Reseña: Hana to akuma, Hisamu Oto

Título: Hana to akuma
Mangaka: Hisamu Oto
10 volúmenes
Sin anime
Editorial en España: SOLO DISPONIBLE ON-LINE
Editorial en Japón: Hana to yume comics

Bibi, un demonio con uno de los rangos más altos en la jerarquía de poder de su especie, un duque, está aburrido del infierno y decide subir al mundo humano. Hana, un bebé que dejaron en la puerta de una mansión en la que vive un demonio con el que se criará. El destino les unió en una noche nevada. El destino hizo que Bibi aceptase cuidar a aquel bebé al que llamó Hana. ¿Querrá el destino que los sentimientos de uno por el otro crezcan hasta el punto de amarse?

Este manga se ha convertido en uno de mis favoritos, al principio me llamó la atención por tener a un demonio como uno de los personajes principales, pero luego me terminé enganchando como si no hubiera un mañana.

La trama me ha llamado mucho, soy muy fan de este tipo de géneros en el que hay sobrenatural, especialmente demonio o vampiros, y si están ambos juntos, mejor que mejor, la verdad jejeje. Es un manga shoujo sobrenatural con "rivales" para los protagonistas que me han hecho pasar algún mal momento en el que se incluye algún momento cómico que adoro.
En cuanto a los personajes principales empezaré con Hana. Esta niña es una de las cosas más tiernas que he visto y, casi por primera vez, me gusta el personaje femenino principal. Es muy inocente y tierna, "con la sonrisa como una flor" como se cita en el manga a la hora de escoger su nombre (hana en japonés significa flor). Siempre que lleva una flor a Bibi con la esperanza de que esta no se marchite (que lo hace prácticamente durante todo el manga) me transmite ese sentimiento de deseo, de querer que esa flor no se marchite al tacto del demonio, ese a sido un muy buen logro de la mangaka bajo mi punto de vista. Bibi es el típico personaje que es frío con todo a su alrededro, que aparenta indiferencia con casi todo su entorno, pero que tiene una debilidad que se llama Hana. Recogió a Hana simplemente porque se aburría y pensó que le serviría de entretenimiento, dándose cuenta demasiado tarde, de que había albergado sentimientos hacia ella de cariño. Me gusta mucho como están dibujadas las alas de los demonios en el manga, aunque se ve que el dibujo es algo antiguo, pero en general no me puedo quejar, está bastante bien (a lo mejor los personajes masculinos algo afeminados en algunas tomas, pero algo que no se ve muy a menudo). Los demás personajes crean una esfera de comodidad en la historia y el punto cómico que ha hecho que suelte alguna que otra risa leyendo esta obra de arte de manga.

En conclusión es un manga que recomiendo a más no poder. La pareja de Hana y Bibi se ha convertido en una de mis favoritas, se complementan a la perfección.

Es un "incesto" según algunas personas con las que he hablado, así que si a alguien no le gusta este género de shoujo queda advertido.

5/5