martes, 30 de enero de 2018

Reseña: Instituto Ouran Host Club 2, Bisco Hatori

Título: Instituto Ouran Host Club 2
Mangaka: Bisco Hatori
Editorial en España: Panini Manga
Editorial en Japón: Hakusensha

Con el nuevo semestre, se acerca el día de la revisión médica. ¡Y si se descubre que Haruhi es una chica, su permanencia como miembro del club de hosts quedará en entredicho! ¡¡Así pues, se pone en marcha la operación "Haru es un chico, caiga quien caiga", en la que los miembros del club ponen toda la carne en el asador (?)...!! ¡He aquí el segundo tomo de Ouran Host Club, la obra de la que todos hablan!

Para continuar el manga de Instituto Ouran Host Club hoy os traigo la reseña del segundo tomo. Posiblemente no haga más reseñas de mangas hasta el día 10 porque voy a la Japan Weekend de Madrid y voy a aumentar considerablemente mi colección de mangas (o eso espero porque seguro lo que menos me voy llevar son mangas si veo cualquier cosa de Hoshishiro).

La trama empieza con uno de los muchos cosplays que el host club realiza a lo largo del manga. Hasta aquí todo normal porque este club es experto en cosplays de diferentes tipos para satisfacer a sus "clientas", lo nuevo en la historia viene con la pelea entre los gemelos, Hikaru y Kaoru, que hasta tiñen sus cabellos de rosa y azul para poder ser distinguidos. Esta pelea me ha gustado bastante por el final que tiene, muy del estilo de los gemelos. Las otras historias, porque cada capítulo son como historias que suceden al host club por separado, no me han gustado tanto porque en el anime me han llamado mucho más la atención. Tengo la sensación de que el manga avanza muy rápido y que a partir de un determinado capítulo la historia que se deja en el anime va a ser continuada con otros sucesos que sucedan alrededor del club de hosts del instituto Ouran.
Los personajes no han tenido ninguna incorporación muy significativa, pero de los personajes que hasta ahora han salido me ha sorprendido, sobre todo, la capacidad de Haruhi para poder distinguir a los gemelos entre sí. A pesar de cambiarse el tinte y ser, por lo demás, exactamente iguales físicamente, es capaz de distinguir a ambos como si ningún esfuerzo supusiera. Por lo demás, todos los personajes siguen en la misma línea que en el manga anterior. Honey-senpai me causa mucha ternura y nunca me cansaré de decirlo, aunque mejor es no meterse con él.
El dibujo sigue siendo con rasgos muy afilados como la forma del rostro. Esto me recuerda mucho al dibujo "antiguo" de manga y no me termina de gustar, prefiero el dibujo de los tomos siguientes en los que esto se suaviza y que se parecen mucho más a lo que vemos en el anime. También me parece que el tamaño cabeza-cuerpo en la portada de este tomo está bastante descompensado, es decir, tienen una cabeza muy pequeñita para el cuerpo, o al menos así lo veo yo.
El final del tomo, literalmente, no es un capítulo de la serie del host club, sino que se corresponde con un capítulo llamado Romantic Egoist. Esto de añadir otras historias al final de los mangas me gusta bastante porque sale de la rutina de leer un capítulo tras otro de la misma historia (que ya sé que si te lees un manga es para leer la historia, pero así se ven otros trabajos del mangaka que llevan su estilo y no es lo mismo de siempre).

En conclusión es un buen tomo, pero no de mis favoritos. No tiene muchos puntos graciosos como el anterior en mi opinión. Espero que el tercer manga me entretenga tanto o más como este.

-Este manga se lleva un 3,5 sobre 5

-Me sorprende a veces la capacidad de artes marciales que tienen algunos miembros.