Reseña: Un viernes cualquiera, Luis A. Santamaría

Título: Un viernes cualquiera
Autor: Luis A. Santamaría
Páginas: 23
Precio: 0,00€

¿Qué harías si vieras un papel deslizándose por la rendija de tu puerta y resulta ser una nota de amor? ¿Y si el proceso se repitiera todos los viernes exactamente a la misma hora?

Angie llevaba una vida tranquila y convencional en un íntimo estudio de Madrid, cuando el misterioso individuo del otro lado de la puerta hizo comenzar el juego y todo salió disparado por los aires.

Con tan poco tiempo como tengo ahora mismo para leer, he decidido decantarme por un relato corto como es este de 23 páginas. La verdad es que lo leí en muy poco tiempo y he disfrutado bastante con la lectura. Me gusta recomendaros este tipo de relatos y de alternativas cuando tenéis poco tiempo para leer o cuando estáis atareados.

La trama podría identificarse como romántica, aunque rozando el thriller. En este libro se nos presenta a una chica, cuyo nombre no sabemos en todo el libro porque su admirador secreto se dirige a ella como Angie al no saber su nombre, que recibe todos los viernes a la misma hora una carta o nota de parte de un admirador secreto. La verdad es que es algo perturbador cuando se presenta una escena donde Angie se asoma por la mirilla y no ve a nadie, pero de repente llega otra nota. Esa escena me ha marcado bastante. En general, me ha gustado mucho cómo me ha ido enganchando la trama con la intriga sobre cómo sería físicamente ese admirador secreto.
Los personajes van desde el más normal como es Angie, con la cual me identifico en cuanto al miedo de recibir esas cartas de un desconocido, hasta el más extraño como es este admirador. En mi opinión, creo que el admirador llega hasta un punto algo preocupante cuando nombra la ropa que llevaba un día Angie por la calle, aunque era alabándola. No me extraña que Angie se haya planteado varias veces llamar a la policía para denunciar a su admirador por acoso. En el relato no aparecen más personajes, aunque tampoco da tiempo para más teniendo en cuenta la extensión que tiene.
El final la verdad es que me ha sorprendido, puesto que lo último que esperaba era que en último capítulo siguieran con ese tipo de notas por debajo de la puerta. Es un final que se podría considerar cerrado, aunque me he quedado con algunas dudas todavía rondándome la cabeza después de terminar el libro.

En conclusión, es un relato que me ha encantado y que me ha tenido pegada al kindle desde la primera página hasta la última. Por lo que tengo entendido, es un relato sacado de un libro del mismo autor llamado Reflejos en el espejo, de la misma temática, así que me he quedado con ganas de seguir leyendo más de él. Posiblemente me compre ese libro para ver si aclaro mis dudas con respecto al relato.

-Este relato está en formato kindle totalmente gratis en Amazon, así que os lo recomiendo para pasar un buen rato sin que os duela al bolsillo.

-Está muy bien narrado desde la perspectiva de Angie y la verdad es que me ha encantado cómo escribe el autor.

5/5