lunes, 10 de abril de 2017

Reseña: Koi no kamisama, Naoshi Komi


Ficha técnica:

Título: Koi no kamisama
Mangaka: Naoshi Komi
Tomo único
Sin anime
Editorial en España: Ivrea
Editorial en Japón: Jump Comics

Sinopsis: 

En realidad no puedo hacer una sinopsis de todo el manga, pues este está formado por seis historias diferentes: Island, Koi no kamisama, Williams, Personant, Apple y Nisekoi (un boceto o esbozo del famoso manga y anime). Iré historia por historia:


-Island: como indica su título, la historia se desarrolla en una isla, pero está rodeada por unos muros gigantes. Maru, la única persona que sabe leer de esta isla, es una niña cuya mejor amiga es Aira, quien acaba de cumplir los 14 años. Ambas desean salir al mundo exterior, pero los adultos solo les ponen impedimentos. Su esperanza es su fuerza.

-Koi no kamisama: Taichi Tsuchibe es un estudiante de preparatoria enamorado de Yasuko Kinokura, sin embargo al intentar enamorarla ocurren una serie de accidentes que ponen en peligro su vida. Dios no acepta que Yasuko tenga novio, así que hará todo lo posible para impedirlo. ¿El amor le ayudará a superar todos los obstáculos en su camino o simplemente desistirá en su intento de conquistar a Yasuko?

-Williams: William, un niño rico, junto su criada Connie, busca aventuras que cumplir. Aradof es el aventurero modelo de William, su libro relata un mundo de hadas y dragones, Aradof es conocido por el famoso libro "Las Aventuras de Aradof". La meta de William es encontrar a Aradof, conocerle y vivir aventuras como él. Un niño nunca debe perder la ilusión después de todo.

-Personant: en un futuro las personas viven enmascaradas en un sistema llamado "personant", sin embargo hay personas que se oponen a este régimen, como el protagonista de la historia, Damore. El señor Rui, un gran empresario y gobernador, esconde un oscuro propósito, un propósito que solo podrá cumplir con un utensilio que posee Damore. La periodista Olly acompañará a Damore, pero no de la manera más deseada. Damore, acompañado por Olly, vivirá una persecución que puede costarle la vida, en su mano queda vivir o morir, pero su elección marcará la historia.

-Apple: Satoshi Aramiya no es un humano normal y corriente, sino que es un llamado "Apple", una criatura que puede adoptar la apariencia de cualquier ser viviente que exista sobre la Tierra entre otros de sus poderes. Los Apple han sido creados por la propia Tierra para conseguir sobrevivir a una fuerte crisis que pasará tarde o temprano, pero todos ellos son perseguidos por los ejércitos de todo el mundo.

-Nisekoi: Chitoge es la hija del líder de una mafia de gansters que se ha trasladado a Japón desde Estados Unidos y Raku es el hijo del jefe de una mafia japonesa. Ambas mafias entran en una pelea de la que solo les pueden librar ambos adolescentes haciéndose pasar por novios. El único problema que tienen ambos para ello es que se odian aunque aparenten lo contrario, pero dicen que del odio al amor solo hay un paso. (Está sinopsis es la misma que la del manga de Nisekoi, eso es porque de aquí saldrá ese famoso manga de amor-odio actualmente con anime).

Opinión personal:

En conjunto este manga me parece una buena opción que no requiere seguir comprando más volúmenes al ser un tomo único. Tiene más páginas que cualquier manga y cuesta algo más caro (a mi me lo regalaron jejeje), esa es la única pega que le veo al manga, la verdad. Amo este manga tanto por sus dibujos chibis, que son súper graciosos, como por sus historias. La trama de cada relato es totalmente independiente de las demás, por lo que se puede leer una historia y dentro de dos meses otra diferente perfectamente sin perder el hilo de la misma.
Si tuviera que dar un solo género a este manga sería shoujo, tiene historias de amor-odio, de aventuras y de amistad sin más, pero todas ellas con un toque de shoujo propio de Naoshi Komi que adoro.
En resumen este manga me gustó mucho y cada vez que pueda me releeré alguna de las seis historias que contiene.

Curiosidades:

A pesar de que la historia de Nisekoi es la misma que la del manga, pero más corta, el dibujo del pelo y del uniforme de Chitoge es diferente al ser retocado por Naoshi, lo que me llamó algo la atención.
Al final de cada historia hay una pequeña aclaración del mangaka explicando por qué aparece en esta recopilación.
El manga en conjunto se llama igual que la segunda historia porque es la primera obra que recibió el visto bueno del editor y del resto de gente al tratarse de un obra "divertida" según lo califican.

Puntuación:


4/5

4 comentarios:

  1. Omg me han dado ganas de leermelo :)
    (Quizá algún día te lo pida jajaja)
    Me gusta como haces las reseñas markan, ¡sigue así!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me llamo mucho la atención, nunca he leído manga por que no se muy bien como introducirme en este mundo, tal vez tu blog me de una mano! :D
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, te sigo de vuelta desde
    https://934books.blogspot.com.uy/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Espero que mi blog te ayude a adentrarte en este mundillo. Aviso que una vez que se entra, no se puede salir si has encontrado tu género favorito jejeje.
      ¡Un beso!

      Eliminar