jueves, 10 de agosto de 2017

Reseña: La jaula dorada, Vic James

 Ficha técnica:

Título: La jaula dorada
Autor: Vic James
Saga: Dones oscuros #1
Editorial: La galera young
Páginas: 332
Precio: 17,95€

Sinopsis:

En el mundo hay dos tipos de personas: Diestros y Ordinarios. Los primeros son aristócratas con poderes oscuros, los segundos gente corriente. Unos gobiernan y viven en el lujo, los otros deben cumplir diez años de esclavitud.

Los Jardine son los Diestros más poderosos del país, Hadley son unos Ordinarios cualquiera. Pero ambas familias tienen algo en común: tres hijos. Sus destinos se unirán para siempre cuando los Hadley vayan a cumplir su esclavitud al servicio de los Jardine.

Ya nada volverá a ser igual.

Opinión personal:

Tras terminar de leer El prisma negro necesitaba para recuperarme de esas 701 páginas un libro algo más finita. Para ello elegí La jaula dorada, con 332 páginas. Lo primero que me llamó la atención de este libro fue su portada, la cual descubrí a partir de un marcapáginas en la Feria del Libro de Toledo. A partir de ahí leí su sinopsis y ya leerlo fue una necesidad.

Para empezar, me parece muy práctico que al principio de cada capítulo no haya título, sino el nombre del personaje que lo protagonizará. Esto me ha ayudado bastante a seguir el trascurso de la historia y el espacio en el que tiene lugar la acción.
La trama ha sido bastante diferente de lo que me esperaba. Me esperaba más amor y una historia basada en lo imposible entre los Diestros y los Ordinarios, pero lo que me he encontrado ha sido más acción y fantasía que cualquier otra cosa. Esto ha hecho que sea una lectura que ha superado con creces mis expectativas.
Dentro de los personajes el que más me ha llamado la atención y gustado es Silyen, que en un principio parece uno de los peores personajes, pero luego me sorprendió de una forma que no me esperaba para nada. Con el resto de los personajes me he llevado alguna que otra sorpresa como identidades que se han ido revelando o cambios de opinión con respecto a algunos personajes como Silyen. Con otros he tenido una opinión de amor o de odio mucho más uniforme como con Jenner, a quien amo con toda mi alma o con Whittman Jardine a quien habría matado más de una vez en todo el libro si estuviera a mi alcance.
El final me ha hecho sufrir bastante y me ha dejado con bastantes ganas de más a pesar que el segundo libro no esté aún publicado y no solo se sepa de su fecha de lanzamiento que será en otoño. Las sorpresas han empezado a aparecer como unas 50 páginas antes del final y algunas me han hecho sufrir hasta el final mientras que otras al principio me encantaban y luego me hicieron sufrir igual. La conclusión del final es: sufrimiento por dónde lo veas. El que sea un final abierto me duele bastante, pero el que sea parte de una trilogía me consuela.
El "juego" de la ciudad de los esclavos en el que participó Luke me encantó también. Esa forma de enseñarnos la realidad de la esclavitud sobre las condiciones en las que viven estas personas y que protagonizan personas con ánimos de cambiar las cosas allí me llegó directa al alma.

En conclusión ha sido un libro con el que he sufrido (sobre todo en el final) y reído bastante. Estoy esperando con mucha impaciencia a que llegue la salida de La jaula eterna, segundo libro de esta trilogía.

Curiosidades:

-Ha habido partes de la historia que me han dejado mal cuerpo, como el sabueso de Hypatia, pero no quiero decir más por posibles spoilers.

-La Destreza en sí me parece maravillosa, las cosas que son capaces de hacer con ella como la capacidad de regeneración de la persona que la posee o el simple poder que esta tiene, pero no me gusta nada el como es usada por los Iguales.

Puntuación:


5/5

~OMG~

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo, a ver si me animo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Es un libro muy bueno y que se lee en nada. He estado algo liada y por eso he tardado algo más de lo que me esperaba, pero merece mucho la pena.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Tengo el libro pendiente y viendo lo mucho que lo has disfrutado, me has dado más ganas de leerlo :)

    ¡Un besito!

    B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Ojalá y te lo empieces pronto. No tiene desperdicio y tiene mucho menos amor de lo que pensaba en un principio.

      ¡Un beso!

      Eliminar