Reseña: La noche de Halloween

Título: La noche de Halloween
Género: Terror
Duración: 109 minutos
Fecha de estreno: 19 de octubre de 2018
Director: David Gordon Green

Jamie Lee Curts regresa a su icónico personaje Laurie Strode, quien llega a la confrontación final con Michael Myers, la figura enmascarada que la ha perseguido desde que escapó de la matanza que él cometió la noche de Halloween de hace cuatro décadas. Nueva entrega de "Halloween", secuela directa de la original de 1978.

Se me ha ocurrido crear este nuevo apartado en el blog como forma de empezar este año 2019 y como esta película ha sido la última que he visto tanto en el cine como en mi casa, he decidido empezar con ella. Tampoco es una película de la que haya oído hablar mucho y cuando fui a verla había muy poca gente en la sala, por lo que tengo aún más razones para hacer la reseña de esta película y darle más visibilidad. Antes de nada quiero avisar que no he visto la película de 1978 (que según creo, ayudaría bastante mejor a entender esta película), así que si alguien tiene alguna opinión distinta a la mía, por favor que lo deje en los comentarios.

La trama podía ser algo terriblemente bueno o terriblemente malo según como se llevase a la práctica porque la idea en sí me ha gustado bastante, pero creo que le ha faltado bastante historia. Según estaba viendo la película he sentido que había muchas muertes, una detrás de otra como si no hubiera un mañana, pero lo que tiene que ver con la historia y con el desarrollo de los personajes no lo encontraba por ningún sitio. No es una película que destaque por tener una trama increíble y maravillosa, así que poco más puedo decir de ella.
Los personajes me han dejado algo descolocada porque desde el principio de la película he visto que morían personajes que no pensaba que fuesen a morir (al menos hasta el final o la mitad de la película), entonces no sabia lo que iba a venir después. El único personaje que me ha gustado y que he visto algo más centrado con el caso de Michael y dispuesto a acabar con él de una vez ha sido Laurie. La forma de actuar que tiene Jamie Lee Curts en esta película es de las pocas cosas o, incluso, lo único que me ha gustado. La forma en la que avanza con la historia y en la que se prepara para todo cuando llegase Michael me sorprendió. Cómo una persona podría actuar con tanta frialdad cuando se encuentra cara a cara con un asesino del que escapó hace años. Un personaje que sí me pareció tener su merecido fue el médico encargado de Michael. No me esperaba que actuase de aquella cuando ya casi tenían al asesino y hasta me alegré de la forma en la que acabó en la película. Los demás personajes creo que no tuvieron mucha relevancia y que todos actuaban más o menos de igual manera: asustados e intentando escapar de Michael.
El final me dejó un poco esperando algo más. Por varios factores que salen en la película como cuando dicen que Michael no ha hablado desde hace muchos años, cuando, al principio de la película, la máscara de Michael consigue volver locos a todos los presos menos a él o cuando la hija de Laurie pasa de un estado de pánico a uno de total frialdad al final de la película. Han sido cosas que no he logrado entender del todo y de las que esperaba tener una explicación.

En conclusión es una película que no me ha gustado y que, sinceramente no recomiendo ni a los amantes del género de terror, sobre todo sin haber visto la publicada en 1978. Me he quedado con muchas dudas después de la película, bastantes más que con las que había entrado a verla y creo que eso no es señal de que sea una buena película.

-No es una película que me haya dado miedo, sino que se centraba en sustos tontos y en mantener la tensión de no saber cuándo va a aparecer el asesino.

1/5

~No me gustó~