Reseña: Dancing with the devil, Blair Nughes

Título: Dancing with the devil
Autor: Blair Nughes
Editorial: Naranja
Páginas: 431
Precio: 13,90€

Es 1967 y Harry está harto de ser aquel chiquillo religioso al cual todos molestan. Cansado de un Dios fingiendo oídos sordos, decide tomar sus propias riendas a escondidas: ¿Qué tan mal podría irle si recurriese al mismísimo diablo? ¿Qué tan rápido le oiría este? Era hora de guardar la biblia y encender velas rojas, donde Harry vende su alma al rey del inframundo como última opción en su desastrosa vida. Louis es el tonto diablo que cae enamorado de un -no tan simple- mundano.

Investigando un poco por Amazon libros que me pudieran gustar, di por casualidad con esta novela y, la verdad, me llamó la atención desde el primer momento, así que no me lo pensé y lo compré fiándome también de las buenas reseñas que había visto y la verdad es que ha sido todo un acierto tanto por la trama como por el tipo de personajes. Tengo que avisar antes de nada que se trata de un libro con escenas eróticas, por si no os gusta este tipo de novela.

La trama la verdad es que me ha gustado bastante. Al principio sí he visto que iba algo más rápida de lo que me esperaba, pero estaba bien estructurada, con trama además de las escenas románticas entre ambos. A veces sí que me extrañaba la cantidad de escenas de sexo que había descritas, incluso de manera bastante similar, pero supongo que es debido a que se trata a la primera obra de Blair, así que no lo tengo mucho en cuenta. En general, es una trama entretenida, con problemas que los protagonistas deben superar y con drama de por medio, lo cual me gusta bastante, así que ha cumplido las expectativas que tenía en ella con creces.
Los personajes me han gustado mucho. Creo que el que menos me ha agradado, sobre todo al principio, debido a algunos comportamientos demasiado infantiles para tener 18 años, bajo mi punto de vista, ha sido Harry, aunque según ha avanzado el libro y debido a algún comentario de Lou, me he dado cuenta de la madurez que ha adquirido como personaje y la evolución que ha tenido a lo largo de la historia. En el polo opuesto se encuentra Louis, el cual me ha encantado desde su primera aparición con esa actitud despreocupada y protectora con lo que respecta a Harry. Me ha parecido un personaje maravilloso con una gran lucha interna que se muestra poco y difícil apreciar hasta le final del libro, pero con un gran trasfondo. Por otro lado, en cuanto a los amigos de Harry, Finn y William, creo que se podría haber sacado algo más de partido, por lo menos a este último, con alguna trama enrevesada de dilemas amorosos ode alguna manera más continuada con su contacto con demonios. Es verdad que sí tiene un papel importante en la escena del cumpleaños o defendiéndolo de los matones, pero he sentido que se podía sacar más jugo al personaje. Finn, por su parte, me ha parecido todo lo contrario, un personaje muy bien aprovechado, con un claro papel muy importante con los problemas que surgen y un gran apoyo para Harry. Dentro de su familia, los papeles que más destacan son el de su padre y el de sus tres primos, sobre todo cuando causan problemas a Harry y son responsables directos de la trama. Sin embargo, el papel de su madre también lo he notado bastante importante por la razón contraria, brindándole apoyo cuando lo necesitaba. Por último, Viktor y Dean me han parecido lo más bonito del mundo. No quiero hacer spoiler y decir quiénes son, pero necesitaba nombrarlos para poder dormir en paz.
El final también me ha gustado en cuanto a que hace justicia a cada personaje. Lo que no me ha agradado tanto es el final abierto en cuanto a Viktor y Dean porque ahora necesito saber qué va a ser de ellos en un futuro después de la promesa de Louis. Además, he agradecido que hubiese dos epílogos, cada uno como su fuese un capítulo extra sobre el futuro tras la trama.

En conclusión es un libro que me ha gustado bastante y que he tardado muy poco en leer. Me ha entretenido, lo cual veo muy importante en un libro y me gustaría que le dieséis una oportunidad si os gustan libros con  este tipo de temática.

- Tal vez sea por la diferencia cultural en cuanto a que Blair es de Argentina y yo de España, pero se me hace raro ver tanto diminutivo en un libro. No sé si es por eso o por que se trata de la forma de hablar y de expresarse de Harry, pero me ha extrañado.

4/5