Ficha técnica:
Título: Hazbin Hotel
Temporada: #1
Capítulos: 8
Plataforma: Prime Video
Duración de cada capítulo: 25 minutos
Fecha de lanzamiento: 19 de enero de 2024
Sinopsis:
Esta serie musical de animación para adultos narra la misión en principio imposible de Charlie, la princesa del Infierno, que quiere rehabilitar a los demonios para reducir la sobrepoblación de su reino.
Tras uno de los exterminios anuales impuestos por el Cielo, abre un hotel esperando que los huéspedes se vayan despumes de demostrar que pueden redimir sus almas.
Quería empezar esta nueva serie de reseñas en las que os voy a incluir las series que vaya viendo con una que me gustase con ganas y no había otra mejor que Hazbin Hotel. Se ha hecho bastante conocida desde su capítulo piloto hace unos años y lo mejor que podían hacer es sacar una serie completa con una temporada, aunque en espera de la segunda que, según he leído, ya se está programando o rodando.
En esta serie nos cuentan la historia de cómo Charlie, la princesa del infierno como nos dice en la sinopsis, se enfrenta a todo el cielo con la premisa de que todas las almas, hasta las de los pecadores, pueden redimirse para ir al cielo con el fin de salvar a su población del genocidio de los ángeles exterminadores, el cual tiene lugar una vez al año.
Dentro de esto, encontramos una serie enfocada a los adultos con referencias a la industria del sexo, las drogas y palabras malsonantes en todas las escenas o en la mayoría de ellas, pero si quitamos todo eso tenemos toda una serie con canciones que podrían pertenecer perfectamente a Disney.
Me ha gustado mucho la animación y el diseño de los personajes además de la historia, incluso se me ha hecho esta primera temporada muy corta.
En cuanto a los personajes tenemos introducidos en muy poco tiempo a los protagonistas, los personajes secundarios y una serie de antagonistas con mucha personalidad, canciones propias e incluso historia conectada con personajes que nadie se esperaba.
Si hablamos de las canciones, cada personaje tiene un estilo musical que va en perfecta sintonía con quien la canta. Los antagonistas son más rockeros, los demonios mayores tienden más al estilo vintage y nuestros queridos protagonistas son más alegres y parecen más de Disney si tenemos que hacer una comparación.
Personalmente, prefiero escuchar las canciones en inglés con los maravillosos actores de voz que han conseguido, los cuales también son en su mayoría, actores en musicales de Broadway, así que ya os podéis imaginar las voces que tienen y el sentimiento con el que interpretan las canciones.
Además, según avanzamos en la historia, tenemos capítulos dedicados a ciertos personajes en los que se presenta su propio problema y vemos si lo consiguen resolver y cómo o si simplemente necesita aceptarlo y seguir con su vida para pasar de página.
En general es una serie muy madura, aunque al principio parezca lo contrario, y que me ha encantado de principio a fin. Os la recomiendo mucho porque yo la empecé para pasar el tiempo y me terminó enganchando por completo.
Puntuación:
5/5
OMG
No hay comentarios:
Publicar un comentario