miércoles, 10 de noviembre de 2021

Reseña: Horimiya

Ficha técnica:

Título: Horimiya
Temporada única
Capítulos: 13
Duración de cada capítulo: 23 minutos
Inicio de emisión: 10 de enero de 2021
Finalización de emisión: 4 de abril de 2021

Sinopsis:

Aunque admirada en la escuela por su amabilidad y destreza académica, la estudiante de preparatoria Kyouko Hori ha estado escondiendo otro lado de ella. Con sus padres a menudo fuera de casa debido al trabajo, Hori tiene que cuidar de su hermano pequeño y hacer las tareas del hogar, sin tener tiempo para socializar fuera de la escuela.

Mientras tanto, Izumi Miyamura es visto como un inquietante otaku que usa gafas. sin embargo, en realidad es una persona amable e inepta para estudiar. Además, tiene nueve piercings escondidos detrás de su largo pelo, y un tatuaje a lo largo de su espalda y hombro izquierdo. 

Por pura casualidad, Hori y Miyamura se cruzan fuera de la escuela, ninguno luciendo como el otro lo esperaría. Estos polos aparentemente opuestos se convierten en amigos, compartiendo un lado que nunca han mostrado a nadie.

Opinión personal:

Me apetecía ver un anime divertido a la par que de romance, así que pensé que esta sería una muy buena opción. Ya había visto algún OVA dedicado a esta pareja tan curiosa y me había gustado bastante, así que decidí darle oportunidad al anime completo, que tampoco ha decepcionado.

La trama me ha gustado mucho en cuanto al cambio y el desarrollo que he visto en los personajes. Me parece un trama romántica muy bonita en la que han metido cosas normales como el sexo de una manera muy suave y nada explícita. En general, creo que es una trama como otras tantas románticas centradas en estudiantes de preparatoria que me encantan y en las que, sobre todo, destacan los personajes y lo variados que son. Además, tenemos también otras tramas amorosas secundarias como el triángulo que hay entre Toru, Yuki y Sakura, el cual me ha gustado bastante porque ambas pegan bastante para él.
Los personajes me han gustado mucho, sobre todo por los lados que esconden y que son tan diferentes a sus personalidades. Para empezar, Miyamura es le personaje en el que he visto más desarrollo y madurez a lo largo del anime. He notado que se ha ido abriendo poco a poco y ha pasado de ser totalmente introvertido a ser bastante extrovertido. Con Hori me ha pasado algo diferente, pero que también me ha gustado bastante: en ella he visto aspectos que saca a lucir solo con Miyamura, es decir, los esconde con el resto de personas. Además, poco a poco se van añadiendo más personajes a la trama como Toru, Yuki y Shu, los tres amigos de Hori que aceptan en su círculo a Miyamura, aunque he visto a Shu más alejado de ellos de lo que pensaba que iba a estar en un principio. Es más, creo que este grupo estab amás unido al complejo estudiantil al final que a Shu. Además, me ha sorprendido y agradado cómo se muestra la familia de Hori, aunque me he quedado con las ganas de ver más escenas con la de Miyamura, que apenas sale en una escena del anime. 
El dibujo me ha gustado bastante en cuanto a la mejora que he notado entre los OVA anteriores y este anime. Es claramente mucho más bonito y está mucho más trabajado. Además, hay algunas escenas que me ha sorprendido en cuanto al fondo por lo difícil que me parece dibujar algo así como en el atardecer con las luces naranjas o en la graduación con los sakura en flor. Me he quedado con las ganas de ver a Miyamura más veces con sus piercing puestos, sobre todo el del labio. Creo que es el diseño más bonito que han tenido los personajes en general.
El final sí que me lo esperaba, aunque es un final abierto en cuanto a qué pasará con ellos cuando terminan la preparatoria. No dicen nada sobre ir a la universidad, trabjar o qué será de sus futuros, así que me he quedado con la duda después de todo. A pesar de ello, me ha gustado mucho el final y cómo echa la vista atrás Miyamura como he dicho antes y se pone a analizar lo que ha ocurrido desde que se encontró con Hori por casualidad.

En conclusión es un anime que me ha gustado mucho y que os recomiendo para pasar el rato por lo entretenido que es y lo ameno que se hace con los toques cómicos que le ponen a algunas escenas que han hecho que más de una vez acabe riéndome. 

Curiosidades:

-Me han gustado mucho las conversaciones al final del anime que tiene Miyamura con su yo de antes de conocer a Hori. Es ahí donde me he dado cuenta de todo lo que ha crecido como personaje.

Puntuación:
4/5

~Me encantó~

2 comentarios:

  1. Ains, he leído muy por encima la reseña porque tengo los manga a medias, pero me apetece mucho verla. Me alegro de que te haya gustado.

    Yo no suelo ver anime, pero justo ayer vi Your name (peli de HBO) y me encantó. Te la recomiendo.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchas gracias por la recomendación, la tendré en cuanta.

      ¡Un beso!

      Eliminar