jueves, 15 de febrero de 2018

Reseña: Blend S

Título: Blend S
Duración de cada capítulo: 23 minutos aproximadamente
Inicio de emisión: 8 de octubre de 2017
Finalización de emisión: 24 de diciembre de 2017

Maika Sakuranomiya, una chica de instituto, tiene problemas para encontrar un trabajo de media jornada por culpa del miedo que causa su sonrisa. Un día Maika tiene un accidente y tropieza con un hombre italiano, que también es el jefe de Stile, un café con unas camareras que llevan a cabo un trato único, como el de tsundere o hermana pequeña. Maika es contratada en este café y se le asigna el papel de sádica por su mirada. Tendrá que adoptar un trato dominante y cruel cuando se encuentre en el trabajo con los clientes, sobre todo, con aquellos que son masoquistas.

Este anime me llamó la atención desde que en youtube me aparecieron varios vídeos sobre los diferentes personajes y los ships (que son preciosos y se ven muy claras las ships, por cierto).

La trama es algo a lo que creo que no haya que prestarle mucha atención. Según creo y he visto, el peso del anime recae sobre los personajes y las relaciones que hay entre ellos. El hecho de que una chica no sea contratada por su mirada ya me parece una tontería porque lo que importa no es el cómo te mira, sino el interés y las ganas que muestra ante el trabajo que se le está proponiendo. No es una trama que me guste del todo porque no veo sentido a algunas cosas. Una vez en el café, me encanta la reacción de los clientes ante el personaje de Maika y las diferentes excursiones que hacen a distintos lugares.
Los personajes son muy particulares, sobre todo las diferencias de personalidad que se presentan cuando están trabajando. Aunque mi camarera favorita es Mafuyu por las similitudes que tienen conmigo con la obsesión por los animes infantiles y sus figuritas, si me tuviese que atender una camarera, preferiría que fuese Kaho. Me encantan las tsunderes y sus sonrojos. Me parecen lo más bonito del mundo. Las ships os dejo imaginároslas (porque así también os veis el anime jsjsjs).
El dibujo no es de los mejores que he visto, sobre todo en los chicos. El dibujo de las mujeres es bastante curvo y redondo, cosa que me encanta porque es el tipo de trazo que mejor puedo dibujar, pero el dibujo de los hombres es más afilado, con el rostro acabado en punta y con los ojos mucho más pequeños. En general es un dibujo que me parece neutro, ni me encanta ni lo odio.
El final del anime, como en muchos animes de este tipo, es muy abierto. Empieza y termina como un capítulo normal, sin nada especial que denote que es el último de la temporada (porque no sé si habrá continuación). Este tipo de finales no son mis favoritos, pero si anunciasen una nueva temporada, que es muy poco probable porque los animes similares no tienen continuación de lo repetitivos que resultarían los capítulos, no sería un mal final.

En conclusión es un anime que no está mal. Me gusta bastante el tema cómico que trata con los personajes que interpretan las camareras en el café y la reacción de los clientes.

-Si encuentro un café por el estilo, entraría sin pensármelo.

-Creo que su opening es uno de los que más memes ha generado en tan poco tiempo. Es un opening que me encanta.