domingo, 27 de enero de 2019

Reseña: Kenka banchou otome: Girl Beats Boys

Título: Kenka banchou otome: Girl Beats Boys
Duración de cada capítulo: 8 minutos aprox.
Inicio de emisión: 12 de abril de 2017
Finalización de emisión: 28 de junio de 2017

Hinako Nakayama ha pasado toda su vida criada en orfanatos estatales sin haber conocido a su familia. Cuando está a punto de ingresar en su preparatoria, Hikaru, un chico que dice ser su hermano gemelo, se acerca a Hinako.

Según Hikaru, ellos dos son hijos del jefe de la poderosa familia yakuza Onigashima. Además, Hikaru quiere que Hinako se haga pasar por él en la Academia Shishiku, una escuela dirigida a los chicos delincuentes más fuertes de la nación, y se convierta en el jefe de la academia enfrentándose mediante peleas con los demás. ¿Puede Hinako salvar a su hermano, encontrar el romance y convertirse en el nuevo jefe de la escuela?

Ahora que por fin he terminado los exámenes y que no estoy tan liada con la universidad, intentaré subir contenido más seguido al blog. Tenía pendiente este anime desde que se estrenó en 2017. Lo empecé a dejar de lado y dar prioridad a otros animes, pero al verlo en la lista de pendientes y ver lo poco que duraban los capítulos, decidí darle una oportunidad y empezarlo de una vez. También quería cambiar un poco el estilo de anime, ya que llevaba bastantes animes de idols.

La trama me ha parecido algo repetitiva en lo que se refiere a que su hermano le ordenase que se hiciese pasar por él en la academia, teniendo en cuenta que, como ambos tienen el pelo corto, son idénticos. Por lo demás sí que me ha parecido una trama bastante interesante, que se desarrolla en torno a la lucha que tienen todos por convertirse en los jefes de la academia. Para hacer esto solo necesitan ganar una pelea a puño limpio contra los contrincantes que les reten o a los que ellos mismos reten.
Los personajes tienen una personalidad bastante variada, aunque el único personaje que no entiendo que esté en esa academia es Konparu. Por lo que he entendido en el anime, no viene de ninguna mafia y es bastante considerado con sus hermanos pequeños, además de que no quiere meterse en peleas porque, según dice, no le interesa. A pesar de que no entienda el papel que tiene en Shishiku, es uno de los personajes que más me han gustado. Del resto de personajes, los que más me llaman la atención son Totomaru como mejor amigo porque se le ve muy bromista y buen chico, pero no llega al nivel de crush, y Mirako como crush. El que Mirako sea idol la verdad es que le hace ganar muchos puntos conmigo, más aún si se le añade su perosnalidad. Me encantan este tipo de personajes. Por lo demás no tengo mucho que destacar porque no hay ningún personaje al que le haya pillado mucho asco, aunque Hikaru a veces me parezca muy irritante.
El dibujo me ha gustado mucho. Los personajes tienen un diseño que me ha enamorado desde el primero hasta el último. Tal vez el personaje con peor diseño sea Hikaru, pero necesita parecerse a Hinako para que el anime tenga sentido. Por otro lado, los uniformes personalizados de cada chico me encantan. No entiendo por qué siempre en los animes harem inverso la chica es la única que lleva su uniforme sin personalizar y siempre bien colocado.
El final me ha parecido algo abierto, pues me ha faltado la pelea con el jefe de  tercero y de la escuela: Houou, el hermano mayor de Hinako y de Kikaru. No creo que, después de tanto tiempo desde el estreno del anime, vayan a sacar una segunda temporada con el desenlace final. Además de esta pelea, he sentido que el secreto de que Hinako no es quien dice ser en la escuela se ha quedado en el aire porque varios chicos parecen averiguarlo y saberlo, pero no dicen nada y ahí se queda.

En conclusión es un anime que me ha gustado y que me ha parecido ideal para ver en épocas en las que se está ocupado o no se tiene tanto tiempo como habitualmente, sobre todo, por la duración de sus capítulos. Creo que a cualquier amante del anime harem inverso le encantará este anime y se enganchará tanto como lo he hecho yo.

-No sé por qué me costó tanto empezar el anime porque al final me ha enganchado mucho y no podía parar hasta terminarlo.

4/5