sábado, 5 de octubre de 2019

Reseña: Aoharu x Machinegun 06, NAOE

Ficha técnica:

Título: Aoharu x Machinegun 06
Mangaka: NAOE
18 volúmenes
Precio del volumen: 8,95€
Con anime
Editorial en España: ECC
Editorial en Japón: Square Enix

Sinopsis:

"Serás mi mascota si no quieres que les cuente que eres una chica". entre Tachibana y Haruki se establece una humillante relación de amo y criada. Pero todos los castigos de Haruki no pasan de pequeñas vejaciones... Y, de repente, ante ellos aparece Haruka, el hermano gemelo de Haruki. ¡Con su hermano menor delante, Haruki cambia repentinamente de actitud...! ¿¡Se adentrará Tachibana en la relación de los dos hermanos?!

Opinión personal:
  
Me ha costado tiempo, pero al fin me he hecho con los números 6, 7 y 8 de este manga. Ahora que las cosas se empiezan a poner interesantes he cogido mucho cariño al manga y a sus personajes. De momento tenemos a todos los personajes ubicados en sus equipos, pero no hacen más que salir nuevos contrincantes de otros equipos que participan en el TGC.

La trama avanza con la aparición de un nuevo grupo: Tsuzurao. En este sentido, la trama de este manga se divide en dos partidos, uno entre Haruki y Haruka, los cuales se vuelven a encontrar, y otro entre Tsuzurao y Toy  Gun Gun. La verdad es que me ha gustado bastante más el segundo porque he podido ver otro estilo de combate muy diferente a lo que ya veía siendo este manga, además de que los personajes nuevos siempre suelen llamar más mi atención que los que ya conozco.
Los personajes me han parecido geniales desde una visión general. Para empezar, Tsuzurao es un equipo que, en un principio se me había antojado algo creído o pensaba que iba a fastidiar a Toy  Gun Gun con algún truco que tuviesen escondido, pero no ha sido para nada lo que imaginaba, al final resulta ser un equipo bastante noble y simpático. Luego, en el duelo entre Haruka y Haruki, he podido ahondar un poco más en su relación como hermanos y la verdad es que poco ha cambiado mi opinión sobre ellos. Me gusta más Haruki que Haruka, pero esto también está influenciado en cómo Haruka habló de Midori en el capítulo 25 (y yo tengo a Midori en un altar). Por último, Toy  Gun Gun sigue en su línea, pues Hotaru me gusta, a Masamune lo puedo tragar, pero Yukimura no me termina de convencer del todo.
El dibujo me ha seguido pareciendo precioso. Los nuevos personajes, Tsuzurao, tienen una estética muy bonita con esos trajes de colegiales japoneses típicos (a pesar que se ve que ya son bastante mayores como para ir al instituto o la preparatoria). Por otra, la forma en la que están dibujados los movimientos de los personajes durante el partido me he dejado sin saber qué decir de lo bien que está hecho. El problema de algunos mangas de acción es que los movimientos no se complementan con la situación o están faltos de fuerza, pero no es para nada el caso de este manga.
El final me ha parecido bastante entrañable tanto por parte de los hermanos Hosokawa como de Tsuzurao y de Toy  Gun Gun. Con ambos partidos finalizados, ya se van conociendo más futuros contrincantes para el TGC y las habilidades y debilidades que cada uno posee. De momento, el final de este manga es tan cerrado que no puedo imaginarme como empezará el siguiente.

En conclusión es un manga que me ha gustado mucho, a pesar de que no haya salido Hoshishiro (salvo Haruka) en ningún momento. Sobre todo, ha tenido muchísima acción. Ha habido partes de diálogo, obviamente, pero la mayor parte del manga se ha resumido en ambos partidos.

Curiosidades:

-Al principio, cuando Tsuzurao dijo que usaría armas blancas, pensé que sería una pérdida de tiempo en comparación con las armas de fuego de Toy  Gun Gun, pero luego me hicieron comerme mis palabras.

Puntuación:
4/5

~Me encantó~

No hay comentarios:

Publicar un comentario