miércoles, 15 de febrero de 2017

Reseña: Kaichou wa maid-sama, Hiro Fujiwara



Ficha técnica: 

Título: Kaichou wa maid-sama!
Mangaka: Hiro Fujiwara
18 volúmenes
Anime con 26 capítulos y 1 OVA
Editorial en España: Ivrea
Editorial en Japón: Hana to yume comics

Sinopsis: 

Misaki Ayuzawa es la presidenta del consejo estudiantil de su preparatoria, pero a la vez trabaja en un maid café por problemas económicos en su familia. Esto a primera vista puede parecer normal, pero para ella es un peligro el tener que trabajar como maid, pues en su preparatoria ha construido una imagen de chica fuerte que odia a los hombres y defiende a las mujeres ante todo. ¿Su peor "enemigo"? Usui Takumi, el chico más inteligente y solicitado de toda la preparatoria que rompe el corazón de una forma fría y sin sentimientos a la mayoría de chicas que se le declaran. ¿Qué pasaría si Usui descubre el secreto de la presidenta del consejo estudiantil?


Opinión personal: 

¿Por dónde empezar? Kaichou wa maid-sama es un manga shoujo de comedia romántica perfecto. Este fue uno de mis primeros animes sabiendo lo que es un anime y lo he vuelto a ver unas treinta veces o más desde entonces. Después de ver el anime y descubrir los mangas empecé a leerlo descubriendo el verdadero final de la historia entre Usui y Misaki (no amigos, no acaba como el final del anime).

La trama es muy divertida ha sido uno de los mangas que más me ha hecho reír. Misaki es una chica muy amable y sincera detrás de esa personalidad reacia ante los chicos y Usui es el tipo de hombre que no deja nada a medias y el más popular de su preparatoria, respetado por los chicos y amado por la mayoría de las chicas, y digo la mayoría porque la excepción que rompe la regla es Misaki Ayuzawa. Esos dos personajes están hechos el uno para el otro la compenetración de sus personalidades sacando al otro de apuros cuando más lo necesita solo es una prueba de ello. Los personajes secundarios como las demás maid's del café o "el trío de idiotas" ayudan de una forma indirecta a la relación entre ambos protagonistas y le dan un toque algo más cómico al manga.
Los dibujas van evolucionando con el paso de los mangas, pues al ser empezado en 2005 tiene un estilo más antiguo, con caras más puntiagudas y rasgos más exagerados que al final de su publicación en el 2013.
El final del manga es el absolutamente esperado por todo el público que shippea a la OTP #UsuMisa y es perfecto, no muy pasteloso y no deja con ganas de saber más, pues no deja un final abierto y por supuesto no es ni mucho menos el final del anime como he dicho arriba, así que si queréis saber más de este manga, solo tenéis que leerlo.

Es un manga que encuentro indispensable para alguien a quien le gusta la comedia romántico y/o el shoujo, además de ser uno de los clásicos de este género. Todas las chicas que conozco y que lo han leído se han acabado enamorando de Usui aún más de lo que lo estaban con el anime, así que si teníais dudas en si leerlo o no, no lo penséis más y dadle una oportunidad.

Curiosidades:

El apodo de Usui (Alien pervertido del planeta feromonas) es uno de los mejores puntos del anime/manga. No he sido la única en reírme cuál alma que lleva el diablo al oírlo por primera vez.

Puntuación: 


4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario