lunes, 13 de febrero de 2017

Reseña: El coleccionista de relojes extraordinarios, Laura Gallego


Ficha técnica:

Título: El coleccionista de relojes extraordinarios
Autor: Laura Gallego García
Libro autoconclusivo
Editorial: SM (El barco de vapor)
Páginas: 236

Sinopsis:

Jonathan es un adolescente estadounidense quien junto a su padre Bill y su madrastra Marjorie van a visitar la Ciudad Antigua, en España. Allí irán al museo de relojes, cerrado hace unos años por unos "incidentes" ocurridos. Jonathan deberá atravesar la barrera que separa la Ciudad Antigua de la Ciudad Oculta para conseguir el reloj Deveraux y salvar a su madrastra Marjorie de uno de esos incidentes.


Opinión personal:


Soy una fan incondicional de Laura Gallego, pero no puedo llamar a este libro de mis preferidos. La historia está bien pensada y llega a enganchar, pero al final. La aventuras que viven Jonathan y Emma las veo a lo mejor muy lentas o forzadas. No ha sido un libro del que necesitaba seguir leyendo según iba avanzando, sino que lo hacía más bien como compromiso para terminar el libro.

La trama ha sido original, como es de esperar de esta autora, y, aunque no me he podido identificar con ninguno de los personajes, si que me han llamado la atención algunos como el Contador de Estrellas o el Hacedor de Historias, quienes determinan de forma inevitable el final de la historia. Emma es, para mi gusto, una chica bastante simpática y alguien que más de uno querría como su amiga, a pesar del gran secreto que esconde. 
El personaje del marqués y el misterio que transmite da un toque de drama y cierto punto el cual no he podido dejar de notar cada vez que este aparecía.
Lo menos me ha gustado ha sido la importancia que da a cosas pasajeras como ir a visitar determinados lugares que poco tienen que ver con el paso o el final de la historia principal y el prólogo, al cual no se le encuentra sentido hasta el final del libro, cuando se rebela la identidad de esos personajes que se habían mantenido ocultos durante toda la obra.

Es un libro que recomendaría para alguien de unos dice o trece años que está descubriendo el placer de la lectura, pero para alguien de una edad más avanzada, unos dieciséis o diecisiete años, hay otros libros que recomendaría bastante más que este.

Curiosidades:

Este libro lo tenía guardado en mi e-book y aunque lo empecé varias veces, nunca llegué a terminarlo hasta ahora.

Puntuación: 


3/5

~No estuvo mal~

1 comentario:

  1. Yo he leído este libro hace poco también y tu reseña me ha gustado, pero he de decir algo: hay que ser consecuente con lo que se lee. Quiero decir que en ese libro y esa edición, en la parte trasera figura la edad recomendada. Se sabe que se trata de una novela para niños que comienzan con libros algo más grandes y consistentes, por lo que no podías esperar algo del tipo 'Memorias de Idhun'.
    Quitando ese detalle, estoy de acuerdo contigo en que se centraba en ir a lugares que no aportaban nada, como las veces que usa los portales y pasamos una página leyendo que se queda quieto. Puede que necesitara una cuenta de tuerca en ese sentido a pesar de tener una buena trama.
    ¡Nis leemos! 😁

    ResponderEliminar