Reseña: 26 kisses, Anna Michels

Título: 26 kisses
Autor: Anna Michels
Editorial: Simon Pulse
Páginas: 297
Precio: 17,50€

Getting dumped by her boyfriend is not how Veda planned on starting her summer. when Mark makes it clear that it's over between them, Veda is heartbroken and humiliated—but, more important, she's inspired. And so she sets out on the love quest of a lifetime: use the summer to forget about Mark, move on, and move up- all she has to do is kiss twenty-six boys with twenty-six different names—one for each letter of the alphabet.

From the top of the Ferris wheel at her hometown carnival to the sandy dunes of Lake Michigan, Veda takes every opportunity she can to add kisses (and boys) to her list, and soon the breakup doesn't sting quite as much. But just when Veda thinks she has the whole kissing thing figured out, she meets someone who turns her world upside down.

Llevaba queriendo leer este libro desde que lo descubrí buscando libros en inglés hace unos tres años. He aprovechado a leerlo ahora porque de esta manera recuerdo gramática y vocabulario para prepararme el B1 de inglés que tengo pensado sacarme el curso que viene para poder conseguir el título de la carrera que estoy estudiando. La verdad es que no esperaba demasiado de este libro, pero ha roto mis expectativas y las ha superado bastante.

La trama se centra en encontrar una forma para que Veda pueda olvidar a Mark, su ex-novio, el cual la dejó plantada nada más recoger su diploma de graduación en el instituto con la excusa de que las novias del instituto no son las mismas que las novias de la universidad. La verdad es que me esperaba que todos los besos fueran en los labios y con chicos más o menos de la edad de Veda, cosa que no ha resultado ser. También hay que añadir a la trama la tensión romántica que hay entre Veda y Killian y entre Mel y Seth, lo que hace que gane muchos puntos, pero también me frustre bastante al leerlo.
Los personajes me han gustado mucho, aunque también ha habido algunos que me han provocado sentimientos contradictorios. Es el caso de Mel, la mejor amiga de Veda. Me ha parecido que, al mismo que es un gran apoyo algunas veces, otras fuerza a Veda a hacer algo que no quiere o que le puede venir mal en un futuro. Es un personaje que no me ha terminado de gustar por eso. Por otra parte, Seth me ha parecido un muchacho muy parado, pero que tiene su importancia en la historia al formar una pareja secundaria con Mel. Creo que es un personaje creado, principalmente, para poder meter algo de drama en la trama y dar ese punto de tristeza y arrepentimiento tan clásico en los libros románticos. Por otra parte, encontramos a Veda, la protagonista de esta historia. Este personaje me ha gustado mucho, aunque ha habido momentos en los que me he enfadado bastante con ella por las acciones que hace, siendo algunas sin razón aparente o poco justificadas. Por último como personajes principales encontramos a Killian, el trabajador de la empresa de canoas y botes de la familia de Mel y el chico con el que se forma la pareja principal del libro. Killian me ha gustado mucho. Es un muchacho muy trabajador y, al mismo tiempo, muy listo y amable. Creo que no había un chico más perfecto para poder formar la pareja principal que él y es otro personaje que se va a la lista de crushes literarios y que suben las expectativas para los hombres reales. Como personajes menos importantes tenemos a Mark, el ex-novio de Veda que me da bastante pena, pero que, al mismo tiempo, me cae fatal por lo que la ha hecho pasar, y Ryan, el amigo de Mark que corre por las mañanas con Veda y la ayuda para prepararse la media maratón que correrá a final de verano.
El final del libro no se ve nada claro hasta que se llega a la última página. Creo que ha sido una manera que ha tenido la autora para mantener la intriga y mantener la atención de lector en lo que está leyendo mientras se teme lo peor. Es un final bastante cerrado que deja a cada personaje donde se merece y que me ha gustado mucho (ha sido el detonante para que me decante por la nota de este libro y no ponerle una más baja).

En conclusión el nivel de inglés de este libro me ha resultado muy fácil de entender, que es lo importante. Es verdad que no sé la traducción de todas las palabras que hay en el libro, pero eso no me ha impedido nada comprender lo que está pasando en cada momento. Por esta razón os recomiendo este libro si no estáis muy seguros de vuestro nivel de inglés, pero queréis probar a leer un libro en este idioma.

-Por lo que cuenta Veda de su relación con Mark, me ha parecido que era un chico muy atento y que se preocupaba por ella, no sé cómo ha podido dejarla plantada tras recibir su diploma de graduación del instituto.

-Me ha encantado la puntuación que ha dado a Elmo. Automáticamente todos los besos de perritos están puntuados como un millón sobre 10 y estoy totalmente de acuerdo.

-El que el gato de Veda se llame Fat Snacks ha sido todo un puntazo. Necesito un gato con ese nombre en mi vida ahora mismo.

4/5