miércoles, 6 de septiembre de 2017

Reseña: Aurrimar: La leyenda el Dios Errante vol.1, Yolanda Martín López

Ficha técnica:

Título: Aurrimar: La leyenda del Dios Errante vol.1
Autor: Yolanda Martín López
Saga: Aurrimar: La leyenda del Dios Errante #1
Editorial: Letrame
Páginas: 623
Precio: 17,00€

Sinopsis:

-Pero... ¿por qué he nacido con estas marcas? ¿Por qué duelen tanto si son sólo... palabras? -preguntó Meda desesperado.
-¿Acaso las palabras no duelen cuando se pronuncian para herir?
-Sí, pero duelen en el alma, en el corazón... Esto es diferente. El dolor físico es real. Y tan brutal...

Meda, un joven humano marcado desde su nacimiento con unos incomprensibles símbolos escritos sobre la piel, sueña con encontrar las respuestas que le den sentido a su vida y a su nacimiento. Serán los Zurianos, habitantes del Inframundo, considerados demonios por los clanes del desierto de Zahrs, los que le pongan en ruta hacia el norte. Un viaje largo y plagado de dificultades que emprenderá en compañía de su hermano menor Karimo y de su fiel piwili, Ramita. Una aventura que les conducirá más allá de los grandes mares de dunas siguiendo las leyendas sobre el misterio Pueblo Escrito y el oculto poder de sus palabras.


Opinión personal:


Antes que nada, muchas gracias a la editorial por este ejemplar.

Este libro de fantasía me llamó la atención por primera vez en un unboxing de otro blog a través de las stories de Instagram. En ese entonces me gustó mucho la sinopsis y la trama, por eso decidí pedirle a la editorial realizar esta colaboración.

Lo primero que quiero destacar es su edición. Desde la portada, que me ha encantado, pasando por los dibujos al principio de cada parte del libro y el mapa al principio del mismo hasta detalles que me suelen llamar mucho la atención como el índice o que el nombre de la autora y de la obra aparezcan en los bordes superiores de las páginas.
La trama no ha sido tan parecida a lo que me pareció al leer la sinopsis, pero aún así me ha encantado. Pensaba que las palabras dichas con intención hiriente dañarían a Meda físicamente, cuando en realidad lo que le daña son los símbolos escritos en su piel. En estos se basa el eje principal de la historia; en cómo van marcado poco a poco el destino de ambos hermanos.
He llegado a conocer a algunos personajes que no aparecen en el libro, como los padres de Meda y Karimo. Aunque estos están totalmente ausentes en toda la obra por razones obvias, las descripciones de varios hechos en los que estaban presentes han hecho que llegara a conocer su personalidad como cualquier otro personaje. Una raza que me ha encantado son los lebishes, aunque su tiempo de aparición es muy corto en la obra, la capacidad que tienen para comunicarse con Meda gracias a las extrañas marcas de su cuello me llamó mucho la atención. También su aspecto me ha parecido precioso con su piel grisácea y sus ojos negros como la noche.
La tribu de la que forman parte tiene unos comportamientos que no me llegan a terminar de convencer, algo antiguos y desiguales. El que las mujeres no puedan siquiera acercarse a los hombres con familiaridad no me ha gustado mucho. Lo que sí me ha gustado es la forma en la que estas costumbres han minado en la mente de Karimo, provocando sus reacciones cuando
Un punto que me ha encantado es la forma en la que está narrado y los pensamientos de los personajes que incorpora. No en muchos libros se muestran los pensamientos literales de los protagonistas o los personajes secundarios, lo que ha hecho que comprenda mejor su lógica y razonamiento en varias ocasiones facilitándome así la lectura.
El lenguaje utilizado en este libro se me ha hecho algo raro, pues son expresiones muy utilizadas en la vida cotidiana. No por ello es peor, al contrario, me ha facilitado bastante el poder entender el libro sin tener que buscar una palabra en el diccionario como me pasa me pasa con otros libros.
Algo que no me ha gustado mucho es como al pasar de una parte a otra del libro, de la primera a la segunda, aparezcan Meda y Karimo en la ciudad a la que se dirigían en esas condiciones tan de repente. Me he quedado con ganas de una explicación, del otro pueblo escondido, de las aventuras que viven por el camino, de saber cómo acaban en ese estado ambos, sobre todo Meda...
El final me ha parecido en general algo abierto, aunque al tratarse del comienzo de una trilogía es algo normal.

En conclusión es un libro que me ha encantado en general. Tiene aventuras, acción, fantasía y algo de amor. No es conocido, pero es un libro que cualquier amante de la fantasía debería leer. Espero que el resto de la trilogía siga con este nivel.

Curiosidades:

-A pesar que solo nombra lo que el conversor zristio le hizo a su silentia con respecto a su físico, me dio mucho corte y hasta me dejó mal cuerpo. Pobre mujer.

-La puntuación me ha costado bastante elegirla, ya que si pudiese poner decimales, sería un 4,5. Como he encontrado algunas cosas negativas en el libro, como es normal, he decidido recurrir al 4 sobre 5.

Puntuación:


4/5

~Me encantó~

No hay comentarios:

Publicar un comentario