jueves, 25 de noviembre de 2021

Reseña: Assassination Classroom

Ficha técnica:

Título: Assassination Classroom
Género: Ciencia ficción, comedia, acción
Duración: 105 minutos
Fecha de estreno: 3 de septiembre de 2015
Director: Eiichiro Hasumi

Sinopsis:

Un alienígena llega a La Tierra y ofrece un trato al gobierno: entrenará a una clase para que aprendan todas las formas posibles de acabar con él; si sus alumnos no resultan ser lo suficientemente "aplicados", aniquilará el planeta. Eso sí, nadie esperaba que entre los estudiantes y el monstruo profesor se estableciera un vínculo tan... fuerte.


Opinión personal:

No he visto este anime, pero al ver que estaba la película disponible en Prime Video junto con su continuación (Assassination Classroom: La graduación), decidí verlas suponiendo que tendrían la misma trama que el anime original, aunque estuviera algo resumido. La verdad, pensaba que iba a defraudarme y a echar por la borda las pocas expectativas que tenía en esta película, pero las ha superado y he disfrutado viéndola.

La trama creo que sí se asemeja todo lo posible a la del anime original, teniendo en cuenta que termina junto con el final del primer semestre del curso. Lo que más me ha sorprendido mirando desde un punto de vista lógico toda la trama es que el gobierno accediera a entrenar como asesinos a una clase de preparatoria como si no pasara nada y sin preocuparse sobre cómo pudieran usar eso ellos en el futuro. Además, me ha gustado bastante que los profesores de los chicos sean expertos en peleas, incluso asesinos.   
Los personajes creo que están representados a la perfección, al menos con respecto a la imagen que tengo de ellos. Para empezar, Nagisa y Karma me han gustado mucho, pero me ha sorprendido lo mucho que me he fijado en Nagisa cuando pensaba que Karma era más mi tipo de personaje. No pensaba que iba a tener tanta importancia como personaje y que iba a ser tan buen asesino como al final ha resultado. Por otra parte, Irina y Karasuma me han parecido unos profesores maravillosos, aunque me ha sorprendido lo bien que se han entendido teniendo en cuenta que Irina es asesina y Karasuma es miembro del Comité Nacional de Defensa, por lo que pueden ser considerados enemigos, al menos así es como lo entiendo yo. Lo que más me ha gustado es el apoyo que transmiten a los estudiantes en todo momento y cómo los ayudan a aprender y a mejorar tanto sus conocimientos académicos como sus habilidades como asesinos. En cuanto a Korosensei, no pensaba que me encariñaría tanto con él porque me ha parecido muy raro verlo junto con los alumnos en la vida real, pero al final se ha hecho querer por los consejos que da a sus alumnos, su forma de dar clase y cómo quiere lo mejor para ellos.
El final sin duda es abierto porque volvemos al punto de partida, pero al haber una segunda película sobre este anime, imagino que en al siguiente ya terminará la historia y le pondrán punto final. A pesar de ello, me ha gustado cómo han dejado en el aire la trama, abriendo la siguiente, pero cerrando la de la primera película. Creo que pocos directores lo harían tan bien.

En conclusión me ha gustado mucho la película y me voy a poner con la siguiente sin esperar. Os la recomiendo tanto si os habéis visto el anime como si no. Creo que es muy entretenida y no es un requisito saber sobre la trama de antes. 

Curiosidades:

- En el final hay una escena que me ha dejado un poco confundida y sorprendida al mismo tiempo con Kayano, otra alumna de la clase. 

Puntuación:
4/5

~Me encantó~

2 comentarios:

  1. Esta historia, tanto el manga como el anime, me llaman bastante la atención. No descarto verla en algún momento. Me alegro de que te haya gustado tanto a pesar del miedo inicial a verla. ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Te recomiendo ver el anime antes que las películas por lo que hablan de él y porque es más completo y tiene más trama.

      ¡Un beso!

      Eliminar