lunes, 4 de abril de 2022

Reseña: Aoharu x Machinegun 13, NAOE

Ficha técnica:

Título: Aoharu x Machinegun 13
Mangaka: NAOE
18 volúmenes
Precio del volumen: 8,95€
Con anime
Editorial en España: ECC
Editorial en Japón: Square Enix 

Sinopsis:

¡¡Los Hoshishiro, el equipo ganador del TGC por quinto año consecutivo, se disponen a jugar la primera ronda!! En un campo de juego que aventaja al adversario, Midori demuestra tener una sorprendente habilidad. Mientras, Yukimura de los Toy  Gun Gun, a punto de comenzar la segunda ronda, tiene un pensamiento que o atormenta: "¿Por qué Mattsun y Midori siguen usando las armas que usaban en el pasado? ¿¡Acaso volverán algún día a jugar juntos!?". Sus dudas tendrán consecuencias fatales...

Opinión personal:

Hoy os traigo la reseña del tomo 13 de este manga que me tiene atrapada desde que empecé a leerlo en inglés a través de internet y que se ha convertido en mi preferido. Tenía muchas ganas de leer este tomo después del anterior por el partido que se nos anticipaba al final, en el que participa Hoshishiro y en el que se van a lucir una vez más.

La trama principal continúa con el TGC y los partidos en los que juegan los dos equipos protagonistas de esta historia, en el caso de este manga, tanto uno de Hoshishiro como uno de Toy  Gun Gun. Este último sin esperármelo para nada. Empezamos con el de Hoshishiro, cosa que me ha encantado por poder volver a ver en acción a mi equipo preferido. También nos muestran en este manga el pasado de los tres jugadores principales de 11DOGs, el mismo grupo que apareció capítulos atrás en el tomo 8 del manga, así como conocemos más sobre Hoshishiro en el momento en el que Ichi se unió a ellos. Es un manga bastante completo en general, así que en este sentido no creo que se pueda mejorar todavía más.
Los personajes vuelven a ser un punto importante en la trama, sobre todo al mostrar el pasado de alguno de ellos. Todos los personajes de este manga ya eran antes conocidos, pero estas escenas me han sorprendido y me han cambiado la forma en la que los veo. Para empezar, los tres hermanos de 11DOGs me han aprecido bastante adorables, cosa que no pensaba ni por asomo cuando los conocí. La escena culpable de esto ha sido el último momento del partido en el que el aprtido pega un giro inesperado para mí, ya que daba por hecho su resultado. Las acciones de este equipo en ese momento me han parecido de lo mejor del manga junto con el partido de Hoshishiro y la escena de Midori blandiendo una katana y sacando a relucir el prodigio que es, además de la razón por la que la blande, que ha hecho que me quede feliz para lo que queda de año. Tampoco puedo irme sin mencionar a Ichi, mi personaje favorito de todo el manga, que he hecho un gran trabajo peleando ella sola contra Tsuzurao entero en la ronda hasta que ha llegado Midori y más aún si tenemos en cuenta que el tipo de campo en el que juegan favorece el estilo de juego de Tsuzurao. Simplemente amo a esta niña.
El dibujo sigue en su línea, pero, en este caso se han añadido unas ilustraciones a color que aparecen en mitad del manga como conmemoración del capítulo 50 del manga me han encantado. Son preciosas y todo un detalle para los fans. NAOE es una gran mangaka y dibuja como los ángeles desde todo tipo de perspectivas. Incluso es capaz de dar un gran movimiento a una imagen, cosa que me fascina y me parece dificilísimo al mismo tiempo.
El final termina con el partido de Toy  Gun Gun contra 11DOGs, por lo que podría considerarse un final cerrado para este manga, peor muy abierto para el resto de la historia, pues es más que evidente que faltan más partidos por jugar y que el final de la historia todavía no está demasiado cerca. Además, las dudas de Yukimura que se enuncian ya en la sinopsis todavía no están resueltas, así que tendremos que esperar algo más para saber por qué todavía ambos capitanes usan las armas que compraron juntos cuando comenzaron a jugar airsoft.

En conclusión me ha encantado este tomo del manga. Me ha parecido muy completo y he disfrutado como una niña leyéndolo. Estoy deseando coger ya el siguiente tomo de la estantería y ponerme a leerlo, pero quiero dar algo de espacio para dar tiempo a la editorial a publicar los siguientes tomos y poder comprarlos, ya ue es un manga que está tardando mucho en publicarse por el parón que supuso la pandemia.

Curiosidades:

- Si algo me está enseñando este manga es la importancia de los compañeros y de los amigos. En todos los equipos hay compañerismo y un referente que ejerce de líder y que ha formado el equipo. Me encanta cómo se ayudan y se apoyan entre sí.

Puntuación:
5/5

~OMG~

No hay comentarios:

Publicar un comentario