domingo, 30 de septiembre de 2018

Reseña: Itsudatte bokura no koi wa 10cm datta

Ficha técnica:

Título: Itsudatte bokura no koi wa 10cm datta
Temporada única
Capítulos: 6
Duración de cada capítulo: 23 minutos aprox.
Inicio de emisión: 25 de noviembre de 2017
Finalización de emisión: 30 de diciembre de 2017

Sinopsis:

Miou Aida y Haruki Serizawa pueden parecer dos polos opuestos a los seres que les rodean, pero a medida que el tercer año se prepara para terminar su experiencia en la preparatoria, no podrían haber estado más cerca. Mientras Miou es un miembro tímido y reservado del club de arte de la escuela que prefiere mantenerse fuera del centro atención, Haruki es director del club de cine, que ya ganó premios por su destreza como director de películas. sin embargo, después de un encuentro casual anterior durante la ceremonia de ingreso a la escuela, se hacen amigos rápidamente a pesar de sus marcadas diferencias de personalidad. Pero aunque su cercanía podría estar creciendo, nunca se han convertido en nada más que eso, para gran desconcierto de sus amigos.

Mientras su tiempo en la preparatoria llega a su fin, a Miou y Haruki, junto con sus amigos en los clubes de arte y de cine, les queda un año para enfrentar sus sentimientos ocultos y la abrumadora tarea de decidir sus futuras carreras. Los dos siempre estarán a un brazo de distancia, pero mientras Haruki persigue su sueño de convertirse en un director de cine profesional y Miou tiene problemas para elegir un camino para sí misma, aprenderá lo difícil que es superar esos últimos 10 centímetros.

Opinión personal:

Tenía bastantes ganas de ver este anime desde que terminé la película Zutto mae kara suki deshita. Me ha gustado reencontrarme con los personajes que han aparecido, aunque me hubiera gustado que también apareciesen figuras como Kotarou o Hina. 

La trama se centra en Miou y Haruki, dos personajes que en la película no tuvieron mucha relevancia, pero que se convirtió en mi shipp favorita. Es la pareja que más tensión ha creado y en eso se basa el anime. Los dos se gustan, pero ninguno da el paso de declararse. Además, sumando el salvador anónimo de Miou hace algunos años, toda la trama se vuelve mucho más dramática y tensa. Me parece este un punto bastante importante en el desarrollo de la trama y que la marca bastante notablemente.
Los personajes tienen las mismas personalidades que en ambas películas. Eso me parece algo bueno y difícil de conseguir porque normalmente, ciertos aspectos cambian levemente de una temporada a otra en un anime. Me ha gustado que este aspecto no se toque en este apartado del anime. El ver a un personaje y no sacar similitudes entre temporadas o sacar alguna diferencia me hace pensar que ha pasado algo de lo que no me he enterado y me hace sentir algo frustrada y nerviosa, incluso empiezo a investigar a sacar alguna que otra teoría. no voy a describir las personalidades porque ya lo hice en la reseña de la película, la cual tenéis que ver para poder entender mejor este precioso anime. Cuando crecen incluso me parece que no han cambiado tanto las personalidades en los siete años de diferencia con respecto a cuando iban a la preparatoria.
El dibujo más bonito me parece que es el que representa a los personajes cuando crecen. Tienen unos rasgos y unos peinados más maduros y bonitos para mi gusto. Los labios de las chicas están más resaltados y no son inexistentes con una fina línea que determina dónde está la boca. El brillo de labios que llevan (o que creo que llevan por el dibujo) es un detalle precioso. Los escenarios del anime no son muy variados, pero tienen algunos toques bastante bonitos. Lo que más me ha gustado es cómo plasman los dibujos de Akari, Natsuki y Miou sobre el lienzo. Me encanta ese estilo de dibujo para los cuadros. Los hace parecer más realistas.
El final es precioso, con ambos protagonistas adultos, con trabajos y hasta compromisos de por medio. El reencuentro es de lo más bonito que he visto en el anime y me ha encantado cómo se cierra la trama, con todos los detalles de lo que sucedió y está por suceder. Lo que me queda por averiguar es si vuelven a estar juntos tras el final o si cada uno se va por su parte, por lo demás, un final maravilloso y precioso.

En conclusión es un anime que me ha encantado y que recomiendo bastante, pero sobre todo a las personas que hayan visto Zutto mae kara suki deshita y que les haya gustado, porque no decepciona nada.

Curiosidades:

-No pensaba verme este anime tan pronto, pero al ver la cantidad tan pequeña de capítulos, no pude resistirme.

Puntuación:
5/5

~OMG~

No hay comentarios:

Publicar un comentario