Título: El reflejo oscuro
Autor: Marta Álvarez & Laia López
Saga: Mystical #3
Editorial: laGalera
Año de publicación: 2018
Páginas: 288
Precio: 16,00€
Sinopsis:
Ser Mystical es el peor trabajo del mundo. Estás constantemente salvando la Tierra sin que nadie te lo agradezca, ¡y ni siquiera tienes vacaciones!
Mientras todos disfrutan del verano, Hana, Luna, Iris, Nora y Erin entrenan más que nunca: después de lo que descubrieron en el baile de fin de curso, sienten que el tiempo corre en su contra. Se enfrentan a su enemigo más peligroso hasta la fecha, ¡y no saben qué aspecto tiene! Lo único de lo que están seguras es de que posee unos poderes temibles.
Y, ¿qué bicho ha picado a la gente de la ciudad? Algunos se comportan de un modo muy extraño... Pero no tiene nada que ver con los aberrantes, ¿verdad?
Después de terminar mi lectura anterior decidí volver a la saga Mystical de nuevo para intentar terminarla de un tirón si fuera posible. No se me está haciendo larga, pero sí quiero intentar cerrar cuanto antes la saga para poder seguir con más lecturas que tengo pendientes.
En esta entrega nos encontramos con, como esperaba, aun más dificultades para las protagonistas como un enemigo con identidad desconocida que está causando estragos lejos de donde ellas se encuentran o una ciudad llena de personas bajo la influencia de este mental oscuro y de Umbria.
Al igual que en los tomos anteriores, las protagonistas se tienen que enfrentar a un aberrante misterioso y más poderoso que los demás y, en esta entrega, tenemos al Kelpie. Los que sepáis de mitología seguro que sabéis a qué me refiero, pero, si no es el caso, preferiría que los descubrieseis mientras avanzáis en la historia.
Nos incluyen también personajes nuevos en este libro como a la prima de Erin y no me imaginaba que iba a dar tanto juego como ha resultado. Puedo decir que estas chicas saben dar bola y aprovechar a los personajes que meten en la historia.
Con Némesis me hubiera gustado que se hubiese mantenido el misterio de quién es el mental oscuro hasta el último momento porque, de esta manera, cuando las chicas descubren su identidad no es nada nuevo para el lector, cuando podría haber supuesto un antes y un después en la historia.
En cuanto a los escenarios, por una parte me han recordado a una ciudad grande normal y corriente, pero, por otra parte, también me ha recordado al escenario típico de cualquier anime con las escenas en el río.
Lo que me ha gustado es la posible solución que se plantea en el final del libro y que no nos detallan, así que, aunque como he dicho antes nos han desvelad antes de tiempo la identidad de Némesis, parece que van a mantener todavía algo de intriga para el último tomo de esta saga.
Sin embargo, todavía falta mucho entrenamiento y mucha mejora para las pocas páginas que quedan. Van a tener que dar una buena carrera con las chicas para poder alcanzar a Némesis y vencerlo como creo que quiere terminar la trama.
En general, no sé si es porque llevaba bastante tiempo sin leer y he perdido el hilo y el ritmo, pero creo que podrían haber pulido un poco más a las protagonistas o algunos detalles. No os puedo decir exactamente el qué ha sido, pero no me ha gustado el libro hasta el punto de encantarme como el anterior tomo.
Puntuación:
3/5
Me gustó
No hay comentarios:
Publicar un comentario