Reseña: La rosa del acantilado, Helena Vicente & Vincent L. Ochoa

Título: La rosa del acantilado
Autor: Helena Vicente & Vincent L. Ochoa
Editorial: Selecta
Páginas: 183
Precio: 2,99€

El amor verdadero es tan raro de encontrar como una rosa en la niebla... pero está por encima de cualquier circunstancia.

Desde hace siglos una temible maldición asola a la aldea pesquera de Carraig. Durante siglos han sufrido la plaga del mar y durante siglos han aplacado la maldición sacrificando a una de sus jóvenes doncellas a la Bestia para vivir un año más sin miedo.

Este año es la puerta de Erin la que aparece pintada. Ella es la elegida y nada ni nadie puede salvarla. Pero Erwin, su hermano mellizo, tan parecido a ella que todavía los confunden, no puede soportar verla desaparecer para siempre. Desesperado; vestido de doncella, haciéndose pasar por su hermana y con el corazón encogido por el miedo, se embarcará hacia el siniestro risco donde le espera su final.

Sin embargo, en lugar del monstruo, Erwin encuentra a Aillen, un joven príncipe atormentado por una maldición muy diferente a la que le contaron en la aldea y que no sospecha que Erwin no es la doncella prometida...

Pero la maldición es real. Una muy difícil de romper. Porque solo alguien que se enamore de Aillen puede romper el hechizo y... ¿quién podría amar a una bestia?

Es el segundo retelling de La Bella y la Bestia que leo, aunque este tenía un toque diferente al tratarse de una novela con dos protagonistas masculinos. Tenía muchas expectativas en este libro, pero, sinceramente, las ha superado con creces y sin esforzarse demasiado.

La trama es demasiado adictiva y está muy bien narrada. Ha respetado mucho la historia original, cosa que me gusta, pero también ha metido algún guiño nuevo como los personajes homosexuales, el destino del resto de doncellas que eran sacrificadas y las pócimas y magia que realizaba el príncipe, los cuales no han hecho otra cosa que captar más todavía mi atención si era posible. Lo único que me ha chirriado un poco son los sentimientos de Aillen hacia Erwin sin saber siquiera que era hombre, pero admito que era necesario para algunas escenas.
Los personajes simplemente se basan en Erwin y en Aillen durante la mayor parte de la historia, al ser los únicos seres vivos que se encuentran en el risco sin tener en cuenta a las cabras y las gallinas. Erwin me ha parecido un amor y un sol de chico, también algo impulsivo, bruto y cortito, pero es un personaje al que se acaba queriendo sin siquiera pensar. Quitando todos esos defectos sí que he visto a alguien preocupado por Aillen, valiente contra la bestia y en algunas escenas como en la búsqueda de la flor y muy infravalorado tanot por sus amigos como por su familia solo por marearse en un barco pesquero. Por otra parte, Aillen no está más valorado por su madre que Erwin, pero por otros motivos. No me parece nada justa la maldición que echó a su propio hijo solo por esa nimia razón. Sin duda es un personaje con una evolución brutal a lo largo de la historia, pasando desde la soledad y el aislamiento, hasta buscar la compañía de Erwin por su cuenta. Me ha gustaod mucho por dónde han tirado los autores haciendo la personalidad del príncipe, sobre todo con su miedo a la bestia y su capacidad de control. del resto de personajes poco puedo decir, salvo que Artair y Tadhg, ambos amigos de Erwin, también han tenido una evolución a personas más valientes desde mi punto de vista, pero, al aparecer en tan pocas escenas, tengo solo una idea general de ellos.
El final sin duda ha sido mi parte favorita. Creo que hace justicia a todos los personajes y me ha impresionado también el valor con el que Erwin ha plantado cara a sus padres en cuanto a su relación. me ha parecido de los gestos más valientes de todo el libro. Además, es un libro cerrado, pero que me ha dejado algunas dudas pendientes como si una vez que se rompiera la maldición Aillen empezaba a envejecer y crecer o si iba a quedarse con ese aspecto para siempre.

En conclusión este libro es una obra de arte que me he leído en una noche en la que buscaba conciliar el sueño con un libro y he terminado enganchándome tanto que era incapaz de soltarlo desvelada. Os recoemiendo mucho este libro si os gustan los retellings con un toque especial y novedoso, porque os va a encantar.

- Por lo que contaban de Erwin, no me esperaba que fuera capaz de cocinar como lo hizo para la cena con Aillen, es un detalle que me sorprendió mucho para bien.

5/5