sábado, 1 de abril de 2017

Especial de la semana #1



Decidí hacer un especial de la semana que intentaré sacar cada fin de semana, así que aquí tenéis el de hoy, una reseña de un anime que ha salido y finalizado recientemente al que he estado enganchada desde su estreno.


Ficha técnica: 

Título: Idol jihen
Capítulos: 12
Duración de cada capítulo: 24 mins
Emisión comenzada: 8 de enero de 2017
Emisión finalizada: 27 de marzo de 2017

Sinopsis:

En un Japón en el que existen las jihen idol o idol congresistas gobernado por el partido Ryogai, Natsuki, una chica de Niigata que decide unirse al partido Heroine por recomendación de una de sus integrantes, Sanae Kondo, solo quiere ver una sonrisa en el rostro de la mayoría de personas posible.Cada una de las idol congresistas luchará contra el partido Ryogai para gobernar Japón. ¿Quién lo conseguirá? ¿Serán unas mejores congresistas de Japón?


Opinión personal:

Los animes con idol me encantan, pero este tiene un enfoque distinto que hace que le tenga un cariño especial. Es un anime que tiene unas canciones que son amor, que muestra como a partir de las canciones también se puede llegar al corazón de las personas y luchar por lo que se quiere.

La trama es totalmente diferente a los demás animes de idol como dije antes, las idol no buscan ser la mejor cantante, sino la mejor política de todos los tiempos.
Dentro de los personajes, estos se dividen en dos corrientes, las idol y los miembros del partido Ryogai. Estos dos grupos siguen un patrón más o menos igual en sus integrantes. Las idol siempre luchan on todas sus fuerzas para conseguir el mayor número de leyes y de votantes a su favor en el congreso y los conciertos respectivamente, mientras que el partido Ryogai siempre quiere deshacerse de ellas, cualquier forma para ello es válida siempre y cuando dejen de entrometerse en la política, en su camino. Fuera de estos dos grupos está Cherry Seven, quienes, a pesar de ser las idol legendarias, están de lado del partido Ryogai y piensan que las idol no están hechas para la política.
La variedad de canciones no es muy amplia en doce capítulos, pero ese estilo de puro J-pop me encanta y, aunque solo he encontrado el opening completo, pienso descargarme todas y cada una de las canciones.
El dibujo es sumamente adorable, los trajes que les dibujan para los conciertos están muy elaborados, con todo de tipo de detalles. La forma de dibujar a los miembros del partido Ryogai al principio me impactó, pero ahora me hace mucha gracia, a algunos les marcan demasiado los rasgos de la cara, como al primer ministro.

En conclusión, la diversión y el entretenimiento están asegurados con este anime si te gustan las idol y los animes que tratan sobre ellas. No esperas más y corre a verlo, merece mucho la pena y lo recomiendo con muchas ganas.

Curiosidades:

Os dejo por aquí su opening completo para que veáis el estilo de música que hay en este anime maravilloso:



Puntuación:


5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario