra de arte y que la autora tenía una prosa maravillosa. No niego que la tenga, pero sí que me ha costado empezar a seguirle el ritmo. Sin embargo, al final le he cogido gusto y me ha gustado bastante.

La trama gira en torno alrededor de dos vecinos que se enamoraron desde pequeños, pero que, tras casarse, se separan por culpa de una noticia que no gusta nada a Priscila, la protagonista. En mi opinión, es una trama muy bien llevaba, aunque, como he dicho, al principio me costase un poco seguir el ritmo entre los líos de Alex y los de Priscila. Además, mantiene la tensión hasta el ultimo momento del libro, cosa que me tensa mucho, peor a la vez me gusta porque me mantiene atenta a lo que pueda pasar.
Los personajes son lo mejor del mundo. Este libro se centra en Priscila y Alex, pero también tenemos en todo su esplendor a los demás Cabana y a Jaime, el compañero fiel de Pris. Para empezar, Alex y Pris son maravillosamente dramáticos tanto cuando están enfadados como cuando están encarrilando mejor la relación (o eso parece, al menos). Alex, por su lado, tienen un pasado muy oscuro con la lesión y su futuro frustrado de nadador olímpico profesional, pero no pensaba que iba a tener tanto significado en la trama y en la historia como al final ha resultado ser. Me encanta su sentido del humor y cómo hace frente a las situaciones, aunque a veces me dan ganas de darle con la mano abierta en toda la cara. Por su parte, Priscila es algo infantil y le encanta hacerse ver con sus zapatos con pompones y purpurina y eso es algo que me encanta de ella. Lo que no me gusta es que no hable las cosas con quien debe hablarlas en el momento en el que las tiene que hablar. No me parece un gesto muy maduro por su parte, pero nuestra Priscila es así. En general, aunque con sus defectos, es una chica muy cariñosa y amable que me ha caído bastante mejor de lo esperado cuando vi por qué se marchó a Boston. Además, en este libro tenemos a Jaime, el cual no me termina de caer del todo bien. Al principio me parecía le mejor amigo perfecto, divertido, amable y que se preocupa por Priscila, pero después llegó el lío con Adrián y con Hugo y ahí no me pareció del todo valiente o echado para delante. De los demás hermanos prefiero no hablar porque ya hay un libro centrado en cada uno de ellos. No quiero que mi primera impresión haga que no lea los otros libros pensando en quién me cae mal o quién me cae bien.
El final del libro me ha parecido muy bonito a la vez que intenso. Se resuelven todos los conflictos a la vez con todos los personajes y es una descarga de adrenalina tremenda. Tal vez demasiadas aclaraciones juntas que me han liado un poco, pero nada insalvable que deje al libro una mala reseña, todo lo contrario.

En conclusión, ha sido una gran puesta en contacto con los hermanos Cabana y no tardaré en subir la reseña del segundo libro. Seguiré leyendo la saga y espero que vosotros os animéis también porque esta familia merece mucho la pena.

Curiosidades:

-Esperaba bastante menos del libro, pero al final me dejé convencer por las buenas reseñas que tiene en Goodreads y es lo mejor que he podido hacer.

Puntuación:

4/5

~Me encantó~

2 comentarios:

  1. Que sea una saga me echa para atrás. Las historias que empiezan en la infancia me gustan mucho y creo que esta historia podría gustarme, pero no creo que me anime sabiendo que hay más libros.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      En verdad este libro forma parte de una saga, pero los libros se pueden leer perfectamente por separado como libros autoconclusivos, aunque leyendo uno tras otro son mucho más claras las referencias de los siguientes.

      ¡Un beso!

      Eliminar