Reseña: Perfect, Alison G. Bailey

Título: Perfect
Autor: Alison G. Bailey
Editorial: Planeta
Páginas: 454
Precio: 17,90€

Nacieron con un minuto de diferencia y son inseparables desde niños. Amanda y Noah son almas gemelas, pero necesitarán tiempo y enfrentarse a un terrible golpe para darse cuenta de que lo que importa es el presente.

Hoy os traigo esta reseña porque me apetecía bastante leer un libro de romance y tenía demasiados esperando en la lista de pendientes en mi biblioteca, así que poco a poco a ver si consigo leerlos todos, que les tengo muchas ganas. Además, aprovechando que ya he terminado los exámenes de la universidad y que estaré unos meses de prácticas, puedo volver a mi hábito de lectura, cosa que me alivia un montón porque pensaba que entraría en bloqueo lector. Por suerte gracias a este libro he conseguido engancharme y tener ganas de agarrar inmediatamente otro para devorarlo. Me ha encantado.

La trama es muy dramática en general. No para de haber trabas o dificultades en la relación de Amanda y de Noah por todos lados, además de situaciones que no suponen trabas en su relación, pero que son totalmente indeseables (no voy a negar que son algo clichés, pero me encantan), y la verdad es que eso me ha estresado por un lado y enganchado por otro, sin embargo, también me encanta los momentos en los que todo parece ir bien para los dos protagonistas, en los que están juntos y llegan a ser cariñosos. Solo por esos momentos valen la pena los momentos de drama. Por otro lado, la trama se desarrolla desde que Noah y Amanda son unos niños de 6 años hasta que son adultos, así que tienen un gran desarrollo desde mi punto de vista. En general, es una trama que me ha encantado a pesar de la frustración y los enfados que he tenido con los dos protagonistas.
Los personajes me han gustado mucho por una parte, pero no me han terminado de convencer por otra. Por ejemplo, Noah me parece demasiado violento cuando algún chico que no sea él mismo se acerca a Amanda. Lo mismo me pasa con Amanda, Noah se pasa todo el tiempo diciéndole que no tiene que ser perfecta, pero tiene que llegar Dalton para que le diga exactamente lo mismo y que ella se dé cuenta que es verdad. Por todo lo demás, Noah y Amanda me han parecido unos personajes muy tiernos y bonitos, también bien desarrollado a lo largo de los años en los que está ambientado el libro. Por otro lado, Brad me ha decepcionado bastante con la apuesta que hizo y por la actitud que tiene con Amanda. Me hubiera gustado que no se volviese a juntar con él, pero también me hubiera gustado que la pareja con Noah se hubiera formado desde el principio y todo no se puede tener. Dalton la verdad también me ha sorprendido, pero para bien. Me ha parecido un gran chico a pesar de las bromas que hacía en todo momento. Ha sido un gran apoyo para Amanda. El resto de personajes se dividen en personajes que me caen bien, aunque no me parecen gran cosa por la poca aparición que tienen como los padres y la hermana de Amanda y de Noah y Lisa. Por otro lado, tenemos a los personajes que odio totalmente como Brittany, Brooke o Beth. Parece que ser que la mayoría de chicas con las que se junta Amanda son unas guarras y (textualmente dicho en el libro), unos zorrones.
El final ha sido genial y fantástico. Es lo que me ha levado a poner la nota que he puesto al libro. Es un final muy tierno, casi cerrado, pues sigue quedando un poco abierto por el tiempo que falta para dar por terminada la situación de Amanda. Me hubiera gustado que dijese cómo ha acabado después de todo. Por todo lo demás, me ha parecido un final muy tierno y bonito, tanto por Amanda y Noah como por Halle.

En conclusión me he enfadado mucho con los personajes, pero es un libro que me ha encantado y he disfrutado mucho leyéndolo.Si os gustan los libros de romance, tenéis que darle una oportunidad si no lo habéis hecho ya. No os fiéis mucho por el comienzo del libro, pues la mejor parte es el final. Ahora entiendo por qué tiene una puntuación tan alta en goodreads.

-Si queréis un libro en el que no haya ninguna escena erótica y sea todo simplemente atracción romántica, este no es vuestro libro.

-Me ha encantado cómo Noah llama "Piolín" a Amanda por un disfraz que tuvo que llevar en halloween cuando era pequeña.

5/5