Reseña: Kakuriyo no Yadomeshi

Título: Kakuriyo no Yadomeshi
Capítulos: 26
Duración de cada capítulo: 23 minutos aprox.
Inicio de emisión: 2 de abril de 2018
Finalización de emisión: 24 de septiembre de 2018

Aoi, una estudiante universitaria, heredó la capacidad de su difunto abuelo de poder ver a los llamados Ayakashi, seres que no pertenecen a este mundo como ogros o tengus. Un día, mientras Aoi está de camino a la universidad, aparece un ogro que le declara la deuda que tenía pendiente con su abuelo y que, como compensación por no haber podido pagarla, debe casarse con él.

Tras la negación de Aoi ante esta petición, decide que va a intentar pagar esa deuda trabajando en el mundo oculto, es decir, el mundo de los Ayakashi. Para ello montará un restaurante utilizando las habilidades culinarias que su abuelo le enseñó para alimentar a estos seres misteriosos. Pero, ¿qué pasará si Aoi no puede pagar la deuda en el tiempo establecido?

Me enteré de la existencia de este anime a través de Youtube, donde estaba buscando escenas de uno de mis animes favoritos. Me salió como recomendación el capítulo uno de este anime y, como no estaba viendo ningún anime en ese momento, decidí darle una oportunidad. La verdad es que me ha enganchado desde el primer capítulo tanto por la historia como por los personajes.

La trama es bastante original. La verdad es que no me había terminado de convencer que fuese un anime en el que uno de los temas principales fuesen los platos que cocina Aoi y que el tema principal del anime no sea la cocina, pero sorprendentemente me ha gustado bastante el camino que ha tomado el final. Por el resto de la trama, la apuesta de Shiro al final me ha parecido bastante acertada y he entendido el porqué lo hizo, incluso me ha sorprendido la identidad del Ayakashi que visitaba a Aoi cuando era pequeña. En general ha sido una trama que me ha encantado y que no me esperaba tan buena.
Los personajes al principio no me terminaban de convencer por su forma de tratar a Aoi, pero según avanzaba la trama me fui dando cuenta de que no eran tan asquerosos como parecían. Creo que los personajes en ese sentido intentan dar una lección sobre que no se debe juzgar a nadie sin conocerlo (en este caso, despreciaban a Aoi solo porque era una chica humana). De la posada de Tenjin-ya el personaje que más me ha llamado la atención es O-Ryo por su cambio de comportamiento tan radical con Aoi. No pensaba que pasase del amor la odio con tanta facilidad. También el resto de personajes me encanta, aunque no sabría elegir una pareja para Aoi si me diesen a elegir entre Ginji y el maestro (porque en ningún momento del anime se menciona su nombre). Ambos me parecen muy bonitos e indicados para Aoi, aunque la pareja oficial sea con el maestro. De la posada de Orio-ya el eprsonaje que más me ha gustado es Hatori por su sentido del humor y su personalidad. Creo que ha acabado cogiendo mucho cariño a Aoi y me encanta su forma de tratarla y ayudarla. Por otro lado, el Ayakashi que menos me ha gustado en general es Raiju, la bestia del trueno. Ha tenido muy poca aparición en el anime, pero solo con eso ha sido suficiente para que le odiase de principio a fin. El resto de los personajes creo que siguen la corriente de la historia y de los ya mencionados.
El dibujo es bastante bonito, incluso me atrevería ponerme a dibujar algo de este anime por los rasgos faciales que tienen tan redondeados. Además la vestimenta tradicional japonesa con la que visten todos los personajes del reino oculto me ha llamado mucho la atención en el buen sentido de la palabra. No he visto muchos animes en los que los personajes vistiesen kimonos o yukatas, así que es un punto a su favor.
El final ha sido bastante cerrado y eso me ha gustado bastante. Pensaba que quedaría más abierto y con más preguntas de las que han sido en realidad, aunque sí he notado que lo han dejado casi todo para último minuto. El que resolviesen la identidad del Ayakashi misterioso que visitaba a Aoi cuando era pequeña para darle comida y compañía ha sido un muy buen punto a su favor porque llevaba desde que apareció por primera vez con esa duda.

En conclusión no esperaba tanto de un anime que se puedan encontrar en plataformas como Youtube, pero este sin duda me ha sorprendido para bien. Me ha encantado la forma de abordar la historia y los personajes. Además, he vito cierto parecido al anime Kamisama hajimemashita, anime que me encantó también. Se lo recomendaría a todos las personas a las que le guste el género del shoujo, por lo abarca a la perfección.

-He estado bastante confusa con la relación entre Aoi y el maestro porque a veces dicen que son marido y esposa, pero no me ha quedado claro que se hayan casado.

-Las parejas que se forman, además de la de los protagonistas, también me parecen preciosas y dignas de mencionar.

4/5