domingo, 2 de agosto de 2020

Reseña: Antihéroes, Iria G. Parente & Selene M. Pascual

Ficha técnica:

Título: Antihéroes
Autor: Iria G. Parente & Selene M. Pascual
Libro autoconclusivo
Editorial: Nocturna
Páginas: 515
Precio: 16,50€

Sinopsis: 

Me llamo Yeray y tengo un secreto. Este libro que tienes entre las manos contiene mi historia, la de otros inadaptados y la clave que nos une a todos: tenemos poderes. Sí, lo sé, vas a pensarte que esto es ficción. Todo el mundo hace lo mismo, porque sois unos aburridos que habéis dejado de creer en la magia.

En cuanto descubrí que podía desaparecer y reaparecer donde quisiera, yo también me dije que era imposible. Después, que era especial. Eso hizo que me aprovechase, claro, y usase mi poder para cosas que no son muy legales... Pero no hablemos de eso. Lo importante es que, cuando una organización que se dedica a atrapar a la gente como yo me capturó, descubrí que estaba muy lejos de ser un caso aislado. 

CIRCE es esa organización. ¿Su objetivo? Reacondicionar a todos lo que usamos nuestros poderes de mala manera. Convertirnos en héroes.

Pero ¿quién quiere ser un héroe pudiendo ser un antihéroe?

Opinión personal:

Llevaba queriendo leer este libro desde que fue anunciado por la editorial. Tenía un muy buen presentimiento con él y ahora entiendo por qué. Ha sido una de mis mejores lecturas hasta el momento tanto en este año como en todo el tiempo que llevo leyendo. 

La trama ha sido maravillosa. Me ha enganchado como hacía mucho que no me enganchaba ningún libro. Lo que más me ha llamado la atención es que la historia continúa en los agradecimientos. La trama es muy fresca y muy fácil de entender. Se han centrado en el estilo juvenil en este libro y la verdad es que eso me ha encantado. Según se ha ido desarrollando, he sufrido en más de una ocasión, pero también he reído y he gritado de alegría cuando algo salía según lo esperado.
Los personajes son lo mejor que tiene el libro. Tiene tal variedad de personajes, de personalidades y de gustos que me parece un libro de lo más completo en este sentido. Empezando por el protagonista principal, Yeray me parece un chico bastante divertido. Es el típico personaje idiota que pretende hacerse el tipo duro e independiente, pero que luego se preocupa muchísimo por los demás y les acaba cogiendo mucho cariño. Esta dinámica de personaje me ha gustado desde siempre, así que con este personaje se han lucido en el buen sentido. Luego encontramos a Mei y Cristian. Los dos son muy introvertidos y tímidos. Se han convertido en personajes con un gran desarrollo en el libro, creo que los que mayor desarrollo y crecimiento han tenido en todo el libro. Los he cogido mucho cariño y han tenido escenas muy importantes que me han llegado a lo más hondo. Alicia y Esther también me han encantado de principio, aunque creo que la más afín a mí ha sido Alicia. Estas dos chicas forman una pareja preciosa y me encanta cómo han terminado. En lo que respecta a Sam y a Miranda, creo que son personajes que se introducen muy tarde en el libro, pero que dan un toque de innovación cuando se necesita para no caer en el aburrimiento. Están en el momento justo en la historia. En cuanto a los demás personajes del turno de día y profesorado, me parecen unos antagonistas perfectos. Tienen todo cuanto se le puede pedir a este tipo de personajes: sentido de "justicia", métodos para convencer de que son los buenos de la historia, castigos para quien desobedece... 
El final del libro ha sido muy cerrado, al menos hasta llegar a la parte de los agradecimientos. Ahí ha empezado a abrirse y ha terminado con un final demasiado abierto para mi gusto y curiosidad. Lo mismo puedo decir con el tipo de final y las complicaciones que se les ponen por medio a los personajes. Todo queda zanjado y terminado hasta que se llega a los agradecimientos del libro. Sin embargo, es un final que se veía venir desde un punto de los últimos capítulos.

En conclusión es un libro perfecto salvo por el final que queda tras los agradecimientos. Os recomiendo muchísimo esta obra de arte de la literatura juvenil porque no os vais a aburrir leyéndolo ni os vais a arrepentir de hacerlo. Cada vez me voy enamorando más de estas dos autoras según voy leyendo más libros suyos.

Curiosidades:

-Me ha gustado mucho cómo han introducido muchos colectivos pertenecientes al LGBTI+ sin que la trama gire en torno a ello. Normalmente los autores se centran mucho en ese aspecto de los personajes sin darse cuenta, pero no lo he visto reflejado en este libro. Mis dieces a las autoras.

-Los roces que hay entre Alicia y Yeray me encantan. Forman un dúo muy gracioso por el sarcasmo que siempre emplea Alicia.

-Las referencias que hace Yeray a lo largo del libro me dan la vida porque consigo entenderlas todas. Cada vez que hacía una referencia me venía arriba.

Puntuación:
5/5

~OMG~

No hay comentarios:

Publicar un comentario