Reseña: My sassy girl

Título: My sassy girl
Género: Romance, comedia, drama
Duración: 131 minutos
Fecha de estreno: 27 de julio de 2001
Director: Kwak Jae-yong

Gyeon-woo es un veinteañero estudiante de ingeniería con nulas capacidades para relacionarse con el sexo opuesto. Una noche mientras espera el tren evita que una chica borracha caiga a las vías. A partir de ese momento, Gyen-woo y la Chica (quien nunca se presenta por su nombre) empezarán una singular y rocambolesca relación que cambiará la vida de ambos para siempre.

Tenía ganas de ver una comedia romántica y Prime Video me ha ofrecido este K-drama que, sinceramente, no me ha terminado de convencer en algunos aspectos relacionados, sobre todo, con la mentalidad de la protagonista. En otros aspectos es una obra de arte, pero la primera mitad e, incluso, me atrevería a decir que algo más de este tiempo, se me ha hecho muy pesado.

La trama gira alrededor de dos protagonistas algo pintorescos. Por un lado son estudiantes de universidad normales, adultos, pero con obligaciones de estudiar para terminar su carrera, pero por el otro lado tienen una relación muy extraña si es que se puede llamar así. En contra de las otras películas que he visto, en esta no se diferencia cuándo son pareja de cuándo son amigos ni de cuándo son conocidos. En general, es una relación muy forzada pro al parte de ella, en la que se tiene que hacer lo que ella diga sin otra opción por el enfado que eso conlleva. Además, no veo el sentido de todos los golpes que da al pobre muchacho porque le deja hasta con un ojo morado. No la veo una relación nada sana como la mayoría de películas y libros de este género a pesar de que al pintan como una comedia romántica.
Los personajes no tienen mucho de dónde tirar porque son muy escasos. En la mayoría de escenas solo aparecen los protagonistas. A lo mejor hay algún personaje de relleno para ofrecer trama y algo que haga interesante la historia, pero nada del otro mundo y nada analizable. Gyeon-woo es un chico muy amable y dedicado. Hasta tal punto que ayuda a una chica borracha en el tren y que luego es incapaz de abandonarla en la estación sola por los hombres que se aprovechan de las chicas borrachas. Tiene muy buen corazón a pesar de todo lo que tiene que aguantar y que cargar a las espaldas y de ser un vago en cuanto a lo que a los estudios se refiere. En el otro extremo esta "la Chica", como la voy a llamar aprovechando que en la sinopsis nos referimos a ella así. La pintan como una chica rota, con muchos traumas y con un pasado horrible. Normalmente, se excusan con el dolor que siente por dentro, pero yo no lo veo excusa para el comportamiento que tiene. En general, quiere que todo se haga a su manera y, si no es así, se enfada y se va o amenaza o pega al protagonista, que se comporta de una manera muy civilizada en todo momento. Llega hasta el punto que ella decide qué tiene que tomar él en una cafetería o en un restaurante. Se hace la víctima con todo lo que tiene que arriesgar en casa al no aceptar sus padres a Gyeon-woo, pero es él quien ha acabado hasta en la cárcel dos veces por ella y el que es obligado a hacer los planes que ella quiera. Como he dicho antes, no me parece una relación nada sana y se ha pintado como eso en toda la película, como algo normal. Comprendo que es una película del 2001, pero, si hubiera sido el caso contrario, si el protagonista tuviera la personalidad de la Chica, esta película no estaría ni en la cartelera de Prime Video.
El final ha sido mi parte preferida con diferencia. Se puede ver cuánto ha madurado Gyeon-woo y cuánto ha llegado a conocer a la Chica. Es lo que ha salvado a esta película de ser un completo desastre por la manera en la que todo encaja de repente y los personajes y la historia juegan con los sentimientos del espectador entrelazando el pasado de la Chica con el presente de Gyeon-woo de una manera hasta casi cruel. En contra de lo que pensaba cuando estaba viendo la película y, poco a poco, iba llegando el final, es  sorprendentemente cerrado, así que dudo que haya una continuación de esta historia.

En conclusión no es una película que me haya gustado en un principio y que me ha aburrido en su mayoría. Creo que hay opciones mucho mejores en cartelera tanto de K-dramas como de comedias románticas entre las que elegir. No es algo que vaya a volver a ver en un futuro ni cercano ni, creo, lejano. Esta vez me he colado y he elegido una mala película.

- Otro punto que a mí no me importa pero que entiendo que a otras personas sí es el audio de esta película. Solo está disponible en coreano. Se pueden poner subtítulos en español, obviamente, pero solo se puede escuchar el audio original.

- Siendo sincera, he tenido que pensar muy bien la puntuación de esta película porque, además de ser larga, el final me ha gustado mucho... pero el conjunto desde mi opinión se queda algo corto para mi gusto.

2/5