domingo, 16 de mayo de 2021

Reseña: Hataraku Saibou Black

Ficha técnica:

Título: Hataraku Saibou Black
Temporada única
Capítulos: 13
Duración de cada capítulo: 24 minutos
Inicio de emisión: 9 de enero de 2021
Finalización de emisión: 20 de marzo de 2021

Sinopsis:

La historia se centra en un glóbulo rojo novato, miembro de las otras 37 trillones de célulasen el cuerpo. ¡Pero algo anda mal! Las hormonas del estrés le siguen gritando que aceleren cada vez más el ritmo. Los vasos sanguíneos están cubiertos de colesterol. Úlceras, hígado graso, problemas (ejem) abajo... ¡Es difícil para una célula hacer su trbaajo cuando todos los días hay código negro!

Hataraku Saibou mostró lo que sucede dentro de un cuerpo joven y saludable... pero, ¿qué pasa si el cuerpo no es tan joven y nunca fue saludable? ¡Hataraku Saibo Black cuenta la historia de un cuerpo de este tipo, protagonizada por un glóbulo rojo y un glóbulo blanco, mientras luchan por sobrevivir al mismo tiempo que cumplen su trabajo dentro de un cuerpo que sufre de alcoholismo, tabaquismo, disfunción eréctil, pie de atleta, gota... literalmente un horror corporal. ¡Quienquiera que sea este tipo, tiene suerte de que las células no peuden ponerse en huelga!

Opinión personal:

Sinceramente, no sabía que se había estrenado este anime hasta que lo vi en la página donde los suelo ver, pero me llevé una muy buena sorpresa al verlo. No sé por qué, pero me esperaba algo más light o descafeinado, aunque lo duro que es este anime me ha gustado como forma de concienciar a la gente de lo peligrosas que pueden ser algunas enfermedades derivadas de los malos hábitos.

La trama es verdad que se repite con respecto a Hataraku Saibou, pero la diferencia entre uncuerpo joven y cuidado a uno no tan joven y muy mal cuidado me ha llamado mucho la atención. Una definición que me gusta mucho es que este anime es un Hataraku Saibou sin censura. A pesar de la animación, hay que admitir que han mostrado muy bien las diferentes patologías y cómo cursa cada una, por lo que estoy muy contenta con el resultado.
Los personajes son bastante diferentes que los del otro anime en cuanto a personalidad, porque en el diseño son bastante parecidos. He encontrado a estos personajes mucho más antipáticos y gruñones en este anime que en el otro, creo que principalmente por el estrés que sufre y las sustancias a las que está expuesta todos los días la persona a la que pertenece el cuerpo. Sin embargo, he notado un gran cambio en los personajes entre el principio de su aparición y una vez que conocen y han mantenido relación con el eritrocito protagonista. Los únicos personajes en los que no he sentido este cambio ha sido en el eritrocito y en la leucocito, lo que me ha sorprendido bastante. También me ha impresionado la diferencia que hay entre las células sanguíneas y el resto de células, sobre todo en el estrés que sufren las primeras y cómo lo representan con el anime. No voy a analizar las personalidades de cada célula por separado porque repetiría básicamente lo mismo que en la anterior reseña del anime.
El dibujo me ha gustado mucho, incluso más que el otro animem, aunque también tiene puntos malos como el diseño de los linfocito killer T, el cual me parece demasiado duro. Sin embargo, los diseños de las leucocitos me ha enamorado. En general, le he visto más puntos positivos que negativos, pero está bastante equilibrado con el otro.
El final es verdad que no reflaja un inal como tal, pues en cada capítulo muestran una enfermedad diferente. Es un final abierto, pues se continúa con el manga, el cual puede que me lea para seguir conociendo a las células.

En conclusión es un anime que me ha gustado mucho y que me ha enseñado bastante sobre la fisiopatología de bastantes de las enfermedades que salen en el anime, siendo todas ellas más normales de lo que parece y muy importantes. Os lo recomiendo sin duda alguna si os gusta todo el mundo de la sanidad.

Curiosidades:

-Me han hecho mucha gracia varias escenas, como en la que intentan conseguir una erección y se presenta todo de manera súper dramática y heróica.

-Creo que el eritrocito y la leucocito tienen más momentos románticos en este anime que en el original, lo cual agradezco porque hacen una pareja maravillosa.

-Hay un momento en un capítulo del final del anime en el que se me ha roto el corazón. Estaba acostumbrada al otro anime y no me esperaba algo así. No os encariñéis de nadie.

Puntuación:
5/5

~OMG~

No hay comentarios:

Publicar un comentario