viernes, 19 de enero de 2018

Reseña: Boku dake ga inai machi / Erased

Ficha técnica:

Título: Boku dake ga inai machi / Erased
Temporada única
Capítulos: 12
Duración de cada capítulo: 23 minutos aproximadamente
Inicio de emisión: 8 de enero de 2016
Finalización de emisión: 25 de marzo de 2016

Sinopsis:

Cuando una tragedia está a punto de suceder, Satoru Fujinuma , un chico de 29 años, viaja unos minutos atrás de que dicha tragedia ocurra para evitar que ocurra. Este fenómeno es denominado por él mismo "Resucitación" o "Revival".

De esta manera, cuando es acusado de asesino de alguien muy cercano a él erróneamente, Satoru vuelve al pasado una vez más por medio del Revival, solo que esta vez retrocede hasta 1988, 18 años antes de que sea acusado. Rápidamente se da cuenta de que el asesinato puede estar conectado con el secuestro y posterior asesinato de una compañera de clase, la solitaria y misteriosa Kayo Hinazuki, que tuvo lugar cuando era solo un niño. Es su oportunidad de hacer bien las cosas.

Boku dake ga inai machi  sigue a Satoru en su misión de descubrir qué pasó realmente hace 18 años y evitar la muerte de su compañera de clase al mismo tiempo que protege a aquellos que aprecia en el presente.

Opinión personal:

No estoy muy acostumbrada a ver este género de animes, pero sí es uno de los mejores animes psicológicos que me han podido recomendar. A pesar que no sea mi género sí me ha gustado bastante la forma en la que está desarrollada la historia y cómo los personajes van creciendo tanto en físico como en personalidad y madurez según va avanzando la misma.

La trama es algo por lo que los animes psicológicos se caracterizan. En este caso, la trama de Boku dake ga inai machi está hecha para personas más maduras que algunos animes. Es un seinen que muestra cómo la vida a veces no es tan bonita como queremos que sea o como la pintamos, pero la diferencia con la vida real es que hay una persona que puede volver al pasado para cambiar hechos trágicos como muertes, secuestro o asesinatos.
Los personajes me llaman más la atención cuando Satoru vuelve a ser un niño que cuando es adulto supongo que será porque los adultos son más serios en cuanto a ciertas cosas que los niños. El único personaje que de verdad ha conseguido llamar mi atención y me ha gustado de su vida como adulto es Airi. La forma en la que trata a Satoru y confía en él me ha encantado. En su filosofía de confiar en los demás para que los demás confíen en ti me puedo identificar a la perfección. Por otra parte, Kayo me parece muy tierna, pero odio a su madre, es alguien a quien no puedo soportar a pesar del último momento en el que aparece esta señora, el cual mucha gente que dice que es muy emotivo (pero vamos, a mí no me conmovió nada de la tirria que le tengo jajajajajaja). Satoru es una persona bastante madura que, aunque no me identifico del todo con él, sí me ha gustado en algunas ocasiones la forma que tiene para comportarse, haciéndose pasar por niño cuando vuele a 1988 a pesar de tener 29 años y conservar su mentalidad madura.
El dibujo no es de mis preferidos, algunas caras las veo muy picudas y la forma del pelo de algunos personajes las noto muy estiradas, como si esa mañana se hubiese echado gomina o espuma para dejar el pelo tieso hacia abajo. No es un dibujo que copiaría en mi cuaderno, pero sin duda los hay mucho peores.
El final por una parte me lo esperaba porque empezaba a sospechar del culpable desde que vi sus primeras reacciones ante determinadas cosas. Por otra parte, hay acontecimientos que no me esperaba para nada o que pensaba que sucederían y luego quedar en la nada. Es un muy buen final, con el argumento cerrado y los personajes totalmente desarrollados.

En conclusión es un anime con un trasfondo muy bueno, que a alguien de trece o catorce años no recomiendo porque seguramente no le guste, pero para una edad que ronde los 18 años (como tengo yo), es genial.

Curiosidades:

-Aunque la trama no consiguió engancharme del todo, sí me vi el anime en un día por el final de los capítulos. Esa intriga de saber cómo qué pasa a continuación me hizo ser bastante rápida con ello.

Puntuación:
4/5

~Me encantó~

5 comentarios:

  1. Hola. Suena interesante este anime. Gracias por la reseña, me a gustado mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegra sabe que te gustó. Este anime me ha gustado mucho, así que te lo recomiendo.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Yo me la vi en una noche, que viciada, a mi me enganchó y aunque dudaba tmb del culpable al final me ha encanado, mucho !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      A mí me han viciado más otros animes y mangas (como Aoharu X Kikanjuu), pero éste no ha estado nada mal. El final es de las cosas más bonitas que hay, aunque me han destrozado la OTP.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. No sé por qué no se publican mis comentarios pero me alegro que te haya gustado, i told you.
    Para mí fue una anime genial, aunque fueron 11 capítulos espectaculares y el último capítulo fue un poco meh, el peor del anime JAJAJA (why?)
    Me ha gustado m ucho la reseña bby <3

    ResponderEliminar