Reseña: Zutto mae kara suki deshita

Título: Zutto mae kara suki deshita
Película sin anime
Serie: Kokuhaku Jikkou Iinkai #1
Duración: 1 hora y 3 minutos
Fecha de emisión: 23 de abril de 2016

El amor está floreciendo en la preparatoria de Sakuragaoka. Natsuki Enomoto finalmente se armó de valor para confesarse a su amigo de la infancia, Yuu Setoguchi. Sin embargo, al final de su confesión, Natsuki, avergonzada, se excusa con que se trataba de una "confesión de práctica". Ajeno a sus verdaderos sentimientos y luchando con los suyos, Yuu promete apoyar a Natsuki en su búsqueda del amor. Mientras Natsuki trata con su confesión fallida, su compañero de clase, Koyuki Ayase, lucha con sus propios sentimientos por Natsuki. A pesar de su timidez, está decidido a conquistar su corazón.

Zutto mae kara suki deshita sigue a Natsuki mientras sueña que un día terminará sus prácticas y se confesará verdaderamente a Yuu. Mientras tanto, sus amigos se encuentran liados en sus propias redes de amor no correspondido y afecto no expresado.

No sabía que la compañía de HoneyWorks había hecho algún anime o alguna película para acompañar a las canciones. Sin embargo, cuando lo vi, no pude pasar la página sin ponerme a ver ambas películas.

La trama de la primera película de la serie Kokuhaku Jikkou Iinkai tiene como protagonistas a Yuu y Natsuki, quienes también protagonizan canciones como Diagnose: Lovesickness. Aunque se centra en ellos dos, también le da importancia a otros dos romances, el de Akari y Mochita y el de Haruki y Miou. Cubre varias relaciones al mismo tiempo y no deja nada a un lado, como es de esperar en algunos casos al tratar tantos temas y relaciones al mismo tiempo. La evolución de la trama con esa excusa de ensayar para confesarse en serio me ha hecho mucha gracia y a la vez me ha parecido original. Es una película que se ve en poco tiempo por su corta duración en comparación con el resto de películas tanto de anime como en 3D y que, en ese tiempo, es capaz de enganchar hasta el punto de no querer dejar de mirar la pantalla. Un punto a favor es que, cuando una pareja cansa un poco por lo repetitivas que pueden resultar sus escenas, aparece otra pareja que vuelve a captar la atención. Un buen trabajo en eso.
Los personajes son bastante agradables en todas sus facetas y sin dejar a ninguno fuera de esta categorización. Natsuki no es el típico personaje femenino y débil al que hay que defender, que es torpe y que no sabe qué hacer con sus sentimientos. Ella sabe perfectamente la etapa por la que está pasando, pero tiene el miedo y la vergüenza del rechazo. Yuu, por su parte, es un personaje que me encanta por su carácter (y su físico, no vamos a mentir). La forma en la que cuida de Natsuki y de su hermana Hina es simplemente adorable por los detalles que tiene con ellas en cualquier escena. El dibujo de ese muchacho es precioso). Los hermanos pequeños de los protagonistas y sus amigos, que estoy más acostumbrada a ver por las canciones como Ijiwaru no deai, no aparecen tanto como me gustaría, pero con la segunda parte de esta serie, espero poder verlos más. Si tuviera que quedarme con algún personaje, creo que sería Haruki. El es que más me llama la atención por sus aspiraciones a ser un director de cine y la pareja que hace con Miou desde el principio es preciosa.
El dibujo es bastante bonito en general. Las personajes en general tienen unos rasgos preciosos y personalizados que los hacen únicos. Los escenarios se ven muy cuidados, en especial aquellos que tienen flores en ellos. No sabría de exagero al decir que creo que han hecho flor por flor y no han puesto puntos de colores como si fuesen pétalos de forma aleatoria, como sí he visto en otros animes.
El final es bastante cerrado. No se deja gran cosa a imaginación del espectador y agradezco bastante eso por lo que odio los finales abiertos. Aunque es la primera parte de la serie de películas, la segunda parte poco tiene en común con esta salvo los personajes. Creo que se centrará más en los hermanos pequeños y por eso han decidido dejar este final y concluir con la historia de Yuu y Natsuki.

En conclusión es una película que tanto los fans de HoneyWorks como los que no saben de su existencia tienen que ver de lo preciosa que es. No me he aburrido viéndola en ningún momento y eso para mí es un mérito por lo que odio y me aburren las cosas tan largas como una película.

-Aunque la película no tiene anime, sí que hay anime sobre la historia de Haruki y Miou. Lo veré en cuanto pueda porque es una pareja que me gustaba incluso más que la que hacen Yuu y Natsuki.

4/5