Reseña: Nisekoi vol.2, Naoshi Komi

Título: Nisekoi vol.2: Zyjacya in love
Mangaka: Naoshi Komi
25 volúmenes
Editorial en España: Ivrea
Editorial en Japón: Shūeisha

Raku y Kosaki se gustan, pero no pasa nada entre ellos porque ninguno de los dos lo sabe. Mientras tanto, Raku y Chitoge que fingen ser novios por obligación de sus padres, poco a poco empiezan a descubrir cosas buenas el uno del otro. ¡Sus padres deciden encerrarlos en un almacén y entonces...!

Como en agosto subí la reseña del primer tomo de esta serie de mangas (bastante más larga que Malicious Code), hoy os traigo el segundo tomo. También he pensado que sería una buena formad e empezar el año. La reseña de un manga nunca viene mal el día de Año Nuevo. Me ha costado bastante encontrar la portada de mi edición del manga, por eso he tardado más de lo pensado en subir la reseña (mil perdones, en serio). Por último antes de empezar la reseña quiero felicitar el año nuevo a todos. Muchas gracias por leerme ^u^.

La trama avanza con el triángulo amoroso entre Kosaki, Chitoge y Raku, esta vez en una sesión de estudio en casa de Raku o en una piscina entre otros escenarios. La sinopsis no se puede decir que acompañe al maga por completo, pues solo cuenta los sucesos ocurridos en el primer escenario durante la tarde de estudio entre Ruri, Chitoge, Raku y Kousaki. Además, deja en el aire lo que puede ocurrir después de ser encerrados en el almacén. Este recurso que se emplea en algunos resúmenes o sinopsis para ganar audiencia no me termina de convencer porque la intriga más "legal" me parece que es aquella que se atrae con una sinopsis cerrada y que abarque todos los hechos de forma concisa.
Los personajes avanzan en la historia, de forma lenta, pero avanzan, que ya es algo. Aparece Tsugumi, un personaje que desafía a Raku en un duelo que tiene como premio a Chitoge. Éste tiene un secreto que guardar bajo su apariencia de chico apuesto y dulce con los amigos y el novio "postizo" de Chitoge. También pertenece a la mafia estadounidense liderada por el padre de la protagonista, lo que le hace estar más unido a ella. A Onodera la he visto algo más confiada consigo misma y con la promesa que hizo hace 10 años a aquel chico. También Raku ha estado algo más atento con Chitoge de lo que me parecía que podría llegar a ser.
El dibujo en general continúa demostrando ser algo antiguo, pues se empezó a publicar en 2011. Creo que irá evolucionando a lo largo de los demás tomos, que se terminaron de publicar en 2016. No es uno de los dibujos más elaborados que haya visto en  diferentes animes y mangas, pues utiliza bastantes chibis en las escenas cómicas y los rasgos faciales no son muy afilados, lo que haría que fuese un dibujo mucho más complejo.
El final es bastante inesperado si no se ha visto antes el anime, pues Tsugumi guarda un secreto que es desvelado en la última página (nada de ir a mirar antes de leer el resto del manga, que os conozco jajajajaja). Tal vez el último capítulo sea la parte más interesante y entretenida del manga en mi opinión, pues se sale del tópico que he mencionado en la crítica a la trama.

En conclusión es un manga con un problema que se repite en diferentes escenarios con el fin de conseguir una comedia romántica. De momento lo llevo bien, pero como esto no cambie, al final seguramente me canse.

-Puede que no suba más tomos de este manga en algún tiempo. Voy subiendo aquellos mangas que tengo en físico para poder orientarme con la duración y la sinopsis de cada uno, por lo que tengo que ir a la fnac y abastecerme bastante.

3/5

~Estuvo bien~