Reseña: Odio a Patrick Bennet, Andrea Serrano Rus

Páginas: 468
Precio: 16,00€

Nunca antes había odiado tanto a una persona como a Patrick Bennet, y el sentimiento era mutuo.

Pero cuando mi mejor amiga desapareció de la noche a la mañana, no me quedó más remedio que aceptar su ayuda.

No podía quedarme de brazos cruzados. Pensaba encontrarla, aunque para ello tuviera que pegarme las veinticuatro horas del día a mi peor enemigo...

Lo que no sabía era que tenerlo tan cerca pondría mi mundo patas arriba y lo cambió todo entre nosotros.

Vi esta novela en Amazon incluida en la suscripción de Kindle Unlimited y no pude resistirme a leerla por la cantidad de buenas reseñas que tenía y que había visto. Justo por esto mismo y porque el anterior libro que he leído tiene el mismo cliché que este, las expectativas estaban algo altas y, aunque la trama sí que me ha encantado en cuanto a los giros y la idea principal que había maquinado la escritora en su cabeza, le falta mucho trabajo de redacción para mí gusto.

La trama junta lo bueno de un romance enemies to lovers con lo bueno de una trama de novela policiaca o novela negra. En ella tenemos a Grace y a Patrick cuando la mejor amiga de Grace y novia de Patrick desaparece y tienen que empezar con su búsqueda. A esta trama principal tenemos que sumarle que Grace y Patrick no se soportan (aunque esto vaya cambiando según avanza la historia) y todos los demás problemas que van surgiendo entre medias. En general, es una trama muy bien estructurada, con los puntos a tratar muy claros y con las diferentes tramas bien repartidas y entrelazadas.
Los personajes son bastante numerosos y había momentos en los que se me había olvidado la existencia de alguno de ellos, por ejemplo, cuando Jeff estaba un poco ausente en la historia y tenía, en el fondo, un papel clave. Empezando con los protagonistas, Grace me parece una niña mimada de pies a cabeza y, sobre todo al principio de la novela, no la soportaba cuando no dejaba a Patrick explicarse o cuando aparecía de la nada exigiéndole cosas. Luego ha ido cambiando, poco a poco, esa perspectiva que tenía de ella según iba evolucionando como personaje. Se ha vuelto más abierta, más cariñosa y, según mi opinión, mejor persona con los demás. Patrick, por su lado, es un personaje que me ha encantado por el trasfondo que tiene, lo que ha sufrido a lo largo de su vida y, aún así, lo buena persona que es con los demás en general. Pasando a su círculo más cercano, de Abby, la chica desaparecida, solo puedo decir que me parece un personaje muy valiente, con mucha fuerza y con un ingenio que ya quisiera yo para mí según lo que hay detrás de su desaparición. Jeff, el mejor amigo de Patrick, no me parece mala persona, pero tampoco tiene una aparición tan grande ni un papel tan importante a lo largo e la obra salvando los últimos capítulos como para prestarle demasiada atención. Incluso, como he dicho arriba, me había olvidado completamente de su existencia en un tramo importante de la historia. Lo mismo me pasa con Alice, la última del grupo. Es uno de los personajes de relleno que aportan estabilidad a la obra y que sirve para avanzar la trama porque con los principales no es suficiente. Pasando a la familia de ambos protagonistas, el mejor personaje sin duda es Tyler, el hermano mayor de Patrick, que , junto con su novio Conrad, ayudan de una manera increíble a la investigación con sus habilidades como hackers e informáticos. Me ha gustado mucho su forma de ser, su temple y su calma aún en los peores momentos y cómo Conrad conseguía esto mismo cuando Tyler perdía los papeles. Pasando a los padres de ambos protagonistas, la madre de Grace es toda una caja de sorpresas, así que no se puede dar nada por hecho con ella, al igual que con el padre de Patrick, sin embargo, los matrimonios de ambos sí están bastante claros desde el inicio de la trama y son unos ángeles caídos del cielo desde el inicio de la obra a pesar de su escasa y casi nula aparición. También tenemos a otros personajes como los padres de Abby, el inspector que va a al pueblo donde ocurre toda la trama, el abogado que contratan para defenderse o el hermano de Jeff, pero a ellos quiero que los conozcáis leyendo esta novela.
El final está bastante extendido tras descubrir quién está detrás de todo, llevarnos los sustos correspondientes y odiar a aquellos que creemos culpables de todo lo que les ocurra a los protagonistas. Tenemos después de todo esto cómo es la relación que hay entre los personajes con un epílogo bastante corito, pero muy claro. Es un final cerrado por todos los lados por los que se pueda mirar y que, en principio, no da pie a una segunda parte. En general, es un final largo desde que se empieza a aclarar la trama y muy bueno.

En conclusión es un libro con unos personajes, una trama y un ambiente maravilloso, pero que no me ha terminado de convencer por cómo transmite las cosas. Veo enfados y explicaciones donde, a mi parecer, no debería de haberlos. Esto no es algo malo porque solo representa que es una de las primeras novelas de esta autora a pesar de que a mí, personalmente, no me gustara. Si le queréis dar una oportunidad, solo por los giros de trama y cómo está planteada, merece la pena.

- Me ha gustado cómo ha dibujado la fobia de Grace porque la he visto muy real. Tiene un trauma que la desencadenó y la forma en la que reacciona cuando trata de afrontarla puede ser una reacción de una persona real.

3/5