miércoles, 17 de enero de 2018

Reseña: Instituto Ouran Host Club 1, Bisco Hatori

Ficha técnica:

Título: Instituto Ouran Host Club 1
Mangaka: Bisco Hatori
18 volúmenes
Con anime
Editorial en España: Panini Manga
Editorial en Japón: Hakusensha

Sinopsis:

Cuando Haruhi, estudiante especial con beco, entra en el aula nº3 de música del instituto privado Ouran, un centro para gente adinerada, se topa con los seis bellísimos miembros del "club de hosts". ¿¡Cómo podrá compensarles por haber roto su precioso jarrón valorado en 8 millones de yenes...!? ¡Este primer tomo incluye un montón de contenidos originales, entre ellos, perfiles detallados de los miembros del club!

Opinión personal:

Para continuar las reseñas de los mangas, os traigo un otome bastante conocido, Ouran High School Host Club o Instituto Ouran Host Club. Llevo bastante tiempo con los dos primeros tomos de este manga en la estantería con ganas de leerlos, así que la tentación me pudo y aquí os traigo su primera reseña.

La trama, al igual que el resto de detalles de este manga, ya la conocía por la influencia que el anime tiene en mí. Me parece que tiene un argumento que encaja a la perfección con el género del harem inverso y sus historias de cómo una chica acaba rodeada de hombres que quieren algo con ella, pero a la vez es algo que solo he visto en Ouran Host Club. Normalmente la protagonista va a vivir con los chicos por una u otra causa, pero en este manga se ve arrastrada a un club de la escuela, del cual no conocía ni su existencia. Demos un fuerte aplauso a Bisco Hatori por no haber caído en ese cliché tan común. Por otro lado, el tema de la comedia está muy bien metido. Es uno de los mangas con los que más me he reído, así que con eso y más me tiene ganada.
Los personajes los amo desde el anime. Empezando por los gemelos Hiitachin. Esa forma de tomar el pelo a la gente con su particular humor puede conmigo. Es algo que, creo, nunca dejará de hacer que empiece a reír como tonta cada vez que lo vea o que lo lea. También me parecen muy tiernos Honey-senpai y Mori-senapi, como un hermano mayor y un hermano pequeño del que siempre está cuidando con su mayor esfuerzo (aunque Honey-senpai es muy capaz de cuidarse por sí solo, pero eso aún no ha salido, así que no he dicho nada). Puede que Kyouya y Suou sean los personajes que menos me gustan a pesar que sean los "protagonistas" del harem inverso. Es algo que me pasa siempre con los harem inversos. Me encantan todos los chicos menos los principales. Por último, Haruhi es una de las pocas protagonistas de este tipo de mangas que me cae muy bien. Es inteligente, no es tonta como la mayoría de protagonistas y es muy linda a pesar que se la confunda con un hombre.
El dibujo parece que tiene un estilo algo más antiguo que el anime, el cual, como la he dicho, me vi hace tiempo. A pesar de eso, el anime es muy fiel al dibujo que he visto en el manga. En algunas escenas llega a ser completamente igual, por lo que me agrada bastante y me he sentido muy cómoda leyéndolo. Espero poder dibujar alguna imagen de uno o varios de los personajes del manga (tal vez por parejas, pero no lo sé de seguro). El único cambio "brusco" que he notado en el dibujo es el pelo de los gemelos. En el manga me parece mucho más aplastado y feo que en el manga. Parece que tengan caída de pelo masiva.
El final es bastante gracioso con la escena en la que el conejito de peluche de Honey-senpai se mancha con el té. De momento no hay nada que no haya salido en el anime, así que conozco como seguirá avanzando; por lo que, a pesar que el final es abierto, no me preocupa el detalle de cómo las escenas se sucederán o lo que pasará en el siguiente tomo.

En conclusión es un manga que me ha hecho reír mucho, que me ha encantado y que me hace esperar muchas más risas y buenos momentos a lo largo de toda la historia, la cual, espero que siga más adelante que el anime y que me haga saber si hay algún elegido.

Curiosidades:

-No me gusta mucho el formato de portada que se presenta en los mangas, con un color rosa tan pegajoso y unos dibujos que hacen que parezca sacado del romance más pastelón que puedas encontrar en tu vida.

-No me ha gustado NADA las traducciones de los nombres que aparecen en el manga. Honey-senpai no es Hani-senpai. Un poquito de conocimientos de inglés no nos viene mal nunca, eh, señores traductores.

Puntuación:
4/5

~Me encantó~

4 comentarios:

  1. Holaaa
    A mi este manga me encanta, tengo toda la colección jaja Adoro a los gemelos <3
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo, de momento, solo tengo los dos primeros tomos del manga, pero espero poder conseguir alguno más pronto. Coincido en lo de los gemelos contigo, son un amor.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola, yo ya he leído el manga online y vi el anime y a mi me encanto, al igual que tu los gemelos me encantan son el amor personificado, me gusta mucho tu blog, siempre he tratado de encontrar algún blog en donde se hagan reseñas de anime ya que a mi también me gusta mucho, estare visitando tu blog mucho, saludos y espero puedas visitar el mío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Los gemelos son uno de mis amores platónicos. Espero que lo pases bien por aquí y que mis reseñas y especiales (hay alguno que otro de anime por ahí) te gusten y te animen a ver nuevas series.

      ¡Un beso!

      Eliminar