viernes, 7 de agosto de 2020

Reseña: El hermano de mi mejor amiga, John O'Neill

Título: El hermano de mi mejor amiga
Autor: John O'Neill
Páginas: 292
Precio: 2,99€

Comienza un nuevo curso y Diego se siente feliz. Continúa sus estudios con su mejor amiga y conoce a su hermano, un chico rebelde y muy atractivo, con problemas de comportamiento debido a su carácter difícil. Diego siente una atracción irrefrenable hacia él, quien, además de ser el hermano de su mejor amiga es el chico hetero más popular del instituto. Un amor difícil, que tendrá que luchar contra todos y, sobre todo, contra ellos mismos.

La verdad es que conocí este libro en Kindle unlimited de Amazon. Llamó mi atención que fuese un libro de erótica homosexual (no es apto para menores de 18 años) y la verdad es que quería probar algo de este género antes de adentrarme con Los cuerpos de la habitación roja. Soy muy fan de las buenas novelas de wattpad y, sinceramente, pensaba que tendría ese estilo de novela, más aún viendo que tenía una puntuación muy buena en goodreads. Sin embargo, este libro no me ha gustado mucho.

La trama ha estado demasiado centrada en el sexo desde el principio de la historia. Está bien que un libro tenga escenas eróticas y que su trama gire en torno a ellas, pero no puede estar cargado de estas escenas y no tener historia hasta casi la mitad del libro. Además, creo que, cuando avanza la trama principal y la investigación, lo hace a pasos agigantados y demasiado forzados. Es verdad que según he ido avanzando en el libro esto se hacía menos evidente y era más entretenido y agradable de leer. Por estos factores me he tentado en abandonar la lectura más de una vez, aunque me alegro de no haberlo hecho para poder transmitiros también la mejor parte del libro: el final.
Los personajes me han sorprendido por un lado, pero por otro ha sido todo muy esperado. Lo que me esperaba era la relación entre Alexander y Diego, donde uno es un semental dominante y el otro es un chico sumiso, pero al mismo tiempo partícipe en las relaciones sexuales. La parte que no me esperaba es que Diego estuviese tan predispuesto a tener esas relaciones desde el principio y la ligereza con la que habla de ellas. A pesar de ello, Diego me ha parecido un chico con un corazón increíble que intenta ayudar a todo el que lo necesita. Por otro lado encontramos a Martina y a Fernando, ambos sus amigos del instituto. Creo que la relación que hay entre estos tres personajes es maravillosa. El cómo se apoyan entre ellos, sobre todo en los momentos difíciles, es digno de admirar. Martina sin duda tiene menos protagonismo que Fernando en esta historia, pero tiene la suficiente aparición como para ver que es la mejor amiga que pone a Diego con los pies en la tierra y le da sentido común. En cuanto a Fernando, no puedo decir mucho para no hacer spoiler, pero es un personaje muy importante en la trama y me ha encantado la forma en la que trata, sobre todo, a Diego. Pasando de estos amigos, encontramos como personajes importantes a Alexander, Adriano y Miguel. Estos tres amigos, estudiantes de último curso, forman parte del grupo de pandilleros peligrosos del instituto, siendo el líder de estos Alexander, quien, además, es el hermano mayor de Martina. Este es el personaje que mejor desarrollo ha tenido en todo el libro, comparando su personalidad entre las primeras y las últimas páginas. Ha sido un crecimiento personal y un cambio a mejor, lo que me ha gustado mucho. A pesar de todo, siempre siguen quedando esos tintes pervertidos también al final del libro, lo que le da su propia esencia. Por otra parte, Miguel y Adriado, forman una pareja cuanto menos curiosa en este libro. Son unos personajes muy importantes, sobre todo Miguel, por el gran papel que tienen en la investigación y por su forma de ser abordados en el libro. En este dúo, encontramos que Adriano simplemente se deja llevar por Miguel y no es que me haya terminado de gustar esa pasividad en su personalidad. Sin embargo, Miguel es la cabeza pensante, dándole un gran papel en todo momento.
El final ha sido muy abierto, incluso podría anunciar una segunda parte de este libro que, sintiéndolo mucho, no me voy a leer. Es verdad que he sentido en este final que Diego puede estar jugando a dos bandas con unos sentimientos que no encuentra claros, aunque también es verdad que hace saltos temporales a lo que no me ha dado tiempo a adaptarme en los que están justificados esos cambios por parte de sus sentimientos. En general, con este final he sentido que el autor no sabía lo que quería. Las dos parejas le gustaban y no ha sabido decantarse por solo una, así que ha hecho un mix de ambas insertando los saltos temporales como nexo entre una y otra.

En conclusión es un libro en el que he sentido una inexperiencia por parte del autor a la hora de plasmar sus ideas. Como he dicho antes, no creo leer la continuación del libro en el caso de que haya una porque no he llegado a conectar como me hubiese gustado con los personajes y con la trama. Os lo recomiendo en caso de que os guste la erótica y no sepáis qué podéis leer en un caso de necesidad y mono de este género, pero no lo leería teniendo otras opciones disponibles. Creo que hay libros mejores.

-Además de tener descritas relaciones sexuales explícitas, contiene escenas fuertes como violencia física y violación, por lo que no es recomendable leer esta novela si os incomodan este tipo de escenas o no soportáis este tipo de contenido sensible.

-No sé si ha tenido lectores beta, pero creo que sería una buena idea: que intente conseguir lectores que le den críticas tanto buenas como malas y que le ayuden a la hora de realizar la corrección del primer manuscrito que tenga acabado, insertando cambios en las partes en las que sea necesario.

-Un punto importante que he visto en este libro y que me ha extrañado bastante es que no tiene capítulos. He leído el libro de manera legal (como todos los que me descargo) desde mi suscripción de Kindle unlimited y no he visto un solo capítulo. Todo lo que ocurría era seguido.

2/5