domingo, 11 de diciembre de 2016

Reseña: Dos velas para el diablo, Laura Gallego

Título: Dos velas para el diablo
Autor: Laura Gallego García
Editorial: SM
Páginas: 414

Cat es la hija de un ángel con quien recorre el mundo, pero al parar en una gasolinera para ir al baño su padre es asesinado por unos demonios, así que decide agarrar la espada con esencia angelical de su padre y buscar a los demonios que le mataron para tomar venganza. Una vez Cat emprende su viaje busca la ayuda de los ángeles para conseguir su objetivo, pero estos la ignoran. Cuando los ángeles te dan la espalda, ¿en quién puedes confiar?

Este libro mezcla la acción con una pizca de romance, todo ello en un ambiente sobrenatural donde ángeles y demonios pisan el mismo suelo que nosotros y algunos fantasmas se anclan a la vida mundana por algún juramento o promesa que no pudieron realizar en vida. En este ambiente se mueven los protagonistas, Cat y Angelo, una humana que busca venganza por la muerte de su padre y un demonio al que se le prohíbe acercarse a Cat, pero si quieres que un demonio haga algo, solo prohíbeselo.
La trama en mi opinión es muy buena, el libro me ha tenido enganchada desde el principio y cada vez que lo leo lo disfruto tanto como la primera. Libro se desarrolla en varias ciudades del mundo bastante famosas, por lo que al no centrarse en un solo escenario no es nada pesado. Tiene la medida justa de romance en cuanto a la acción de este tipo de libros, no es el típico libro meloso y romanticón, cosa que se agradece. Esta trama no se centra en la clásica guerra entre ángeles y demonios, sino que la humanidad también se ve afectada, así que no se parece a ninguna otra historia de este género. La única pega  que le pongo es el final, queda demasiado abierto y hay declaraciones de la escritora desmintiendo que no habrá ninguna continuación de este libro.
En cuanto a los personajes debo decir que están muy bien estructurados y me puedo identificar con algunos de ellos (más que nada con Cat jeje).
En conclusión dos velas para el diablo es un libro sin una continuación que recomiendo al 100% por su gran potencial y su capacidad para no despegar los ojos de sus hojas.

Los encabezados al comienzo de cada capítulo me encantan, ese dibujo me recuerda en cierto modo a una escultura Miguel Ángel.