lunes, 31 de mayo de 2021

Especial de la semana #12



Aprovechando el poco tiempo que tengo con el trabajo Fin de Grado y las oposiciones que me estoy preparando para leer, he pensado en hacer un especial de un grupo de música que me ha sorprendido que me gustase: IZ*ONE. si sois fan del grupo, sabréis que ya se ha disuelto, ¡pero al menos quedan sus canciones y sus conciertos grabados para seguir disfrutándolas!




La verdad es que el K-pop no me hace mucha gracia, pero ellas son la excepción. Tal vez me empezasen a gustar porque soy consciente de la presencia de Sakura, Nako y Hitomi, a las cuales adoraba antes de que se convirtieran en integrantes de IZ*ONE, aunque algo que no se puede negar es que todas son preciosas y cantan y bailan como nadie. 


Empezando por sus inicios, IZ*ONE surgió de un programa de televisión de Corea del Sur llamado Produce 48 que se emitió en 2018. En este concurso se presentaron tanto idols coreanas como de todos los grupos japoneses de la 48 Family (AKB48, SKE48, NMB48 y NGT48) con el fin de hacer un grupo tanto de K-pop como de J-pop de 12 integrantes con las mejores de ese concurso. La parte que no gusta a sus fans (llamados WIZ*ONE) es que este contrato solo duró 2 años y medio, medio año más del acordado por las agencias de las que procedían las integrantes de IZ*ONE. 


A partir del 29 de octubre de 2018 despegó su carrera como grupo con su debut en Corea con La vie en Rose (canción de su álbum COLOR*IZ), canción que me gusta mucho, aunque no me parece la mejor de toda su discografía. Además, tuvieron su debut en Japón el 6 de febrero de 2019 con Suki to Iwasetai.



Desde entonces, en total se colocan con (si he contado bien) 49 premios musicales en estos últimos dos años y medio que han trabajado juntas y son conocidas por ser el grupo de K-pop que más sincronización tiene al bailar. 

Además, tienen canciones de todo estilo de música, desde el J-pop o K-pop hasta el funky, como es el caso de Sequence. Sin duda, un grupo muy completo que toca muchos ritmos y estilos y hace que parezca fácil adaptarse tan bien como ellas. Sin olvidar que también han hecho covers en vivo como la de The boys de Girls' Generation, con un resultado que, sinceramente, me gustó mucho más que la canción original. 




En resumen, es un grupo que ha ofrecido una calidad musical y visual buenísima y que creo que va a gustar tanto a amantes del K-pop como a seguidores del J-pop como yo. si me pedís opinión, os recomiendo escuchar Violeta, Panorama, Buenos Aires y Beware y, a partir de ahí, decidir por qué álbum os decantáis. 

¿Conocíais a este grupo antes? ¿Cuáles son vuestras canciones favoritas? ¡Os leo en los comentarios! ¡Un beso y felices lecturas!

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y me encanta :)
    Soy nueva seguidora, yo igual tengo un blog por si quieres pasar.
    Respecto al grupo casi no escuchó mucho K-pop, pero gracias por la recomendación.
    Saludos :)

    ResponderEliminar