domingo, 31 de octubre de 2021

Reseña: Otra vez tú, Alice Kellen

Ficha técnica:

Título: Otra vez tú
Autor: Alice Kellen
Saga: Tú #1
Editorial: Booket
Páginas: 272
Precio: 8,95€

Sinopsis:

Junto a sus dos mejores amigas, Emma deja atrás la ciudad de Nueva York y viaja a California con el firme propósito de pasar las vacaciones con un cóctel en la mano, bajo el sol, en las cálidas playas de la costa. Un plan perfecto. O al menos lo fue hasta que se encontró con Alex, el chico que no solo le rompió el corazón sino que, además, la dejó plantada una semana antes de subir al altar para darse el «sí, quiero».

Por desgracia, Alex sigue siendo irresistible. Y, aunque Emma siente debilidad por su mirada azul y su sonrisa canalla, no está dispuesta a volver a caer en sus redes. Todo quedó atrás. Él quedó atrás. Así es como deben ser las cosas. El problema es que «querer» no siempre es suficiente y a veces hay recuerdos que pesan demasiado.

Opinión personal:

No entraba en mis planes leer esta bilogía todavía, pero en un viaje vi que había una feria del libro con un descuento aplicado sobre el descuento que de por sí tienen estos libros de bolsillo, por lo que no pude resistirme a comprarla junto con alguna sorpresa más que os traeré por aquí. No sabía muy bien qué esperarme de estos libros porque, aunque he leído Las alas de Sophie, muchas reseñas decían que ese libro no tenía nada que ver con el estilo normal de esta autora.

La trama me ha gustado bastante. Es verdad que es el típico romance en el que se reencuentran los personajes tras una discusión que los separa a pesar de seguir queriéndose, pero, personalmente, me gusta bastante el cliché. No es el típico libro en el que los personajes tienen que superar muchos obstáculos para poder tener su relación, sino que se centra en su separación y en cómo no son capaces de enfrentar sus sentimientos por puro orgullo. Me ha enganchado bastante y me he frustrado con los personajes y sus decisiones, pero creo que eso es un punto a favor para el libro.
Los personajes me han gustado mucho en cuanto a sus personalidades porque las he visto muy definidas, no como en otros libros en los que cambian sus sentimientos y actitudes página sí y página también. Para empezar, Emma me ha parecido una mujer muy orgullosa y con mucho miedo al fracaso, pero también al éxito. Eso es algo que no me ha gustado porque no es alguien que se arriesgue a apostar por algún cambio en su vida, cosa que no favorece mucho a la trama. Por otro lado, Alex me ha parecido un chico encantador, descrito como el hombre perfecto tanto por la parte física como por la personalidad. Sinceramente, es mi personaje favorito de todo el libro por su humor particular y por su personalidad despreocupada. Además, Elisa y Hannah me han parecido unas amigas excepcionales y no me extraña que Emma las quiera por encima de todo por la forma en la que la protegen y la apoyan. Sobre todo, me ha sorprendido la forma en la que Hannah tiene una vista perfecta para las parejas y sabe quién es la media naranja de quién. Por último, como personaje importante destaca Hilda, la psicóloga que ayuda a Emma y a Alex con sus sesiones de terapia. creo que ha sido un personaje clave para que la trmaa del libro siguiese su rumbo y que ha conseguido unir a los personajes de una manera increíble.
El final también me ha gustado bastante. Es un final abierto que no me molesta porque tenemos la continuación con el siguiente libro de la bilogía. Además, creo que ha sido un final que ha hecho justicia a todos los personajes y que era lo que se merecían. Es verdad que me ha dado pena ver los caminos que han tomado las amigas, pero es una daño menor para el gran bien que tiene lugar en el epílogo.

En conclusión me ha gustado este libro mucho más de los que me esperaba y estoy deseando coger entre mis manos la continuación que tengo esperando en la estantería. Os lo recomiendo si os gustan los libros románticos. Es verdad que se nota que es de los primeros libros de la autora, pero eso no es algo malo.

Curiosidades:

- He visto un tema muy común y humano que se desarrolla, sobre todo durante la adolescencia, que es el miedo de no estar a la altura de los cánones de belleza impuestos por la sociedad que dan lugar a los trastornos alimenticios. Creo que es un punto muy importante que ha tratado de muy buena forma la autora en este libro con la protagonista.

- ¿Soy yo o Alex es un nombre muy usado para personajes masculinos en los libros? He leído bastantes con protagonistas con este nombre.

Puntuación:
4/5

~Me encantó~

2 comentarios:

  1. Vaya, no me ha publicado el comentario anterior... Te comentaba que esta historia no me llama especialmente, pero todo lo que he leído de la autora me ha gustado, así que igual cae en algún momento. :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      La verdad es que a mí la principio no me llamaba mucho la atención, pero decidí leerlo por las buenas reseñas que tenía y la verdad es que fue todo un acierto.

      ¡Un beso!

      Eliminar