Reseña: Tal vez tú, Alice Kellen

Título: Tal vez tú
Autor: Alice Kellen
Saga: Tú #2
Editorial: Booket
Páginas: 464
Precio: 8,95€

Tras un desengaño amoroso, Elisa está decidida a retomar las riendas de su vida e ir tachando propósitos de su lista de objetivos: seguir siendo la mejor en su empleo, casarse, formar una familia, mudarse a una bonita casa a las afueras... ¿El problema? Uno pequeño, como que todavía no ha conocido al futuro padre de sus hijos; pero ella no es de las que se rinden tras un fracaso y tiene muy claro qué tipo de hombre desea a su lado. Para empezar, uno que no se parezca en nada al abogado con el que debe competir en su trabajo, ese que está poniendo a prueba toda su paciencia.

Jack Helker es tan atractivo como borde y, cuando se enfrentan en un importante caso de divorcio, saltan chispas entre ellos. A pesar de su sonrisa insolente y de que es el típico hombre que debería venir con un cartel en la frente en el que pusiese «no tocar», Elisa es incapaz de ignorar el deseo que siente cada vez que él está cerca. Y, entre rocambolescas citas, Froot Loops y noches imprevistas, empezará a reconsiderar que a veces «perder el control» también tiene sus ventajas.

Tras terminar el primer libro de esta bilogía, no dudé en agarrar este libro para continuar la historia de estos personajes, lo que no me esperaba es que estuviese centrado en Elisa, cosa que tampoco me ha desagradado. Además, tengo que advertir que es un libro con escenas eróticas, por si acaso este tipo de novelas no son de vuestro agrado.

La trama vuelve a ser cliché, en este caso, centrándose en una protagonista que ha dejado a su novia por infidelidad y que conoce al abogado que defiende a la otra parte de un divorcio, el cual puede definirse como el chico malo despreocupado. Personalmente, me gusta mucho esta trama y he disfrutado mucho con este libro desde el primer día. Tal vez en algún momento sí he notado que se desviaba de la trama original y, aunque para algunas personas supone un respiro y desconexión, a mi me hubiera gustado que siguiese con la trama de Jack. Se podría decir que echaba de menos sus interacciones.
Los personajes me han gustado mucho, sobre todo los protagonistas, en concreto, Jack. Me ha gustado mucho el tipo de humor y la actitud que ha tenido desde el principio, típica de este tipo de novela. Al final estaba deseando ver el nombre de este personaje en las siguientes páginas porque esperaba que apareciese con un ansia increíble. Por otra parte, Elisa me ha parecido un personaje con una gran evolución desde su inicio como persona controladora solo centrada en su trabajo. Jack le ha hecho un grna favor en ese sentido desde mi punto de vista. Por otro lado, tenemos a Hannah y a Aiden, ambos los mejores amigos de Elisa, a pesar de que el segundo no apareciese en el libro anterior. Hannah me ha parecido igual de adorable que siempre, aunque hay veces que me estresa un poco por no entender las cosas, sin embargo, sin llegar al nivel de Julia, eso desde luego. En cuanto a Aiden, me ha precido un hcico y entrenador de boxeo estupendo y creo que ha sido un pilar fundamental para Elisa. Además también tenemos en la historia a Julia Palmer y Frank Sanders, una apreja que se quería divorciar, los cuales cada uno estaban defendidos por Elisa y por Jack. Esta pareja me ha parecido de lo más odioso e insoportable que he visto en mi vida y, si a eso le sumamos lo pesado y lo exigente que se había vuelto Henry, el jefe de Elisa, solo empeora las cosas. Lo que más me ha extrañado es la poca aparición que tienen Alex y Emma en este tomo de la bilogía, que se resume en casi ninguna.
El final me ah parecido precioso en cuanto al epílogo, con el que se ha cerrado la bilogía con un final cerrado. Lo que no m eesperaba era esa pareja y esa boda, pero no estoy para nada disconforme con ella. A pesar de no esperármelo, sí me ha gustado mucho.

En conclusión es un libro que me ha gustado mucho y que no esperaba terminarme tan pronto, pero que me ha enganchado sin remedio. Es un cliché, pero si os gustan este tipo de libros, estoy segura de que os va a encantar.

- He llegado a la conclusión de que Alice Kellen tiene que ser una obsesiva de la limpieza o tener algún conocido así porque en un libro y una bilogía que he leído aparece un personaje obsesionado con limpiar y tenerlo todo impoluto.

5/5