jueves, 21 de febrero de 2019

Reseña: Aoharu x Machinegun 01, NAOE

Título: Aoharu x Machinegun 01

Hotaru Tachibana, una estudiante de bachillerato guerrera con un gran sentido de la justicia. Masamune Matsuoka, un host mujeriego. Tooru Yukimura, un dibujante de manga erótico. ¿Qué tendrán en común estos personajes variopintos? Pues eso es... un juego de adultos con armas de juguete, ¡¡los juegos de supervivencia!! ¡¡Comienza una historia de acción a pistoletazos sobre unos jóvenes que se toman muy en serio este juego!!

Cuando me enteré de que este manga iba a ser publicado en España, no me lo creía. Aoharu x Machinegun se ha convertido en mi manga favorito desde que lo empecé a leer por internet tras terminarme el anime. He esperado a saber el número total de mangas, aunque en España solo se haya publicado hasta el quinto tomo.

La trama, la que en el anime, empieza con la historia de cómo Hotaru conoce al equipo Toy ☆ Gun Gun y al capitán de su equipo rival: Hoshishiro. Además también trata cómo se integra este personaje en la historia principal con su primer partido de airsoft y la forma en la que consiguió entrar en el equipo. Al haber visto el anime, estos capítulos para mí ya eran conocidos y sabía lo que iba a pasar desde el primer momento, aunque es verdad que había cosas de las que no me llegaba a acordar del todo y detalles que se me habían escapado.
Los personajes que se presentan en este primer tomo son Hotaru, Masamune, Yukimura, Midori y Kanae. Hotaru es una chica bastante agresiva si está teniendo lugar alguna injusticia y que defiende a los débiles. Es la protagonista y, aunque al principio me parecía algo insoportable, me he acabado adaptando y ya no me cae tan mal. Masamune y Yukimura son los otros dos miembros del equipo de Toy ☆ Gun Gun. Masamune tiene toques graciosos y adorables, pero Yukimura me parece insoportable con todas las letras de la palabra. Hay mucha gente a la que le gusta el personaje, pero a mí no me ha terminado por agradar. Midori solo sale en la última escena del manga y es el capitán del Hoshishiro, el equipo enemigo de Toy  Gun Gun. Para mí es uno de los tres mejores personajes que tiene todo el manga, los cuales también forman parte de este equipo de airsoft. De Kanae no se sabe mucho, solo que es una chica pelirrosa amiga de Hotaru en la preparatoria, así que no puedo opinar mucho sobre ella, solo que es muy enamoradiza y eso le va a causar problemas en más de una ocasión.
El dibujo desde el principio del manga es digno de ver y colocar en un altar. Aunque la portada no me termine de convencer, el dibujo del interior es precioso en cuanto a los rasgos de los personajes, no demasiado angulados ni forzados. Las armas también están muy bien dibujadas, incluso basadas en armas de airsoft reales. Comparadas con las reales, es una copia bastante buena con muchos detalles. No soy ninguna experta en armas, pero creo que con este manga he aprendido su estética algo mejor.
El final ha sido el mejor momento en mi opinión solo por la aparición de Midori y cómo se ha quedado el estado del manga. sin duda invita a leer el siguiente tomo para ver el "partido" que se va a jugar. Es un final abierto, claramente, al ser el primer manga de una serie que podría ser considerada larga según qué persona.

En conclusión es un manga que me encanta y que se ha convertido en mi favorito. Es imposible que diga algo malo de él, aunque el principio no es ni mucho menos lo mejor y estos capítulos son algo más aburridos. La mejor parte viene más adelante con el TGC y con el resto de partidos. Se huele mucha rivalidad entre los dos equipos protagonistas desde el primer tomo del manga.

-Me empecé a leer este manga en inglés y pasar desde la traducción inglesa a la española no me ha gustado demasiado. No me terminan de convencer algunas de las expresiones que usan los personajes.

5/5