Reseña: La química del amor, Ali Hazelwood

Título: La química del amor
Autor: Ali Hazelwood
Editorial: Contraluz
Páginas: 480
Precio: 18,95€

Bee Königswasser se rige siempre por un código muy sencillo: ¿qué haría Marie Curie? Si la NASA le ofreciera liderar un proyecto de neuroingeniería, un sueño hecho realidad después de pasarse años malviviendo con las migajas del mundo académico, Marie aceptaría sin dudarlo. Obvio. Pero la madre de la física moderna nunca tuvo que codirigir ningún proyecto con Levi Ward.

A ver, Levi no está nada mal: es alto, moreno y tiene una mirada de lo más penetrante. Pero Levi dejó muy claros sus sentimientos por Bee en la universidad: es mejor que dos enemigos trabajen cada uno en su propia galaxia muy muy lejana.

De pronto, Bee se encuentra con que su material ha desaparecido, el personal pasa de ella y su maltrecha carrera profesional pende de un hilo. Puede que su lóbulo occipital esté jugándole una mala pasada, pero juraría que Levi empieza a convertirse en su aliado, apoyando sus desiciones, secundando sus ideas... devorándola con esa mirada suya. Y las diferentes posibilidades traen a sus neuronas de cabeza.

Sin embargo, cuando llega el momento de jugársela y arriesgar al corazón, solo hay una pregunta que importe: ¿qué haría Bee Königswasser?

Para empezar bien el año, os traigo la reseña de un libro que llevaba queriendo leer desde que conocí a la autora con La hipótesis del amor. No os voy a mentir y esta otra novela me generó unas expectativas bastante altas para esta comedia romántica en el que cambiamos desde el fake dating hasta el enemies to lovers como cliché principal y las ha cumplido con creces en todos los sentidos. Como antes de cada reseña de este libro, tengo que avisar que tiene escenas eróticas para aquellos que prefieran evitar este tipo de novelas.

La trama se ve venir desde el principio y más conociendo cómo es la autora y cómo lleva sus novelas y sus personajes. En este caso, no tenemos una relación fingida con momentos incómodos, sino que encontramos a dos antiguos compañeros de doctorado en neuroimagenología que aparentemente no se soportan, pero que van a sacar a la luz sus verdaderos sentimientos y a colaborar en la NASA al frente de un proyecto revolucionario. Es una trama con muchas partes divertidas, picantes, romance y hasta misterio e intriga en una parte del libro. Es una novela muy completa, con muchos giros de la trama y conversaciones que cambian todo alrededor de los protagonistas. Lo que más me ha gustado es que no todo sale bien desde el principio. Tienen fallos y se comportan como personas normales, se culpan a sí mismos, se piden perdón cuando deben hacerlo y perdonan cuando lo creen necesario.
Los personajes son, una vez más, maravillosos. Sin embargo, Levi y Bee me recuerdan demasiado a Adam y Olive. Es verdad que cuando algo funciona como ha funcionado tan bien al otra novela, se suele intentar hacer algo parecido porque se sabe que va a funcionar igual de bien o incluso mejor todavía al llegar a más lectores, también puede ser porque es el estilo en el que escribe la autora, no lo niego, pero me recuerdan mucho a la dinámica de la otra pareja. Empezando con Bee, no  sé cómo es capaz de haber una chica con tanto talento en este mundo aunque sea a través de una novela. Es la mejor neurocientífica de su doctorado, trabaja dirigiendo un proyecto importante en la NASA, tiene energía para aguantar a una diablilla maravillosa como es Rocío y aún así tiene tiempo para odiar a Levi y dirigir una cuenta de Twitter con millones de seguidores e iniciar movimientos a favor de los futuros doctorandos y defendiendo a las mujeres en el ámbito de la ciencia. Quiero ser como ella. Eso sí, Levi no se queda atrás. Es el ingeniero a cargo del mismo proyecto en el que está Bee, lucha contra los científicos e ingenieros que invalidan a las mujeres, ayuda a cuidar a la hija de su mejor amigo y su expareja y, aún así, también puede vaciar de vez en cuando las partes traseras de su gato. como sus ayudantes están dos chicas maravillosas, Kaley y Rocío, que han resultado ser polos opuestos y acabar como me imaginé desde el principio. Me siento orgullosas de ellas, en especial de Rocío, me encanta la cantidad de problemas que da, lo que se hace querer y lo orgullosa que está de los problemas que causa. Kayle es el otro extremo: es muy buena, toda rosa y llena de purpurina. Se complementan a la perfección. No puedo dejar este apartado sin mencionar a Penny, la niña de seis años con epilepsia que quiere a Levi con locura y que él cuida de vez en cuando, sobre todo con los cambios de dosis o de tratamiento. Es una auténtica monada y se merece todo lo bueno de este mundo. Hay más personajes que debería mencionar como jefes, una hermana gemela viajera, exparejas y ex-mejor amiga, pero más o menos sabemos cómo van todos estos personajes y, si queréis llevaros una sorpresa con alguno de ellos, siempre podéis leer el libro.
El final es la guinda de este maravilloso pastel. Es un final cerrado en el que tenemos acción e intriga dentro de los últimos capítulos además del clásico romance. Todos los personajes terminan donde deberían haber terminado, se salda una deuda pendiente y se juntan personajes que llevaban separados mucho tiempo en la novela. Es el clímax de una novela que me ha tenido en ascuas más de lo que esperaba al ser tan larga y estar pasando por un patrón lector que no he superado todavía.

En conclusión es una novela que se va de cabeza a la estantería de éxitos y de obras de arte, como la primera novela que leí de esta escritora. Tiene unos personajes increíbles, una trama estupenda y una prosa maravillosa. Si no me hicisteis caso para leeros la otra novela de Ali porque no os convencía el cliché del fake dating, dadle una oportunidad a esta porque no va a decepcionar y, si os leísteis La hipótesis del amor, no sé que hacéis si no os habéis leído este libro.

- ¿Por qué nadie está hablando de lo genial que es el estilo de Bee? Estamos hablando de una neurocientífica que trabaja en la NASA, tiene sectum, el pelo teñido de morado y es vegana. Es maravillosa.

- Por favor, Contraluz editorial, traduce más libros de esta buena mujer. Son una maravilla. Mis compras están aseguradas con ella.

5/5