domingo, 25 de diciembre de 2022

Reseña: Mi jefe y otros zombies, Kai Kalei & Helio Eika

Ficha técnica:

Título: Mi jefe y otros zombies
Autor: Kai Kalei & Helio Eika
Saga: Zombifulness #2
Editorial: Libro autopublicado
Año de publicación: 2022
Páginas: 262
Precio: 12,00€

Sinopsis:

Han pasado ya dos meses desde que regresó a casa de su madre, y Ana empieza a habituarse a su nueva vida en Zafranillo. Sin embargo, la llegada de una inesperada carta y las discrepancias con su actual jefe, el alcalde zombi del pueblo, desencadenarán una serie de inauditos acontecimientos a los que Ana tendrá que enfrentarse con la ayuda de su madre, Carmen, experta en meterse en líos.

Una boda por sorpresa, unos zombies ecologistas, una fiesta por todo lo alto, nuevas alianzas de lo más insólitas y mucho más en la segunda parte de Mi ex y otros zombies.

Opinión personal:

Decidí darle una oportunidad a esta novela por terminarme la bilogía a pesar de que la anterior no había un gran descubrimiento ni un éxito en mi biblioteca y, sinceramente, me alegro de haberlo hecho porque me ha gustado bastante más. Le he encontrado menos pegas y su humor, aunque sigue siendo estúpido, me ha conseguido sacar alguna que otra sonrisita y no puedo dudar que han sido más que en la primera parte.

La trama en este caso no comienza como una lucha contra Berto y su ejército de zombies, sino que Ana y Carmen tienen que asistir en una boda en la que la única sorpresa que las espere no es solo el viaje y los incidentes que tienen por el camino, sino que les sorprenderá saber quién se casa, la nueva condición en la que termina Álex, el novio de Ana y las decisiones que toma el alcalde de Zafranillo cuando, por fin, vuelven todos a casa (la cual pensaba que iba a tener mucha más importancia, sinceramente). He notado que en esta novela la historia es mucho más sólida y comienza desde el principio, una diferencia importante con respecto al libro anterior. Me ha gustado mucho la evolución que he visto en este sentido.
Los personajes se vuelven a repetir en este volumen, pero con alguna diferencia, sobre todo en Carmen, al madre de Ana, a la que he visto bastante más centrada a pesar de seguir con sus locuras y ocurrencias de vez en cuando. A pesar de esto, tenemos algunas nuevas incorporaciones como Asunción, la tía de Ana y hermana de Carmen, la cual me ha encantado como un personaje mucho más importante de lo que pensaba que iba a resultar ser. Es una mujer que apoya muchísimo a Carmen y a su sobrina y que ha conseguido cambiar la imagen que tenía de Berto con respecto al anterior volumen. Este ha vuelto a aparecer, pero con un papel muy diferente al anterior. Además, se ha limpiado toda su imagen de la anterior novela enseñando cuál era su verdadera intención y el malentendido que hubo con lo que pretendía. El antagonista de esta novela es inesperado, no solo por quién es y cuál era su papel inicial en el pueblo, sino por cómo aparece y porque no solo se trata de una persona, sino que son varias. No quiero hablar mucho sobre ellos para no identificarlos y haceros un spoiler importante sobre la novela, pero tengo que decir que no me lo esperaba para nada y que le ha dado un muy buen punto a la novela esta clase de giro en la trama con la novedad que ha supuesto con respecto al anterior libro. El resto de personajes siguen en su línea, con sus ocurrencias alocadas y sus ideas estrafalarias que, sorprendentemente, funcionan más de lo que cualquier persona podría llegar a pensar. Por último, quiero hacer mención a los turistas, que me han caído súper bien y que han tenido un papel mucho más protagonista de lo que cabía esperar. Son sin duda los más locos de la novela y, viendo a los demás personajes, ya es decir.
El final no ha sido tan épico como en el tomo anterior de esta novela, pero lo ha compensado bastante con lo enganchada que me ha tenido la historia en general desde el principio con las peripecias de los protagonistas. Es un final que creo cerrado, pero que daría juego a alguna novela más si los autores tienen idea de dónde sacar un nuevo antagonista o alguna forma de liberar a los de esta novela. Podría darse el caso, así que no voy dar nada por sentado.

En conclusión me ha gustado mucho esta novela, más de lo que esperaba. Me voy a leer la siguiente novela de esta serie si sale a la luz a pesar de decir en la anterior reseña que dudaba hacerlo. Me alegro de haberle dado una oportunidad si os soy sincera, aunque solo haya sido por terminarme una serie que ya comencé hace tiempo.

Curiosidades:

- Creía que estaba superando el parón lector, pero me equivocaba... por eso estos capítulos cortitos me han dado la vida entera. Me ha costado ponerme a leer, pero, una vez puesta, no me costaba avanzar. 

Puntuación:
4/5

~Me encantó~

No hay comentarios:

Publicar un comentario