lunes, 11 de octubre de 2021

Reseña: Jibaku Shounen Hanako-kun

Título: Jibaku Shounen Hanako-kun
Duración de cada capítulo: 24 minutos
Inicio de emisión: 10 de enero de 2020
Finalización de emisión: 27 de marzo de 2020

Hanako-san, Hanako-san... ¿estás ahí?. en la academia Kamome abundan los rumores sobre los llamados Siete Misterios de la escuela, uno de los cuales es Hanako-san. Se dice que si utilizas el tercer puesto del baño de mujeres del tercer piso en el viejo edificio de la escuela, Hanako-san te concederá cualquier deseo una vez la invoques.

Nene Yashiro, una chica de preparatoria y estudiante de la Academia amante del ocultismo, se aventura a este baño encantado... ¡pero el Hanako-san que todos creían no tiene nada que ver con lo que imaginaban! ¡Resulta que Hanako-san en la Academia Kamome... es un niño!

Tras terminar el último anime, estaba buscando uno nuevo que ver cuando me salió un anuncio de Jibaku Shounen Hanako-kun y tuve un buen presentimiento, así que empecé a verlo y, la verdad, no me confundí. Me ha gustado mucho más de lo que esperaba.

La trama la verdad es que me ha gustado mucho. Se mezcla lo sobrenatural de las apariciones y los misterios con la acción, el romance y la comedia. Creo que es un trama que está muy completa, a pesar de haberse dejado bastantes cabos sueltos que, espero, se desarrollarán en forma de una segunda temporada. Además, me ha gustado cómo los alzos que se van formando entre los personajes afectan de una manera u otra al desarollo de la historia y no va cada cosa por su lado sin tener ningún tipo de relación.
Los personajes tambien me han gustado mucho. Empezando con Hanako-kun, me ha gustado mucho lo sarcástico y gracioso que es y el contraste que tiene cuando es atrevido con Nene. No me lo esperaba viniendo de un personaje con un aspecto tan aniñado. En este caso, las apariencias engañan y mucho con este fantasma de por medio. Además, Nene me parece una chica súper tierna y creo que representa a muchas personas cómo, a pesar de ser muy linda y tener un diseño precioso, ella misma se encuentra inseguridades y piensa que el resto de personas también la ven así. Me parece un gesto muy humano y muy normal, a la par que importante. Por último dentro de los protagonistas encontramos a Kou, un exorcista en pleno aprendizaje muy tierno cuya primera intención era exorcizar a Hanako-kun. Con respecto a Kou, creo que es un personaje bien diseñado como ayudante de los protagonistas para dar mayor entretenimiento al público en la primera parte del anime, pero que luego adquiere mayor importancia y capítulos que están dedicados más a él como propio protagonista. Por otra parte, en la otra cara de la moneda tenemos a Tsukasa, Sakura y Atsuhiko como antagonistas y villanos. Creo que su papel me parece muy importante y peligroso al mismo tiempo que no hacen casi nada en acciones y me hace mucha gracia ese contraste. Además, Aoi, la mejor amiga de Nene, no me da buena espina. Es alguien que se entera de todos los rumores que crean Sakura, Tsukasa y Atsuhiko y los esparce por la academia. Creo que más adelante en la historia tiene que tener un papel más importante que el que he visto hasta ahora y no como heroína principalmente.
El dibujo me ha encantado. Es un tipo de dibujo que yo haría, con rasgos poco arcado y poco angulados, ojos grandes y rostros tiernos en los estudiantes como Nene o Hanako. Creo que es un estilo bastante fácil, pero que favorece mucho a los personajes. Además, los escenarios están muy bien creados y diseñados, con muchos detalles en las fronteras de los misterios, las cuales son también muy originales y encajan a la perfección con ellos.
El final la verdad es que me ha gustado mucho, pero es un final muy abierto que espero que tenga continuación o que, al menos, exista un manga en papel en España que me permita seguir sabiendo más de los personajes y de la historia. Me he absorbido el anime como si no hubiera un mañana y no puedo quedarme con esta intriga.

En conclusión es un anime del que sabía bastante poco, solamente que trataba sobre algo relacionado son fantasmas, y del que no sabía que esperar. Me ha sorprendido muy gratamente, aunque creo que le ha faltado ese algo especial para convertirse en uno de mis favoritísimos. Tal vez lo descubra con la continuación o con el manga.

- Yo soy de saltarme los openings, pero este me ha encantado hasta tal punto de escucharlo antes de cada capítulo.

4/5