viernes, 31 de agosto de 2018

Reseña: Suki ni naru sono shunkan wo

Ficha técnica:

Título: Suki ni naru sono shunkan wo
Película sin anime
Serie: Kokuhaku Jikkou Iinkai #2
Duración: 1 hora y 3 minutos
Fecha de emisión: 17 de diciembre de 2016

Sinopsis:

Después de las confesiones de práctica de Natsuki y Yuu, sus hermanos menores, Hina y Kotarou, luchan por confesar su propio amor. A pesar de un primer encuentro desastroso en la secundaria con un estidiante de último año, Koyuki Ayase, el corazón de Hina se refleja en su cálida sonrisa. Inicialmente confundida por estos nuevos sentimientos, Hina prtonto se da cuenta de que se ha enamorado por primera vez.

Persiguiendo a su hermano Yuu y por su enamoramiento por Koyuki, Hina también se matricula en la preparatoria Sakuragaoka; pero los hilos del amor son de largo alcance y enredan a Hina y sus amigos. Escandalosa pero sensible, Hina espera confesar sus sentimientos al tierno Koyuki. Mientras tanto, Kotarou, ajeno a sus propios sentimientos hacia ella, está decidido a mantener siempre la sonrisa de Hina.

Suki ni naru sono shunkan wo sigue a Hina, Kotarou y Koyuki en la preparatoria. Su amor juvenil forja nuevas relaciones, pero también amenaza con romper otras.

Opinión personal:

Esta es la película que tanto estaba esperando. La película en la que salen los hermanos pequeños de Yuu y Natsuki y su particular grupo de amigos (en especial Shibaken y Arisa, que son mi mayor OTP en HoneyWorks).

La trama gira entorno a Hina, Kotarou y Koyuki en un típico triángulo amoroso. Desde que descubrí HoneyWorks he shippeado a Hina y Kotarou, así que no me hizo mucha gracia que a Hina le gustase Koyuki porque solo podía esperar una cosa: corazones rotos allá donde mirase. Al contrario que con Zutto mae kara suki deshita, esta película se centra solo en ese triángulo amoroso y, aunque sí se ve la tensión entre Shibaken y Arisa, no ha habido romance y me ha dolido en el alma (si alguien sabe si hay película o anime de esta OTP, por favor, dejadlo en los comentarios para que lo pueda ver).
Los personajes son lo más bonito que se pueda ver. Aunque Koyuki parece que está en medio en las dos películas tanto por su amor por Natsuki como por tener enamorada a Hina, es un personaje tan puro que soy incapaz de odiarlo, por más que lo intente. Por otra parte, Hina es una niña muy tierna que tiene una relación bastante buena con su hermano y que, a pesar de que es bastante sensible, sabe afrontar la mayoría de situaciones que se interponen en su camino. Kotarou es un niño que sufre mucho a mi parecer. Se preocupa tanto por Hina y tiene unos sentimientos tan puros y fuertes que le es imposible en el fondo aceptar que Hina sea feliz con otro y apoyar sus sentimientos hacia Koyuki. En realidad, más que un triángulo amoroso, es una red formada por cinco personas, pues las películas se desarrollan en el mismo espacio y el mismo tiempo y Yuu y Natsuki también estarían incluidos.
El dibujo sigue la línea de la película anterior, con personajes que repiten aparición como los protagonistas o los hermanos mayores de Hina y Kotarou. Los escenarios son en esencia los mismos que en la película anterior, salvo que en este caso se nos enseña más la secundaria a la que asisten los protagonistas al mostrarnos cómo se enamora Hina de Koyuki. Me he fijado en que los diseños de los "personajes de fondo" (los extras en las películas en 3D) están muy trabajados también. en algunos animes y algunas películas solo dibujan el contorno de la silueta, pero en este caso, tienen tantos detalles como los personajes principales.
El final de esta película es más ambiguo que el de la anterior y mucho más abierto. Me gustaría saber qué ha pasado con la historia de Hina y Kotarou y con Shibaken y Arisa. No es un fianl que me esperase porque pensaba que todo con Koyuki se aclararía y cada uno miraría hacia su final feliz. Aunque parece que todo va a mejor, lo dejan más inconcluso de lo que me gustaría.

En conclusión es una película que me ha encantado y que recomiendo muchísimo. Aunque Zutto mae kara suki deshita y Suki ni naru sono shunkan wo son dos películas de la misma serie, se pueden ver de forma independiente, se entienden perfectamente ambas como autoconclusivas.

Curiosidades:

-Solo conozco el anime sobre la relación de Miou y Haruki, por lo que esta película no tiene anime y, si lo tiene, lo desconozco.

-La poca diferencia de fecha entre ambas películas de esta serie seguro ha ayudado a que las personalidades, los diseños y los escenarios tuvieran tan pocas diferencias.

Puntuación:
5/5

~OMG~

No hay comentarios:

Publicar un comentario