jueves, 24 de agosto de 2017

Reseña: Nisekoi vol.1, Naoshi Komi

Ficha técnica: 

Título: Nisekoi vol.1: Promesa
Mangaka: Naoshi Komi
25 volúmenes
Con anime
Editorial en España: Ivrea
Editorial en Japón: Shūeisha

Sinopsis:

Raku Ichijo es un chico de secundaria normal y corriente, salvo por el hecho de que es el sucesor de un clan Yakuza. Un día llega a su clase una nueva alumna llamada Chitoge Kirisaki. Ambos chocan debido a su carácter, pero por algún motivo... ¡¿deben aparentar ser novios?!


Opinión personal:

Esta vez traigo un harem clásico, con un solo chico y bastantes chicas que, junto a la trama de comedia-romance, ha conseguido que me enganche primero al anime y luego al manga. A pesar que los harem suelen estar enfocados para el público masculino, creo que este fue diseñado con un trasfondo bastante shoujo para intentar llegar al público femenino.

La trama me ha parecido bastante divertida en este primer tomo. Para empezarla relación inicial entre ambos protagonistas es bastante mala, pero graciosa a la vez, comencé y terminé el manga con una sonrisa gracias a esto. También la promesa de Raku y la chica hace 10 años atrás fue algo que me pareció algo bastante bonito, aunque no me cuadra mucho ese estilo de amor en niños de 6 años, pues el bachillerato se empieza con 16 años. Ese detalle me falla un poco, si la promesa fuese de amistad, de mejores amigos, todo sería mucho más lógico y sólido.
Los personajes tienen una psicología que me gusta bastante. Sobre todo me identifico con Onodera, pero Chitoge es mi favorita de ambas chicas que aparecen en este primer manga, más adelante irán apareciendo más chicas interesadas en Raku y que querrán ser las elegidas por Raku. La rivalidad entre ambas bandas y la forma de actuar que tienen ante ambos chicos haciéndose pasar por novios es una de las cosas que más gracia me ha hecho. El único que parece dudar de la condición amorosa de ambos chicos; a mi juicio, el más inteligente; es Claude, lo que le da un toque de intriga por si descubrirá que en realidad ambos chicos se odian o no.
Los dibujos me han gustado en general, su estructura, sombras y luces y las diferentes expresiones de los personajes que, aunque no aparecen en forma chibi, si son bastante graciosas por los enfoques que le da la o el mangaka. Cuando Raku y Chitoge discuten, que es casi siempre que ambas bandas no están presentes, la predominancia de las sombras le da un toque terrorífico que termina provocando una respuesta graciosa en el lector, un efecto bastante logrado.
También se introduce al principio del manga un flashback hacia el día en el que se forjó la promesa tan conocido a partir de la cual gura toda la trama de todos los diferentes volúmenes. Esto me ha gustado mucho, pues así se entiende desde el principio el gran apego de Raku hacia su colgante y la esperanza de volver a reencontrarse con aquella chica con la que prometió matrimonio.
La estética e la portada del manga es bastante buena y simple, además que explica con una sola imagen todo lo que está por pasar. Onodera y Chitoge agarradas cada una a una manga de la chaqueta del uniforme de Raku, lo que da a entender esa "rivalidad" entre ambas por el chico.

En conclusión es un manga que me ha encantado, bastante bien estructurado y con una trama bastante obvia, pero que nadie antes llevó a cabo, haciéndolo algo innovador y a la vez que tiene una aprobación por el público asegurada: todo un éxito.

Curiosidades:

-El primer tomo de Nisekoi es el primer manga que me compré y que no acabó en mi estantería como regalo a cambio de la entrada de la Expomanga de Madrid.

-Aunque el anime es muy famoso y muchos de vosotros y vosotras conoceréis tanto este como el manga, aún conozco a gente que no había empezado esta serie de mangas o el anime pensando que tendría un trasfondo algo ecchi, como algunos de los harem, buscando la aprobación del grupo masculino entre el público otaku. Si es vuestro caso, no tiene nada de eccchi o hentai, es puro y bien bonito. Totalmente apto para leerlo.

Puntuación:


5/5

~OMG~

No hay comentarios:

Publicar un comentario