Reseña: Akkun to kanojo

Título: Akkun to kanojo
Capítulos: 25
Duración de cada capítulo: 3 minutos aprox.
Inicio de emisión: 6 de abril de 2018
Finalización de emisión: 21 de septiembre de 2018

Esta comedia romántica sigue la vida de un tsundere extremo (al principio distante e hiriente, pero luego de buen corazón) llamado Atsuhiro (Akkun) Kagari y su novia Non (Nontan) Katagiri. El comportamiento de Akkun hacia Nontan es duro, incluyendo insultos y falta de interés en lo que hace, pero en realidad está perdidamente enamorado de ella y la acosa siguiéndola de vuelta a su casa desde la preparatoria para grabar su voz o hacerle fotos a escondidas. Desde la perspectiva de Nontan, Akkun es sumamente adorable y desconoce este tipo de acciones.

La verdad es que este anime no se encontraba en mi lista de pendientes hasta que vi varios vídeos que me llamaron mucho la atención y me hizo interesarme por la trama y los personajes. Me ha venido muy bien la poca duración de cada capítulo para poder verlo tranquilamente a pesar de que había empezado ya la universidad.

La trama en sí me parece muy básico, pero al mismo tiempo muy divertida. El punto fuerte de este anime no se trata de una trama muy elaborada y bien pensada, sino de unos personajes que la acompañan y que otorgan ese punto de comedia que hace que enganche tanto desde el principio. Básicamente, porque en capítulos de tres minutos de duración no da tiempo a desarrollar una trama en condiciones con todas sus partes bien explicadas y diferenciadas.
Los personajes en general me han hecho mucha gracia, que es lo que se buscaba el anime en sí. Para empezar, Akkun me parece muy gracioso y adorable al mismo tiempo por su doble personalidad tsundere en la que tan pronto dice cosas feas o sin respeto a Non a la cara como que se derrite con ella cuando no mira. Además cuando da muestras de cariño. Por otra parte, Non me parece tan sumamente adorable que me dan ganas de adoptarla como mi hija. La única pega que le veo es que a veces parece un poco más infantil de lo que debería para su edad. Por lo demás es un personaje que me ha encantado en todos los sentidos y que me parece perfecto para la dirección que querían dar a la trama. Luego Chiho y Matsuo, la pareja secundaria de este anime, también me han gustado bastante por la forma en la que Chiho trata a Matsuo a medida que se da cuenta de que le gusta. Se ve mucha más evolución como personajes y como pareja que en Akkun y Non, cosa que me gusta mucho, a pesar de haberme quedado con ganas de más. Por último, los padres de Akkun, Chiho y Non también me han parecido personajes muy divertidos, viendo reflejados algunos comportamientos de sus hijos en ellos mismos, como en el caso de Non y su madre.
El dibujo al principio no me terminó de convencer, pero luego me terminé acostumbrando al estilo de dibujo. Sin embargo, el diseño de las chicas sí que me gustó bastante por la forma de la cara y los peinados, los cuales me han parecido muy adorables. Por otro lado, los fondos tampoco varían tanto entre capítulos, pues quitando el capítulo donde acuden al festival, la mayoría se basa en la preparatoria a la que acuden y la casa en la que se relacionan, siendo, sobre todo, la casa de Akkun.
El final de este anime ha sido bastante simple, pues se ha tratado de un final abierto con un resumen de todo lo que ha pasado en el anime y en la relación de los personajes. Quitando esto, ha sido un final bastante bonito por la reacción de los personajes.

En conclusión es un anime que me ha terminado gustando mucho y que no dudaré en volver a ver. Espero que saquen una nueva temporada para seguir viendo las aventuras de Akkun, Nonan, Matsuo, Chiho y compañía o, al menos, un anime diferente que cuente la historia de Chiho y de Matsuo.

-La verdad es que no esperaba que me enganchase tanto como para verme los 25 capítulos en un solo día, pero me ha sorprendido para bien.

5/5