sábado, 27 de mayo de 2017

Especial de la semana #3



Para el especial de esta semana os traigo una recomendación de un grupo de música perteneciente un género de música que muy poca gente conoce: el J-pop. En concreto de un grupo especial para mí, el AKB48. con el que descubrí este género musical que se ha convertido en mi favorito.



El AKB48 es uno de los grupos musicales con más integrantes del mundo, actualmente tiene 127 miembros, aunque el número de estas no es estable ya que con cada generación entran nuevas miembros y se gradúan aquellas que quieren emprender su carrera como idol en solitario. El antiguo AKB48, en el que se encontraban muchas de las idol ya graduadas como Acchan, Yuko o Mariko, me gustaba más que el actual, principalmente porque conocía a las idol y porque empecé con ellas a amar el J-pop. El grupo actual está lleno casi en su totalidad de idol que no conozco con excepciones como Mayuyu, Paruru o Yukirin.


Una de mis canciones preferidas es Beginner, la cual está cargada de fuerza y garra característico de algunas de sus canciones. Es una de las canciones más antiguas, aunque no por ello es de las peores ni mucho menos. En ella se habla de que todos hemos sido principiantes en algo alguna ves y que por eso tenemos que levantarnos cada vez que fallemos en aquello que intentamos.

Otra canción de mis favoritas es Dareka no Tameni (traducido al inglés: What can I do for someone?). Es antigua, al igual que Beginner, pero mucho más calmada de ritmo. El mensaje de esta canción consiste en que las chicas pertenecientes al grupo ayudarán a cualquiera que lo necesiten en la mayor medida que puedan abarcar. Al escucharla me transmite bastante paz y tranquilidad y eso i es algo que se consiga fácilmente.



Para finalizar con las canciones, me gustaría incluir Kibouteki Refrain, una canción algo más moderna. En su videoclip aparecen las idol de todas las generaciones,, incluidas las graduadas, en un mensaje en le que quieren transmitir que por muchos haters que haya en su contra, ellas seguirán cantando.

Para finalizar con este "tour" por el AKB48, mencionaré también el anime basado en este grupo, el AKB0048, del que subiré una reseña a parte para no alargar mucho esta entrada. Este anime es uno de los mejores de idol que he visto (y llevo unos cuantos jejejeje). 


Espero que esta pequeña introducción al grupo os haya animado a escuchar alguna canción y darle una oportunidad al grupo, aunque me he quedado con las ganas de incluir otras canciones como UZA, Kimi wa melody, Bokutachi wa tatakawanai, Korogaru idshi ni nare o Pioneer. 

Como cierre de la entrada os dejo el overture del AKB48 por aquí, ¡nos leemos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario