Reseña: Cenicienta

Título: Cenicienta
Género: Musical, comedia, fantástico, romance.
Duración: 112 minutos
Fecha de estreno: 3 de septiembre de 2021
Director: Kay Cannon

Cenicienta es un musical moderno de Kay Cannon que revisa con atrevimiento el cuento de hadas clásico. Nuestra ambiciosa heroína, Cenicienta, tiene grandes sueños, y con la ayuda de su hada madrina perseverará para hacerlos realidad.

Me llevaba llamando mucho tiempo la atención este musical desde que lo vi anunciado en la televisión y en el propio Amazon. La verdad es que con esta sinopsis tan corta no sabía qué esperaba encontrarme, aunque me llevé una muy buena sorpresa cuando vi el musical.

La trama me ha encantado porque no se basa en el cuento clásico de la Cenicienta en el que la chica se enamora del príncipe y se mantiene de esa forma. Además, tiene una lección de vida muy importante que se resume en que la única persona a la uqe debemos agradar es a nosotros mismos y siempre nos tenemos que elegir antes que a los demás para conseguir ser felices. Me ha parecido una manera muy interesante y bonita de abordar todo este tema tan delicado y, en mi opinión, lo han hecho de manera sobresaliente. Es verdad que había algunas partes en las que la trama se quedaba un poco colgada y se desviaba, pero nada que no se supliese con la energía que transmitían los personajes en todo momento.
Los personajes me han gustado mucho más que los propios de la película original. La madrastra y las hermanastras malvadas del cuento no lo son tanto en la película, cosa que no me esperaba para nada, y creo que ellas también merecen un final feliz. Por otro lado, Cenicienta me parece un personaje muy bien formado, con unas ideas claras y con un sueño que consiste en ser modista, el cual también me ha pillado por sorpresa, pero me ha gustado bastante. Creo que el pensamiento de Cenicienta se peude adaptar perfectamente a la vida real. En cuanto al príncipe Alfred, he encontrado en él un personaje que, además de ser la pareja romántica de nuestra protagonista, también le ha servido de mucho apoyo en cuanto a su carrera profesional. Por último, la familia real me ha gustaod mucho, sobre todo Gwen. Creo que como gobernadora tendría muchísimo futuro con todas las ideas que se le ocurren para hacer que prospere la nación y se terminen las desigualdades y las injusticias. el rey me ha parecido un personaje muy simple de padre con poder que hace valer su autoridad sobre todo, aunque la reina me ha encantado por cómo le hace abrir los ojos y por el sentido del humor que tiene.
El final me ha gustado mucho porque hace justicia a toda la trama y a los personajes. Es un final cerrado, aunque un epílogo o alguna escena más no me habría molestado. Sinceramente, no me había esperado que tomase ese rumbo la historia, pero me ha gustado más que le final que había esperado ver.

En conclusión est apelícula me ha gustado mucho, bastante más que la original. Al ser uan película original de Amazon y con cantantes como reparto en lugar de actores, tenía las expectativas algo bajas, de lo que me arrepiento ahora que las ha superado de sobra. Os la recomiendo si tenéis la plataforma y queréis ver un musical fresco y divertido.

- La banda sonora es una auténtica maravilla. Está compuesta por canciones muy conocidas, pero adaptadas a la película. Además, al estar los personajes representados por cantantes, tienen unas voces espectaculares.

5/5